Reestructura de espacios: interiorismo hotelero

yguy
14 Febrero 2021 Conexiones365

Uno de los cambios más notorios derivados del aprendizaje que ha dejado la pandemia por COVID-19 fue la necesidad de adaptarse a los cambios. Esto incluye sin duda la reestructura de espacios que buscan adaptarse a una nueva realidad y prácticas más seguras para sus clientes.

Esto, sin duda, ha tocado muy de cerca al sector hotelero. Puesto que es innegable el reto que ha representado continuar operando a menor capacidad y con marcadas restricciones de interacción entre el personal, e incluso, los mismos huéspedes.

Ante esto, queremos invitarte a INTERIHOTEL un evento este hecho para todos aquellos interesados en conocer las tendencias y retos de las personas y marcas que definen el interiorismo de hoteles en Europa, y alrededor del mundo. Esta ocasión INTERIHOTEL cuenta con un formato completamente digital al que podrás tener acceso desde el 15 y hasta el 26 de febrero.

Contarán con conferencias, talleres y mesas de debate, para conocer las tendencias, retos y nuevas oportunidades del diseño de interiores en hoteles, así como nuevas experiencias en storytelling, tips para la creación virtual de espacios postpandemia, la importancia de la elección de materiales para mayor confort y una edificación sustentable, entre otros. Dentro de estas actividades estarán participando los mexicanos Ignacio Cadena y Laura Natividad Larios.

Ignacio Cadena es presidente y director creativo de Cadena+Asociados Design Concept. C+A tiene amplia experiencia con 10 marcas hotel high-end & boutique y 130 marcas en el sector inmobiliario de México y Centroamérica. Actualmente tiene en proceso 50 proyectos basados en su metodología de diseño de concepto y en el sector específico de la hospitalidad: Hotel Mío, Puerto Vallarta, Jalisco, UMMA, Valle de Guadalupe, Baja California, NAYA, Punta Mita, Riviera Nayarit. El estudio trabaja con múltiples industrias y áreas, incluido el tema de la hospitalidad, donde siempre están a la vanguardia. Disponen de oficinas en Monterrey y CDMX.

Por otro lado, Laura Natividad es fundadora de NOMAH Studio, un estudio especializado en arquitectura, interiorismo y diseño de mobiliario, este estudio se especializa en el desarrollo y propuesta de soluciones de arquitectura e interiorismo, para proyectos de diferentes escalas.

El equipo de Nomah está conformado por arquitectos, interioristas y diseñadores industriales, quienes se involucran en todos los aspectos de los procesos de conceptualización y ejecución de cada proyecto. El proceso de Nomah parte desde la idea del cliente, generando un concepto inicial siempre consciente del habitante del espacio y sus necesidades, este concepto posteriormente se materializa en un producto estético y accesible, brindando la experiencia de diseño y arquitectura consciente en cada detalle.

Laura estará impartiendo el 17 de febrero la conferencia: El Hotel Umbral. Conservando la esencia de un edificio Icónico.

Sin duda, INTERIHOTEL es un gran referente del interiorismo hotelero en Europa, donde los diseñadores y cadenas hoteleras latinoamericanos pueden inspirarse y analizar que es eficiente implementar debido a los retos del diseño que dejo el COVID-19. Ciertamente sabemos que el interiorismo nos ayuda a resolver las necesidades de los nuevos perfiles de huésped de hotel, por ahora el reto está en descubrir cual es la manera adecuada de enfrentarlo.

Compartir

Notas relacionadas

pms,
mauricio jaramillo,
sustentabilidad
food and  travel awards