Se abre la primera tienda de conveniencia sin caja en un hotel del mundo en Japón

tienda covneniencia
17 Mayo 2021 Saladplate
[Saladplate]

En Yokohama, se anuncia la primera tienda de conveniencia sin caja en un hotel, y ha abierto sus puertas a los huéspedes.

Ubicada dentro del Yokohama Techno Tower Hotel, la tienda de la marca Green Leaves Plus fue lanzada por la compañía de ingeniería y mecánica Koyo Group, el integrador de sistemas Fujitsu y Zippin, que se especializa en soluciones sin pago.

Green Leaves Plus es también la primera tienda minorista de Japón abierta al público en general que utiliza tecnología de autenticación biométrica para verificar las identidades de los clientes.

"Creemos que existe un gran potencial de crecimiento para el comercio minorista sin caja en Japón", dijo Krishna Motukuri, cofundador y director ejecutivo de Zippin. "La tienda Green Leaves Plus en Yokohama Techno Tower Hotel está ayudando a liderar el camino hacia una mejor experiencia de venta minorista en hoteles, hospitales y otros lugares donde las personas necesitan un acceso conveniente a alimentos y bebidas".

La tienda shop-and-go de pago y envío gratuito permite a los clientes ingresar a la tienda escaneando un código QR en la aplicación Green Leaves Plus después de vincular una tarjeta de crédito o débito a la aplicación. También se implementa la tecnología de autenticación multibiométrica, que vincula la vena de la palma de la mano y la información de reconocimiento facial de los clientes con la aplicación del teléfono inteligente.

“Cualquier tienda que brinde acceso en todo momento es un lugar ideal para la tecnología sin caja, porque las tiendas se pueden mantener abiertas sin tener que mantener los niveles de personal, especialmente en los períodos de menor actividad”, agregó Motukuri. "Las oportunidades son infinitas".

Si bien está diseñada para los huéspedes del hotel, la mayoría de los cuales están familiarizados con bajar de sus habitaciones de hotel en medio de la noche para tomar una bebida, artículos de tocador o un refrigerio solo para encontrar que la tienda del hotel está cerrada hasta la mañana, la tienda de Yokohama ha sido probada en la comunidad local debido al pequeño número de huéspedes del hotel durante la crisis de Covid-19.

Para formar parte de nuestra comunidad y mantenerte al tanto de las últimas tendencias de la industria, no olvides suscribirte a nuestro newsletter en el botón que se encuentra en la parte superior derecha de la pantalla.

Compartir

Notas relacionadas

colchon de espuma
hoteles de lujo,
pms,
nuevo leon,