Tendencias florales para darle vida a tus banquetes

arreglos florales
05 Mayo 2022 Conexiones 365

Entre los principales aprendizajes con los que el 2021 nos marcó fue la necesaria conexión con la naturaleza, experiencia que puede combinarse tanto en el interior como en el exterior con materiales como la madera o piedra, estampados florales y botánicos y claro las plantas y flores naturales. Con esto en mente, este 2022 pretende incorporar la vegetación en todo momento.

Tras la pandemia, buscamos formas de dar forma al nuevo mundo. Intentamos adaptarnos a la imprevisibilidad y la inconstancia, pero no todos lo hacemos de la misma manera. Mientras que un grupo lo ve como un impulso para el cambio positivo, a otros les llena de miedo y estrés. Existe un riesgo de polarización, que se ve reforzado por las burbujas de información en las que vivimos. Por eso, en este zeitgeist, la flexibilidad y la sintonía constante con la realidad cambiante son especialmente importantes y las flores son capaces de hacer mucho para animar un espacio, por ello queremos compartirte un recopilado de algunas tendencias florales de algunos expertos que ya son tendencia este 2022 para que acompañes tus espacios y celebraciones con la mejor compañía: los arreglos florales. 

Flores tropicales para primavera y verano

El calor ya está más que presente en esta temporada primaveral y veremos por todos lados ambientes tropicales para canalizar los espacios cálidos, ¿cómo? a través de los tallos de inspiración tropical. Predicciones de Ryan Norville, fundador de Oat Cinnamon, las variedades tropicales llenarán sedes de todo tipo, puesto que ya tenemos interés por flores tecnicolor, esto combinado con aves del paraíso, piñas y heliconias en arreglos improvisados. 

Por su parte, Emily Scott, fundadora de Floriconvento Flowers, afirma que la heliconia será una de las flores protagonistas para este 2022, gracias a su forma dinámica y extravagante; sus tonos tropicales son muy atractivos y nos devuelven la frescura y la aventura que estamos buscando después de años tan caóticos. La tendencia apunta a formas yuxtapuestas en lugar de arreglos clásicos y compactos, dicha flor cumple con todas esas cualidades, gracias a su versatilidad y autenticidad. 

Otra de las flores en la lista de las predilectas para esta temporada primaveral sera el anturio, pues al ser como una gota o corazón podrán resaltar en los arreglos florales de manera única, además su versatilidad de colores como los nude, negros o morados permiten brindar delicadeza y acentuar a la perfección cada arreglo. 

Colores neutros como fuente de inspiración bohemia

La hierba de la pampa se ha hecho notar por todos los sitios de inspiración como Instagram o Pinterest, de aquí su reciente popularidad. Para figuras como Itika Old Wine-Grimble, dueña de Old Vine Florals, esta hierba tiene un carácter boho-chic que a todos nos encanta, pues encaja en la estética moderna y minimalista que es otra de las tendencias que estaremos viendo bastante en los espacios. 

Los arreglos florales secos han tenido un gran auge en los últimos años y en parte es la hierba de la pampa un predominante en la inspiración para ellos. Además, es perfecta para combinar con tonalidades de rosas a cafés, que al ser neutros van con cualquier tipo de estilo. 

La nostalgia alcanza el presente

Aunque sabemos que no ha sido tiempo perdido el que hemos estado encerrados o enfocándonos en otras actividades derivadas por la pandemia, seguimos con este rezago de traer de vuelta aquello que nos trae buenos recuerdos, las claves son el ejemplo perfecto de ello, pues han recibido un cambio de percepción. Algunas empresas están tiñendo de colores estas flores, llamándolos claveles de fiesta, brindándoles una connotación mucho más divertida o psicodélica. Estos, son perfectos para usarlos en arreglos mixtos o inesperados y gracias a su característico aroma, nos harán recordar momentos de la niñez. 

Arreglos florales llenos de color y vida

La pandemia nos ha manifestado una clara tendencia a la rebelión y experimentación con el colorido, para LaParis Phillips, fundadora de Brooklyn Blooms, todas aquellas cancelaciones de eventos que nos dejó el 2020 han puesto de manifiesto el darnos todos los gustos que antes creíamos impensables, ahora vamos por la vida haciendo las cosas a nuestra manera, valiéndonos de experiencias que nos den felicidad y confort. Veremos una marcada tendencia por los colores lilas y fucsias, flores como las caléndulas -de la familia de las flores de cempasúchil- tomarán también protagonismo en la escena floral. 

Buscaremos colores brillantes e inclusive fluorescentes para los arreglos florales. La colectividad impacta también al sector floral, pues ya no se trata de hacer arreglos con flores individuales sino que debemos estar abiertos al uso de múltiples flores en ellos. Nos hemos vuelto culturalmente más abiertos y esto lo veremos de igual forma en la decoración. 

¡No tengas miedo de experimentar y divertirte, los límites están abriéndose! ¿Qué opinas de estas tendencias?

Compartir

Notas relacionadas

hoteles de lujo,
pms,
nuevo leon,
tianguis turistico,