6 medidas para insertar tu hotel en la reactivación económica

Reactivación Hotelera
29 Octubre 2020 Mildred Ramo

La industria hotelera deberá prepararse para recibir a huéspedes con nuevos y mejores servicios. 

 

¿Cómo aumentar la atracción de turistas nacionales? 

  1. Espacios “free-virus”. Después de la pandemia, la limpieza e higiene serán primordiales para ganar la confianza de los turistas. Fernando Gallardo, crítico de hoteles, señala que la certificación en las nuevas medidas de limpieza y las habitaciones “free-virus” serán algunas de las tendencias a seguir. Como ejemplo está el Hotel Westin Houston Medical Center, el único hotel en Estados Unidos que, al igual que los hospitales, utiliza luz ultravioleta de xenón para eliminar virus y bacterias.

Además de hacerlo, cerciórate de comunicárselo a tus huéspedes, para que se sientan tranquilos y atraídos por la idea de pernoctar en ambientes limpios. 

  1. Buffets más saludables. Aún después de la crisis, la preocupación de muchas personas será mantener fuerte su sistema inmunológico. Es por eso que renovar los buffets con alimentos naturales que sean fuentes de vitaminas, antioxidantes y probióticos será esencial para captar la atención de nuevos huéspedes. Impulsar el room service será otra de las alternativas para proteger su salud, pues es la mejor forma de mantener distancia con otros comensales. 
  1. Enfoque al viajero millenial. Según OTA Insight, plataforma de inteligencia de datos para la industria hotelera, una de las tendencias será enfocarse en el viajero millenial, conocido por su deseo de explorar nuevos lugares.

La clave está en ofrecer experiencias únicas que el turista pueda compartir a través de sus redes sociales, y así posicionar a la marca y crear mayor demanda entre esa generación. 

  1. Programas de fidelidad. La mayoría de las cancelaciones de estos programas se debe al número de correos que reciben los clientes por parte de los hoteles. Al evitar el hostigamiento y crear una estrategia de comunicación más empática y amigable, los usuarios generarán interés en las promociones y sentirán un mayor vínculo de fidelidad con la cadena hotelera. 
  1. Reservas en línea Ya sea en sus páginas web o mediante plataformas verificadas, los hoteles deberán actualizar constantemente su información y tarifas. Además, tendrán que implementar nuevas y sencillas formas de reservar para que los usuarios lo hagan desde su dispositivo móvil, esto incluye métodos de pago electrónicos o transferencias a través de la banca móvil.

Aquí la tecnología es tu mejor aliada: redes sociales, CMRs, chatbots… todo se vale para atender prospectos. 

  1. Servicios personalizados. Anticipar la demanda del usuario y responder a ella a tiempo serán dos tareas fundamentales. Ya no basta con los servicios tradicionales, y por eso los hoteles deberán darle valor agregado a cada estancia.

¿Cuáles son las mejores opciones? Pueden ser desde espacios pet friendly en los que estén incluidos menús especiales, camas, juegos y hasta guardería para las mascotas, hasta organizar actividades de ecoturismo o turismo de aventura para aquellos huéspedes que busquen conectarse de nuevo con la naturaleza después de estas semanas de aislamiento. 

La creatividad es tu mejor herramienta para reactivar tu hotel ¡a todo motor!

Compartir

Notas relacionadas

pms,
nuevo leon,
tianguis turistico,
reporte abastur,