¿Asistir a un evento digital? Aquí te damos 5 razones de por qué hacerlo

Eventos digitales
14 Septiembre 2020 Conexión Expo Med
[Freepik.com]

Los eventos han cambiado y ahora no debes salir de casa para asistir a un evento y vivir la experiencia

En la nueva normalidad hemos visto el crecimiento exponencial de eventos digitales, online o como sea que quieran llamarlos. La crisis sanitaria limitó la interacción social, pero la industria de los eventos se tuvo que renovar para sobrellevar estos retos y darle a nuestra audiencia una experiencia igual o mejor que en los eventos digitales.

Ahora, con estos cambios surgen otras preguntas: ¿cómo elegir un buen evento digital?, ¿por qué es mejor este programa que el otro?, ¿su contenido es lo que estoy buscando?, ¿cuántas horas pasaré sentado frente a mi computadora?

Los eventos online deben ofrecer características y beneficios específicos para los asistentes, deben ser innovadores y tener un contenido atractivo y de interés.

Pero además existen otras razones por las que no debes perderte un evento de este tipo, y aquí te las contamos:

  • El aprendizaje: Un buen evento online cuenta con ponentes de muy alta calidad, que tienen conocimiento y opiniones interesantes para los asistentes, por lo que vale la pena que tú y tu equipo se conecten. Si los ponentes son buenos, y se relacionan directa o indirectamente con tu trabajo, puedes llevarte muchísimo aprendizaje.
  • Contenido disponible a cualquier hora: Nunca pensamos que en la nueva normalidad deberíamos de combinar mil y una cosas con el trabajo, los niños, las tareas domésticas y otras tantas actividades. Así que una buena razón para asistir a un evento online es que puedes ver el contenido cuando quieras y puedas, sin tener que estar sentado en un momento específico del día en la computadora.
  • Importancia del networking: En un evento digital se multiplica e incentiva el networking entre asistentes, lo que lo hace increíblemente llamativo. Mientras que en un evento hay una cantidad limitada de asistentes que pueden ser o no el perfil que estás buscando, en un evento virtual se amplifica la asistencia, tanto de asistentes como de empresas, que pueden ayudarte con ese problema que no podías resolver o para el que no encontrabas solución.
  • Comprender las últimas tendencias: En un evento virtual podrás conocer las últimas tendencias y desafíos que enfrenta tu industria, y que probablemente son los mismos retos que estás enfrentando tú. Los eventos online cuentan con gente que piensa y trabaja de manera diferente e interesante, por lo que entender su visión y analizar la forma en cómo ellos están encontrando soluciones, te ayudará a resolver tu problema.
  • La inspiración y motivación: normalmente todas las personas tenemos la tendencia de sentirnos solas con nuestros problemas, como si nadie más nos comprendiera. Pero asistir a eventos de tu sector y conocer a personas que tienen los mismos problemas, platicar y escuchar a otros, así como entablar nuevas relaciones te motivará a seguir adelante.

En Omnia Health Live Americas buscamos unir a la industria de la salud de todo el continente americano a través de un evento integral, que tendrá conferencias, charlas de la industria, conferencias magistrales y presentación de innovaciones tecnológicas, además de espacios de networking para conectar con gente de distintos países. Todo esto permitirá ampliar tus oportunidades de negocio, más allá del país donde te encuentras.

Para mayor información sobre el evento y oportunidades de patrocinio, visita nuestra página web: https://live.omnia-health.com/americas/es/forms/unete-a-la-experiencia.html 

Compartir

Notas relacionadas

enfermedad de pompe
biosensores implantes
alergias por primavera
equipamiento en hospitales