Las campañas hoteleras más atractivas durante la crisis sanitaria

campanas hoteleras
13 Noviembre 2021 María Fernanda Rodriguez
[Foto de Italo Crespi en Pexels]

Dirían los grandes creativos que la crisis es una gran oportunidad para la creatividad y vaya que sí, con tremendo año que hemos vivido tras la crisis sanitaria por covid-19, pensaríamos que todo han sido malas noticias para el sector, sin embargo, el gremio le ha sacado punta a sus ideas para incentivar y reactivar el turismo.

El encierro ha exacerbado la creatividad y bastantes empresas se han dado a la labor titánica de pensar en cómo levantar la situación. En un área tan rica como el turismo los galardones se han hecho notar.

Te presentamos 3 campañas que han destacado en importantes premiaciones publicitarias a lo largo del 2020.

  1. Paradores, la red hotelera pública con mayor reputación en España y la hotelera líder a nivel mundial en esta categoría, tuvo un gran acierto con su campaña de reapertura de todos los Paradores que tuvo lugar el verano pasado y que -se desplegaría en varias fases acorde a las temporalidades del año- ideada por el creativo Nacho Padilla, que subraya los valores positivos de su marca. 

Dicha campaña ha visto el despliegue de varias fases a través de los juegos de palabras con el nombre y logotipo de Paradores. El primer trabajo de la campaña se ha dedicado a resaltar las múltiples acciones sostenibles que Paradores está llevando a cabo.

La campaña de marca 2020, ha sido galardonada con cuatro piezas que la hotelera pública presentó individualmente a esta sección: “Protectores” de Carmen García huerta, “Acogedores” de Francesco Bongiorni, “Amores” de Carlone Hénaff y “Veraneadores” de Marga Castaño. 

Paradores ha sido la segunda campaña que más oros ha obtenido en los Premios Nacionales de Creatividad 2021, dando continuidad en el presente año con un calendario ilustrado, lleno de experiencias:

2. Atelier de hoteles, la cadena hotelera mexicana ha sido también reconocida por su innovador concepto de “Hospitalidad Hecha a Mano”, con el que obtuvo dos galardones, el primero, a las mejores campañas de relaciones públicas 2020, que otorga la Asociación de Relaciones Públicas del Caribe Mexicano.

 El reconocimiento busca difundir y reforzar las buenas prácticas que, asociados, empresas y organismos del Caribe Mexicano realizan ante la situación sanitaria enfrentada a nivel mundial. La convocatoria se lanzó bajo el lema “covid-19: De la crisis a la oportunidad”.

Con este premio, se enaltece el trabajo de ATELIER de Hoteles que, desde su origen, es sinónimo de servicio de excelencia y cuyo objetivo es brindar las mejores experiencias a sus huéspedes. 

Su segundo galardón, el premio hoteles Traveler’s Choice, fue gracias a la innovación en el concepto de hospitalidad, otorgado por la reconocida plataforma de viajes TripAdvisor, en donde las calificaciones se enfocan en el servicio, calidad y satisfacción de los clientes, en cada uno de los establecimientos que evalúan. 

Para México, es un orgullo contar con presencia internacional con un concepto que nos identifica de manera tan certera: 

https://www.youtube.com/watch?v=fzNbWI66-0U 

3. El Instituto Costarricense de Turismo (ICT) lanzó dos campañas para reactivar el turismo en el país, dirigida a los mercados de Estados Unidos y Canadá, siendo ambas galardonadas en la edición 2020 de los HSMAI Adrian, en territorio estadounidense.

Las galardonadas fueron “The Costa Rica Essential Tool Kit”, en el apartado Estrategia de recuperación, categoría ideada exclusivamente a causa de la pandemia de la Covid-19, con el oro, y Only the Essentials”, en la categoría Marketing Integrado, al recibir el premio de bronce. 

Ambos trabajos fueron lanzados el año anterior con el objetivo de inspirar a las personas a conectar con lo esencial de la vida tras el cambio radical en las vidas de las personas causadas por la pandemia y donde el turismo ha sido una de las industrias más afectadas, así como mensajes de promoción ante la reapertura paulatina que se empezó a dar. 

Los HSMAI Adrian Adwards se entregan desde hace 63 años y buscan premiar la excelencia generada en hospitalidad hotelera, mercadeo digital y relaciones públicas.

Para esta premiación, se buscó destacar las mejores prácticas, la innovación y la comunidad en categorías relacionadas con el trabajo hecho en respuesta a la crisis del coronavirus. 

La situación sanitaria nos obligó a poner pausa un instante y para el ICT, fue elemental recordarlo con estos bellos mensajes:

https://www.youtube.com/watch?v=seHsfKqDRB8

https://www.youtube.com/watch?v=dkHXKU5NLvw 

El cambio es lo único que permanece y esta situación nos ha puesto a trabajar como nunca antes, buscando nuevas formas de atraer a los turistas a espacios seguros, atractivos y con calidad excepcional.

Compartir

Notas relacionadas

pms,
nuevo leon,
tianguis turistico,
reporte abastur,