Tendencias y predicciones sobre bebidas para 2023

bebidas exoticas
01 Marzo 2023 María Fernanda Ochoa
[Freepik]

Imagen de haritanita en Freepik 

Cuando se trata de sabores, ¿qué puede esperar ver la industria de las bebidas en general en 2023? Según Flavorman, empresa estadounidense líder en el desarrollo de bebidas personalizadas, en el nuevo año todo tipo de bebidas tendrán sabores tropicales y picantes.

Flavorman señaló que este 2023 habrá más bebidas con sabores provenientes de la piña, el mango, el pomelo, la flor de saúco floral y lavanda calmante, que aportarán una esencia sofisticada y una mezcla equilibrada de sabores.

El año pasado, Flavorman predijo tendencias en el mercado de las bebidas como el regreso de los clásicos atrevidos, como cereza, sandía y manzana; sabores que siguen vigentes.  Según Flavorman, estas bebidas sencillas y probadas aumentaron su popularidad entre los fabricantes en 2022.

"Al igual que los patrones en otros mercados, estamos prediciendo una transición hacia la funcionalidad, la simplicidad y las alternativas naturales en el espacio de las bebidas", 

Estamos encantados de volver a presentar otro año de predicciones y esperamos que sean tan agradables para los demás como lo es para nosotros mantener estas conversaciones", afirmó David Dafoe, fundador y CEO de Flavorman.

La industria puede esperar sabores enérgicos y efervescentes; habrá un gran énfasis en la simplicidad en términos de apariencia del producto. En general, otro gran año de cambios en la popularidad de las tendencias.  

El cambio previsto para 2023 hacia las bebidas tropicales y ácidas coincide con la tendencia general del mercado hacia alternativas más saludables, y se espera que los consumidores se inclinen por el minimalismo en lo que respecta al color, el envase y el diseño.

Se espera que los materiales respetuosos con el medio ambiente y los envases sostenibles sigan siendo un objetivo primordial, ya que el público en general busca alternativas reciclables.

Además, el mercado hará hincapié en las declaraciones de ingredientes limpios.

Los expertos en bebidas prevén que los ingredientes funcionales de origen natural sigan una tendencia al alza, con guiños hacia el dulzor sutil y la inclusión de elementos con reputados beneficios para la salud.

Bebidas alcohólicas, ¿imitar o diferenciar?

  • Los consumidores buscarán opciones diferenciadas de bebidas alcohólicas listas para beber con sabor a fruta.
  • El interés de los consumidores por la salud y la moderación en el consumo de alcohol impulsará a las marcas de vino y bebidas espirituosas a lanzar bebidas ready to drink o listas para beber (RTD) bajas en azúcar.
  • De vino y bebidas espirituosas a lanzar opciones bajas en azúcar y calorías.
  • Los bebedores más jóvenes se sentirán atraídos por los licores y vinos de menor graduación alcohólica, que prometen sabrosos sabores "de cabecera" apoyados por ingredientes reciclados que prometen sabores sumamente disfrutables, apoyados por señales "más sanas" como un bajo contenido de azúcar y carbohidratos.
  • Tentar a los consumidores con una historia de sabor en el envase, que describa el perfil de sabor inherente creado por los ingredientes será cada vez más habitual.
  • Los consumidores también buscarán bebidas bajas en alcohol o sin alcohol.

Bebidas sin alcohol, las predilectas de la Gen Z

  • Habrá que centrarse en el maridaje de sabores e ingredientes emergentes con sabores de confianza para que la prueba resulte accesible.
  • La variedad de sabores será clave para que las marcas transmitan más valor y mantengan parte del crecimiento experimentado durante la pandemia.
  • Crecimiento experimentado durante la pandemia.
  • Los consumidores de té estarán dispuestos a ampliar sus horizontes con sabores más innovadores y especializados. La innovación en torno a los siempre populares sabores de hierbas y especias, frutas y verduras y, sobre todo, floral impulsará la compra de los consumidores.
  • La preferencia de la Generación Z por el café frío indicará oportunidades de crecimiento clave para las marcas de café RTD y la necesidad de que las marcas de café tostado conecten con los consumidores.
  • La innovación en el sabor tendrá un papel crucial a la hora de atraer a los consumidores al agua embotellada, ya que la competencia de sectores como los refrescos carbonatados, las bebidas gaseosas y el agua mineral es cada vez mayor.

"2023 se perfila como otro año de vuelta a la simplicidad en lo que respecta a las bebidas. La tendencia limpia y natural en curso en el espacio de bebidas nos muestra cómo la calidad de los ingredientes está dando forma a cómo los consumidores valoran lo que están bebiendo, y ahora hay un énfasis constante en lo que estamos alimentando nuestros cuerpos junto con los beneficios para la salud añadidos”, concluyó Tom Gibson, director de aromas de Flavorman.

Sobre Flavorman

Flavorman, con sede en Louisville, Kentucky, ayuda a sus clientes -grandes y pequeños- a lanzar al mercado productos personalizados, desde el concepto hasta la planificación de la producción y el control de calidad. Han ayudado a marcas de todo tipo a crear más de 80 mil fórmulas de bebidas.

Compartir

Notas relacionadas

colchon de espuma
hoteles de lujo,
pms,
nuevo leon,