5G: ¿Qué debe esperar la industria de la hospitalidad?

5G
08 Abril 2021 Saladplate
[Saladplate]

Un ejemplo de la implementación de esta tecnología es la industria de la hospitalidad en Asia, misma que se ha caracterizado por la adopción de avances tecnológicos antes que nadie, por lo que el advenimiento de la tecnología 5G no debería ser una excepción.

Las redes 5G se han puesto en marcha en Corea del Sur y Hong Kong y para 2025 deberían cubrir toda la región de Asia y el Pacífico. Algunas regiones y provincias de China también están probando 5G antes de su lanzamiento comercial.

La ventaja clave de 5G es el gran aumento de velocidad al transferir datos. Dependiendo de factores como la ubicación, el dispositivo y el movimiento, el 5G puede alcanzar velocidades máximas de 20 GB por segundo. Eso es 100 veces más rápido que el 4G, lo que significa que el 5G permitirá a las empresas transferir grandes cantidades de datos en un abrir y cerrar de ojos.

Al mismo tiempo que se implementa 5G, la industria hotelera está adoptando tecnología más rápido que nunca, incorporando innovaciones como la trazabilidad y la automatización optimizada.

Sin embargo, 5G es más que velocidad. Te sorprenderá su potencial comercial y sus capacidades. Es probable que se implemente en tres espectros de ondas diferentes para las empresas, el espectro bajo puede ser similar a la red 4G actual, pero la banda media y la banda alta tienen que ver con frecuencias rápidas de corto alcance.

Preparándose para 5G

Esta tecnología de red celular emergente tiene enormes capacidades que el sector de la hospitalidad aún no han explorado por completo. Con el fin de prepararse para la adopción de la red 5G, es importante invertir en dispositivos y aplicaciones adecuados que puedan explorar todo el potencial de esta nueva tecnología. Para aquellos que son nuevos en el término 5G, es importante entender que no es solo un pequeño paso adelante desde 4G, sino un gran salto tecnológico en sí mismo. En los próximos años, se espera que los expertos de la industria hotelera inviertan en sistemas que puedan manejar el aumento esperado en el tráfico de datos. Para aprovechar al máximo esta nueva innovación, algunas empresas ya han comenzado a establecer incubadoras de innovación que invitan a ideas para poner en práctica la 5G de la mejor manera.

Desde múltiples bandas de frecuencia hasta velocidades y capacidades impecables, 5G puede satisfacer las soluciones y experiencias más innovadoras en el diseño de nuevas experiencias de cliente y operaciones comerciales sin problemas. Si su empresa está pensando en adoptar tecnología de manera temprana, debe considerar realizar una auditoría de red para comprender dónde se encuentra actualmente. Además, comience a entablar conversaciones con los proveedores de servicios para comprender cómo pondrán esta tecnología a disposición de su empresa. Esté preparado para adoptar las redes definidas por software.

Beneficios de 5G

Ahora que entendemos 5G y cómo estar preparados para la adopción de tecnología, profundicemos en algunos de los beneficios clave.

  • Capacidad del dispositivo y banda de espectro: con las redes actuales, todas las empresas deben operar con un ancho de banda determinado. Sin embargo, se espera que 5G elimine esa restricción y proporcione a las empresas una mayor capacidad de dispositivo y banda de espectro, mejorando así su infraestructura. 
  • Menor latencia: con mucho menos retraso, y un retraso que será indetectable para los usuarios, 5G permite el trabajo remoto de alta velocidad, ya sea que los empleados estén conectados a una red empresarial o no. 
  • Mayor capacidad: para las empresas, 5G permitirá el uso de múltiples aplicaciones de alta demanda a la vez. Ya sea que se trate de transmisión de video HD o experiencias de realidad virtual para los huéspedes, esta tecnología seguramente creará un impacto positivo para las empresas del sector de la hospitalidad. 
  • Costos más bajos: con la implementación de la red 5G, la mayoría de las empresas cambiarán de hardware a un entorno de red basado en software, lo que reducirá los gastos generales.

