¿Qué pasó en el sector de la hospitalidad durante el mes de enero?

mes
23 Enero 2021 Conexiones365

La industria de la hospitalidad fue, sin duda, uno de los más golpeados durante los acontecimientos extraordinarios de 2020. En especial, el sector restaurantero tuvo un impacto económico innegable que hasta el momento se sigue viendo reflejado. 

Desde prohibiciones al uso de plásticos de un solo uso a partir del primero de enero, hasta el acuerdo con aplicaciones de reparto y autoridades, los restauranteros han tenido un inicio de año movido, incierto, pero que parece caminar en una dirección que funcione para todas las partes involucradas. 

En Conexión ABASTUR queremos ofrecerte soluciones a los principales problemas que han surgido, por lo que a lo largo de estos primeros días de 2021 hemos publicado información relavante con tips y herramientas para mantener tu negocio en forma. 

Si te las perdiste, no te preocupes, aquí te dejamos los enlaces a las 5 más destacadas:

Tendencias en restaurantes 2021: la tecnología da un paso adelante

Es un hecho que día a día las estrategias evolucionan, la implementación y uso de nuevas tecnologías ha sido pieza clave para el desarrollo de este sector y el trabajo que se debe hacer, con el objetivo de mantener el negocio, es complicado. El reto es adaptarse, ser resilientes y sobresalir ofrecer propuestas de valor para destacar en el mercado en 2021, un año en el que el esfuerzo de higiene y servicios a través de la tecnología deberá sostenerse.

Resiliencia y estrategia: bases para hacer frente a las crisis y fortalecer tu negocio

2020 fue un año de cambio y adaptación para todos. Algunos se quedaron en el camino, teniendo que cerrar sus negocios o hacer un cambio radical de giro. Otros encontraron las piezas clave y las pusieron en marcha para mantenerse vigentes y hacer frente a la crisis. En esta ocasión te contaremos, a través de Worlchefs, la historia de Electrolux Professional una empresa que logró reinventarse. En este artículo encontrarás una descripción de cómo lo hicieron.

El corazón hotelero en 2021, ¿qué nos espera?

De acuerdo con los especialistas consultados, la primera mitad del nuevo año seguirá siendo de esfuerzo para las cadenas hoteleras de todo el país y de todos los tamaños. Al menos los seis primeros meses de 2021 la actividad hotelera en México continuará operando de manera similar a como se registró durante 2020: bajo estrictas normas de higiene y movido por el dinamismo del turismo regional.

4 tendencias en catering que continuarán en 2021

En los siguientes meses, podremos ver la reinvención del mercado de catering, con nuevos canales de venta, procesos renovados que cumplen con los más altos estándares de higiene y constantes innovaciones tecnológicas. 

En 2021 la recuperación será creciente, mientras que en 2022 será plena

Una vez más, el sector turístico muestra una espectacular capacidad de recuperación. La misma que ha mostrado frente a fenómenos naturales y ante otras pandemias. En México, el sector turístico tiene dos caras bien diferenciadas: el sector hotelero de viajes de placer ha demostrado una recuperación sólida desde agosto pasado; no obstante, el rubro de viajes de negocios ha registrado una reactivación muy leve, señala Cristian Lega, presidente del Comité Técnico de la Industria Turística del IMEF. Y añade: “Para el sector restaurantero, creemos que la curva hacia la recuperación será aún más lenta que la del sector de hoteles de negocios”. 

Compartir

Notas relacionadas

pms,
mauricio jaramillo,
sustentabilidad
food and  travel awards