Quartz Inn Hotels, la primera cadena de hoteles independientes y sustentables de Europa llega a México

quatz hotels
25 Marzo 2022 Quartz Inn Hotels

Tras su exitoso comienzo en Europa, con más de 40 hoteles afiliados en sólo 4 meses, la cadena hotelera europea Quartz Inn Hotels & Resorts llega a México para ayudar a hoteles y establecimientos independientes a potenciar sus ventas bajo el paraguas de una marca sustentable.

El grupo fue presentado el pasado año en la World Travel Market de Londres por el ex directivo de Bahia Principe Hotels & Resorts, teniendo una gran repercusión mediática, al ser la primera cadena hotelera europea formada íntegramente por hoteles y establecimientos independientes y sustentables. 

La idea de Quartz Inn Hotels consiste en facilitar el acceso a la tecnología a aquellos hoteles independientes que no tengan los medios suficientes para competir con las grandes cadenas. La venta directa es uno de los factores en el que han puesto su principal foco, para así evitar las altas comisiones que se pagan a las OTAs. 

Los establecimientos que se adhieran al grupo han de comprometerse a cumplir una serie de estándares en materia de respeto al medioambiente, como la eliminación de plásticos de un sólo uso en las habitaciones, ahorro de energía y agua o minimizar el desperdicio de alimentos, entre otros. 

El grupo lleva a cabo diferentes programas de sustentabilidad, al que los establecimientos pueden acogerse.

Según Ignacio Merino, cofundador y Gerente General del grupo con sede en Londres:

 "Llegamos a México muy ilusionados por poder contribuir al desarrollo de los hoteles independientes que necesiten ayuda tanto en materia tecnológica, marketing o ventas, como en implementación de políticas sustentables. En Europa ya se han unido a nuestro grupo más de 40 establecimientos en 22 destinos de 10 países diferentes, y estamos convencidos que nuestro modelo puede encajar perfectamente en México”.

Merino, tiene una amplia experiencia en cadenas hoteleras de renombre, incluida en México, donde trabajó hace unos años para Bahia Principe Hotels & Resorts como Subgerente del Hotel Bahia Principe Luxury Sian Ka'an en Akumal, y desde entonces quedó enamorado del Caribe Mexicano. 

En Europa desempeñó puestos directivos en otras cadenas internacionales como IHG, Best Western Hotels & Resorts o Barceló Hotels & Resorts. 

Sobre Quartz Inn Hotels 
Quartz Inn Hotels es la primera cadena hotelera europea formada íntegramente por hoteles y establecimientos independientes y sustentables. Con sede en Londres, Reino Unido, fue fundada por Ignacio Merino, Lidiia Tkachenko y Alexander Zawadzki. 
Contacto:
info@quartzinnhotels.com
https://www.quartzinnhotels.com

Compartir

Notas relacionadas

pms,
mauricio jaramillo,
sustentabilidad
food and  travel awards