¿Cómo cambiará el 5G la industria de la hospitalidad?

La quinta generación de tecnología celular viene con una velocidad increíble, procesamiento de datos y, lo que es más importante, más potencia informática. Una investigación reciente llevada a cabo entre analistas y líderes en la toma de decisiones empresariales implicaba que la implementación de 5G para empresas puede aumentar la productividad en un 89%. La investigación también indicó que más del 91? los que respondieron esperan nuevos productos y servicios que aún no se han inventado. Estas son algunas de las formas en que esperamos que 5G remodele la industria de la hospitalidad:

  1. Se espera que aumente la eficiencia, la precisión y el éxito en el sector de la entrega de alimentos. Considere la posibilidad de que los pedidos de alimentos se entreguen con automóviles inteligentes y drones con más precisión. 5G lo hará posible para su negocio de alimentos y bebidas.

  2. Se espera que esta nueva tecnología genere un aumento en los restaurantes fantasmas que gestionan los pedidos de comida y la entrega. Los restaurantes tendrán la oportunidad de operar sin una tienda dedicada, solo una cocina. Con el costo significativamente menor de inversión, bienes raíces e innovación en el menú, se espera que el impulso de las cocinas fantasma aumente a un ritmo más rápido. Algunas de las principales cadenas de restaurantes, como Pizza Hut, ya han comenzado a invertir en cocinas en la nube. Este concepto ya ha comenzado a revolucionar la industria alimentaria y se está optimizando para impulsarlo digitalmente. Los restauradores establecidos deberán volverse más ágiles y adaptarse fácilmente a las nuevas tendencias gastronómicas y a las cambiantes preferencias de los consumidores para igualar su competencia.

  3. 5G fomenta más interacciones sociales en tiempo real entre empresas y personas influyentes. Las experiencias gastronómicas con archivos multimedia grandes se pueden compartir en línea en menos de ocho segundos con 5G. Los blogueros de comida y los microinfluencers se han convertido en una parte inevitable de la industria hotelera. Su base de seguidores muy unida siempre está buscando contenido atractivo y recomendaciones de alimentos en las redes sociales. Con 5G, más restaurantes y hoteleros pueden aprovechar la creación de contenido social en tiempo real con la ayuda de estos influencers para ayudar a impulsar las ventas. 
  1. Con más y más empresas hoteleras invirtiendo en robots y automatización, también necesitarán velocidades y capacidad más altas, y una latencia mucho menor. 5G es capaz de enviar y recibir señales casi instantáneamente, lo que facilita la implementación de la robótica para su empresa.

  2. Para cualquier negocio, la rastreabilidad es un factor importante. Con la industria de la hospitalidad, 5G se puede utilizar para rastrear las fuentes de alimentos y mejorar la eliminación de los desechos de alimentos.

  3. La realidad virtual y aumentada se convierte en un subproducto de las redes 5G. Desde la publicidad en los mapas de Google hasta la presentación de información en tiempo real, esta tecnología tiene un gran potencial de marketing. Por ejemplo, una cadena de supermercados de Corea del Sur creó una tienda virtual en un metro para ayudar a los viajeros a elegir alimentos escaneando códigos QR y enviando los artículos a casa, un ejemplo de la gran comodidad que está redefiniendo el espacio digital. Alibaba introdujo un concepto similar en China a través de sus supermercados Fresh Hippo.

Para la industria hotelera, 5G permitirá a las empresas reinventar aplicaciones e implementaciones. Así que prepárese para embarcarse en una transformación tecnológica que podría cambiar su forma de hacer negocios. Desde la interacción con el cliente hasta las mejoras operativas, se ha identificado que 5G tiene un gran potencial. Traerá mejoras drásticas a tecnologías como Internet de las cosas (IoT), automatización empresarial y ventas sugerentes.

Para más información acerca de estos temas y otras tendencias visita Saladplate.com

Compartir

Notas relacionadas

hoteles de lujo,
pms,
nuevo leon,
tianguis turistico,