Tendencias de catering para 2022. Transformación de los alimentos

tendencias catering 2022
14 Marzo 2022 Alicia Rivera

Alimentos menos procesados, uso de materiales biodegradables como el bambú en vajillas y cuberterías y apostar a los productos locales, son algunas de las tendencias del catering en este año 2022.

La pandemia del covid-19, propició la necesidad de apoyar los negocios locales que preparan platos típicos de la región con mayor fidelidad y también incentivó el aspecto de la salud, con menor consumo de alimentos procesados y el adiós a grasas saturadas y azúcares.

Hay un amor desmedido por lo étnico. Se busca ofrecer platillos propios del lugar donde se lleva a cabo el evento, presentados con mucha dignidad.

En nuestro país, los empresarios de banquetes indican que hay que ofrecer una mayor cantidad de opciones, lo que muestra creatividad y permite darle gusto a la mayor cantidad de gente.

La fusión está quedando atrás, ahora se busca respetar el arte y las técnicas tradicionales de dos mundos culinarios y combinar los elementos en un plato armonioso y equilibrado.

Ofrecer a los invitados algún alimento sencillo que se pueda llevar como recuerdo del evento es algo que cobra cada vez más fuerza en estos tiempos.

Las bebidas típicas ganan espacio en las barras de los eventos, más cuando se trata de etiquetas elaboradas de manera artesanal, desde cervezas hasta mezcales, donde no deben faltar los cócteles sin alcohol, para aquellos que no beben.

En otros países, como España, las tendencias también son favorecer lo local y ofertar alimentos saludables y envases ecológicos, sin perder la elegancia y la sutileza de algunos platos, pero si lograr sabores inigualables con alimentos menos procesados.

Un aspecto que ha destacado durante los eventos de catering es la comida vegetariana o vegana. No solo se trata de alimentos sin carnes animales, sino también de postres bajos en azúcar o sin gluten.

Por otra parte, para aquellos que no disfrutan de los sabores vegetarianos, se encuentra la tendencia de mezclar diferentes sabores de carnes.  Antiguamente se tenía la idea de que si servías carne no podías servir, por ejemplo, pescado.

En la actualidad, esta idea se quedó en el pasado pues una gran alternativa es ofrecer diferentes sabores en los que incluyas diversos tipos de carne, con el fin de agradar al paladar de todos tus invitados.

El concepto de fingers food, (comer con los dedos) son pequeños bocados individuales con un toque vanguardista, que pueden degustar los invitados en el inicio de la recepción, mientras esperan por el plato principal o fuerte.

Los buffets también son una de las tendencias catering para 2022 porque da flexibilidad al evento.  Lo más recomendable en la actualidad es ofrecer diferentes tipos de platos en pequeñas porciones, así como también poseer una variedad de sabores para poder elegir entre todos ellos.

Compartir

Notas relacionadas

pms,
nuevo leon,
tianguis turistico,
reporte abastur,