¿Cómo diseñar la barra de bar perfecta para mi restaurante?

barra
15 Junio 2022 María Fernanda Rodríguez - Conexiones 365

Nos encanta ser curiosos al momento de pensar en el diseño de barras de bebidas en la hotelería, así que no podemos evitar preguntarnos ¿Qué hace que un restaurante o un bar sean excelentes? ¿Cómo se garantiza que los clientes tengan una gran experiencia y quieran volver, y cómo puede el diseño del espacio ayudar a conseguir determinados objetivos empresariales?

Es difícil visualizar un bar sin su barra, ya que es el punto focal en su estructura, este punto de encuentro entre el comensal y aquellos que brindan atención al cliente es fundamentar en lo que podríamos llamar como cultura de bar, estéticamente se relacionan con el estilo general del interior puesto que reflejan la filosofía e imagen del local, así que seguro estarás preguntándote cómo hacer de la barra de tu local una cuya estética vaya acorde a lo que quieres reflejar y sea perfecta para él. 

Algo muy en tendencia este 2022 son la sostenibilidad y minimalismo, conceptos que deben estar presentes no solo en el mobiliario sino también en los materiales de nuestra elección. Recuerda que los beneficios de un buen diseño de local van desde el ahorro energético hasta la optimización de procesos o el abastecimiento de una clara imagen de marca. Con esto en mente entendamos que la sostenibilidad es uno de los aspectos más importantes y con mayor impacto al momento de pensar en cómo será tu espacio.

Como must, un diseño sostenible de un bar o restaurante incluye aspectos como: 

  • Elegir mobiliario con materiales sostenibles o reciclados
  • Aprovechar al máximo la luz natural e invertir en un sistema de iluminación con ahorro energético
  • Invertir en generar recursos propios: desde paneles solares a sistema de reciclaje de agua o huertos internos que valgan tanto para decoración como para suministro.

Expertos en interiorismo aseguran que un color muy popular en este 2022 es el azul, gracias a todas sus tonalidades que le otorgan gran versatilidad, haciendo de su uso uno refinado y sencillo, perfectamente adaptable a los estilos de decoración y contextos como bares y restaurantes. El azul combina perfecto con el mobiliario y complementos, además de ser explotado al máximo gracias a sus múltiples combinaciones. 

Pero no todo queda en el azul, colores más enérgicos como el verde menta o el amarillo limón, así que si quieres darte vitalidad a tu restaurante u hotel estos colores son ideales. 

¿Qué mobiliario estará de auge? La sillas estilo Sai Go Green Scab en color avio son una tendencia fresca, una silla apilable que es ideal para decorar bares y restaurantes, su uso es adecuado tanto en exteriores como en interiores. Otras sillas como la Miss B Pop Scab en gris clásico con estructura pintada serán toda una sensación, pues son ideales para quienes buscan comodidad y originalidad en contentextos de bares y restaurantes. 

Mesas como la Master of Love Slide, tienen un diseño refinado y elegante, perfecto para entornos domésticos y públicos, por su parte, mesas del estilo Amélie Up, cuentan con diseño lineal, ideal para un mobiliario original y moderno.

Por su parte los materiales como los metales serán muy apreciados en el diseño de interiores para bares y restaurantes, tal es el caso del aro, plata, cobre, bronce y acero, así como los materiales mixtos que permitan combinaciones de colores y acabados diferentes. 

No olvides las terrazas; tras la pandemia la terraza se ha convertido en un espacio tan importante como la sala exterior, los bares y restaurantes han enfocado sus esfuerzos en incorporar elementos de decoración interna a las terrazas y azoteas, así que es un buen tip que consideres estés espacio su planeas abrir o remodelar tu local. Otra buena opción es que cuenten con una instalación de estufas, ventiladores y techos para adaptarlas a las diversas condiciones climáticas. 

Como ves hay muchos estilos y tendencias con los que puedes jugar, la recomendación general es cuidar el aspecto visual y tener siempre en cuenta tus presupuestos, objetivos e imagen de marca. 

 

Referencias: 

 

  1. (2022, 13 junio). How to Design Restaurants & Bars that Enhance the Customer Experience. MYMOVE. Disponible en: https://www.mymove.com/home-inspiration/interior-design/how-to-design-restaurants-bars-that-enhance-the-customer-experience/

 

  1. (2022, 17 februari). Tendencias en diseño y arquitectura para restaurantes en 2022. Theoctopusguide. Geraadpleegd op 15 juni 2022, van. Disponible en: https://theoctopusguide.discefa.com/gestiona-tu-restaurante/tendencias/diseno-arquitectura-restaurantes-2022/

Compartir

Notas relacionadas

colchon de espuma
hoteles de lujo,
pms,
nuevo leon,