Conexiones 365

Cinco consejos de limpieza profesional

2021-09-21 ISSA
consejos limpieza ISSA

En este video Lourdes Sousa experta con más de 40 años en la industria de la limpieza profesional con enfoque en la hospitalidad, el sector médico y lavanderías, nos comparte 5 consejos de limpieza que toda empresa sin importar su giro debe implementar.

1: Superficies de Alto Contacto

Las superficies de alto contacto son aquellas que las personas tocan constantemente como pueden ser teclados de computadores, manijas, escritorios, entre otras, el identificar las superficies de alto contacto dentro de una instalación y establecer tiempos y protocolos de limpieza para estas superficies es crucial para contar con instalaciones seguras y evitar cualquier tipo de contagios.

  1. Diferencia entre limpieza y desinfección

La limpieza elimina la suciedad de una superficie, pero no asegura específicamente la muerte de organismos patógenos que causan enfermedades. La desinfección tiene el poder de matar bacterias y hongos e inactiva los virus. Siempre que haya una superficie visible o "suciedad sólida", los empleados deben limpiar primero antes de desinfectar. Al desinfectar una superficie, se puede usar un desinfectante para limpiar, pero debe aplicarlo dos veces, primero para limpiar y luego para desinfectar.

  1. Leer las etiquetas de los productos de limpieza

Con cada vez más variedad de productos en el mercado es muy importante leer las etiquetas de los productos a aplicar o utilizar en un procedimiento de limpieza, en las etiquetas se encuentra toda la información relevante al producto: ingredientes, objetivo de uso, tiempo de aplicación, si debe diluirse o no y que hacer en caso de una reacción alérgica o un accidente.

  1. Equipo Personal de Protección

Siempre ha sido importante la protección del personal de limpieza de una instalación, sin embargo es uno de los elementos que se han priorizado y modificado a raíz de la pandemia por Covid-19, es crucial que todo el personal conozca qué equipo debe utilizar conforme a la superficie a limpiar así como su correcta colocación, uso y disposición final.

  1. Atención al cliente

La limpieza funge un papel primordial en la atención y cuidado a los clientes finales, una limpieza correcta ayuda a crear ambientes seguros y agradables. Para lograr un buen servicio al cliente es esencial conocer las expectativas de sus clientes y aprender a clasificar sus quejas para asegurar la atención adecuada a cada una de ellas y si es posible anteponerse a cualquier situación que pueda generar molestias.

Suscríbete a nuestro newsletter

Escribe tus datos y entérate de las noticias más recientes de la industria.