Comienza a hacer negocios en un entorno virtual

digital
03 Noviembre 2020 Conexiones 365
[Freepik]

La nueva normalidad ha acelerado el uso de nuevas tecnologías y herramientas digitales para cambiar la forma en que nos comunicamos, vivimos, e incluso, hacemos negocios.

El confinamiento derivado por el COVID-19 ha  tocado muy de cerca a diversos sectores, siendo el de la hospitalidad uno de los más afectados, pero también uno de los que ha logrado una adaptación destacable, abriéndose a nuevos canales de comunicación y fortaleciendo el uso de nuevas tecnologías.

Los eventos también se han trasladado al entorno virtual y las organizaciones se han visto obligadas a innovar en experiencia de usuario, contenido e interacción. Asistir a un evento es un conjunto de beneficios: descubres tendencias, conoces, escuchas y hablas con expertos, además de la oportunidad de establecer relaciones de negocios con las personas indicadas que tienen intereses similares a los tuyos.

Sin embargo, muchas empresas todavía no están seguras de que un evento digital brinde los mismos beneficios. Aquí te dejamos 5 razones por las que tu empresa debe participar en un evento digital:

  1. Aumenta la cobertura: este es un objetivo principal de los eventos online. Incrementar la cobertura mediática, tradicional y digital es algo que necesita y favorece a cualquier marca, además, el contenido llegará a especialistas e interesados en general, pero también los ponentes y asistentes del evento estarán hablando de él, lo cual impulsa el famoso “WOM” Word of Mouth o boca a boca, lo que aumenta la cobertura en los perfiles que a tu empresa le interesa.
  2. Incrementar la longevidad virtual del evento: Gracias a las herramientas digitales, además de los medios sociales, los eventos siguen siendo noticia y se sigue hablando de ellos después de varios días, incluso pueden ver el contenido nuevamente, dependiendo la plataforma. El formato virtual ayuda a prolongar la vida del evento y, por ende, incrementa el impacto en la audiencia, lo que permite a las marcas involucradas seguir en tendencia y en boca de todos, aun cuando ya haya terminado.
  3. Eleva el alcance y engagement: En un evento físico los mensajes solo son comunicados a las personas que están en sitio, y siempre nos preguntamos si la audiencia presente es la indicada o esperada. En la modalidad online el contenido llega a un número mayor de personas de manera más rápida, lo que incentiva la interacción y amplifica los contenidos, permitiendo que se puedan compartir más fácil y que incluso posicionen al evento y marca como trending topic. Esto, a su vez, contribuye a que más gente interesada participe en el evento, y las empresas puedan contactar a más personas interesadas en el tema.
  4. Mejora el ROI (retorno de inversión): los eventos son una oportunidad para lograr objetivos ambiciosos de las marcas, por lo que se destinan tiempo, esfuerzo y una buena cantidad de inversión y dinero a estos. Los eventos online, además, maximizan todo lo ganado en un evento físico, ya que, gracias a la amplitud de cobertura mediática, mayor engagement en redes e internet, la mayor promoción del evento y la afluencia de visitantes multiplica los beneficios obtenidos, por lo tanto, justifica la inversión.
  5. Optimiza el posicionamiento SEO: La búsqueda online a la hora de consumir un producto es uno de los principales recursos de los consumidores para tomar la decisión de compra, por lo que estar dentro de las primeras listas de búsqueda es algo vital. Al viralizarse el evento y contenido, tu marca se verá inmersa en esta oleada de búsqueda de información, lo que aumentará el tráfico a tu página web, dejándote en el futuro, dentro de las principales listas de búsqueda en Google.

Otra parte fundamental de los eventos son los contenidos que ofrecen a sus asistentes, ahora audiencia digital, ya que esto hace el combo perfecto entre una plataforma de negocios y los temas necesarios para seguir creciendo tu negocio, además de darte la oportunidad de contactar con voces expertas de tu industria, e incluso explorar nuevas sinergias.

Los eventos online deben ofrecer características y beneficios específicos para los asistentes, deben ser innovadores y tener un contenido atractivo y de interés. Pero, además, existen otras razones por las que no debes perderte un evento de este tipo, y aquí te las contamos:

  • El aprendizaje: un buen evento online cuenta con ponentes de alta calidad, que tienen conocimiento y comparten claves de negocio útiles para los asistentes, por lo que vale la pena que tú y tu equipo se conecten. Si los ponentes son buenos, y se relacionan directa o indirectamente con tu trabajo, puedes llevarte muchísimo aprendizaje.
  • Contenido disponible a cualquier hora: nunca pensamos que en la nueva normalidad deberíamos de combinar mil y una cosas con el trabajo, los niños, las tareas domésticas y otras tantas actividades. Así que una buena razón para asistir a un evento online es que puedes ver el contenido cuando quieras y puedas, sin tener que estar sentado en un momento específico del día frente a la computadora.
  • Importancia del networking: en un evento digital se multiplica e incentiva el networking entre asistentes, lo que lo hace increíblemente llamativo. Mientras que en un evento hay una cantidad limitada de asistentes que pueden ser o no el perfil que estás buscando, en un evento virtual se amplifica la asistencia, tanto de asistentes como de empresas, que pueden ayudarte con ese problema que no podías resolver o para el que no encontrabas solución. Todo esto se potencia a través del uso de herramientas como la inteligencia artificial (AI), que ayuda a que encuentres todas esas conexiones que pueden serte significativas.
  • Comprender las últimas tendencias: en un evento virtual podrás conocer las últimas tendencias y desafíos que enfrenta tu industria y podrás obtener claves sobre cómo otros están sorteando esos mismos problemas, o adquirir puntos de vista diferentes que te ayuden a pensar fuera de la caja. Los eventos online cuentan con gente que piensa y trabaja de manera diferente e interesante, por lo que entender su visión y analizar la forma en cómo ellos están encontrando soluciones, te ayudará a resolver tus propios retos.
  • Inspiración y motivación: asistir a eventos de tu sector y conocer a personas que tienen los mismos retos o dificultades, platicar y escuchar a otros, así como entablar nuevas relaciones es una gran motivación para encontrar soluciones creativas y opciones de negocio.

ABASTUR Digital ofrece todas estas ventajas y más, a través de un programa de conferencias con los mejores ponentes de la industria, además de una plataforma robusta que te permitirá conocer y entablar relaciones con miembros del sector en un momento tan necesario.

Si quieres conocer más acerca de temas relevantes para tu industria, y escuchar a voces expertas del sector, te invitamos a participar en ABASTUR DIGITAL del 2 al 4 de diciembre.

 

Registrate aquí.

 

Descarga el reporte: Hospitalidad 4.0, la reinvención de la industria para conocer la situación del sector a lo largo de este año y leer tips de expertos para mantenerte a flote.

Compartir

Notas relacionadas

hoteles de lujo,
pms,
nuevo leon,
tianguis turistico,