L’art de vivre en un hotel en la Ciudad de México, Hospitalidad al estilo francés

Hospitalidad francesa
22 Enero 2020 Mildred Ramos - Expansión

Sofitel abre sus puertas en la capital mexicana. Conjunta el lujo y la esencia de la cultura francesa con una experiencia de viaje de raíces mexicanas.

 

Francia en México. La fusión de dos culturas icónicas en CDMX —y especialmente en Paseo de la Reforma— será más notable bajo el estilo contemporáneo de Sofitel, hospedaje de alto lujo en la capital, que comenzó a operar en la segunda quincena de noviembre en curso.

Atenderá a un nutrido segmento de mercado: turismo premium global. Apenas en mayo de 2019 se registró un aumento de 5.4? visitantes internacionales en México, comparado con el mes anterior, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI). En tanto que en 2018 las divisas de turismo internacional alcanzaron 22,440 millones de dólares, lo cual representa un incremento de 5.2% con respecto a 2017.

Ante estas cifras, es necesario que la oferta de servicios de hospitalidad y los negocios en el sector sean estratégicos para aportar alternativas distintas a los visitantes, como lo es el nuevo hotel Sofitel, una marca francesa de Accor, un grupo con 4,800 hoteles, complejos turísticos y residencias en 100 países.

“Nos entusiasma la apertura de Sofitel Mexico City Reforma y traer a México parte de la esencia francesa. Ofreceremos experiencias únicas a nuestros huéspedes gracias a la fusión de estas dos culturas icónicas”, señala Sylvain Chauvet, gerente general de Sofitel Mexico City Reforma. 

La apuesta de inversión es tan significativa en este centro de hospedaje —generador de 380 empleos directos— que hoy ya se erige como la enseña de referencia de Sofitel en América Latina.

Se trata de un rascacielos de 40 pisos, ubicado a un par de calles de El Ángel de la Independencia. La posición privilegiada y su arquitectura contemporánea brindan a sus huéspedes una vista 380° de CDMX, además de una perspectiva panorámica inigualable.

En su construcción respetaron la fachada de una casona de la década de 1930, de un estilo clásico de la colonia Juárez. De esta forma, la torre parece estar imbuida en el frontispicio que da sobre Reforma, si bien en su interior tiene una de las decoraciones de mayor lujo y vanguardia de la oferta hotelera de la capital mexicana.

Este centro de hospedaje ofrece 275 habitaciones, entre las que se cuenta una Suite Imperial, de 300 metros cuadrados. En su oferta integral presenta dos experiencias gastronómicas y tres bares; Sofitel Spa with L'Occitane, gimnasio, piscina techada, zona lounge para Club Millésime y un salón en el piso 40, que es un mirador panorámico diseñado para reuniones y celebraciones.

El diseño arquitectónico y la construcción estuvieron a cargo de Grupo Eco; todo se conjuga con el diseño de interiores de Wilson Associates. 

De acuerdo con Sylvain Chauvet este hotel atenderá a los segmentos de alto lujo y business premium provenientes de Estados Unidos, América Latina y Europa. Esperan, además, atender a los visitantes más chics de CDMX.

Sofitel Hotels & Resorts continúa expandiéndose a nivel mundial con las recientes aperturas de hoteles en China y Turquía, y próximamente se tienen planeadas más en Dubai, Australia y Panamá.

Compartir

Notas relacionadas

nuevo leon,
tianguis turistico,
reporte abastur,
turismo cdmx,