Escoge la red social que se adapte más a tu negocio

redes sociales
01 Julio 2021 Conexiones365
[Pexels]

Las redes sociales han sido la clave para dar los primeros pasos hacia la digitalización del sector. Más allá de una plataforma para compartir contenidos son una estrategia de marketing sólida cuyo impacto puede revolucionar tu posicionamiento y, por consiguiente, tus ingresos.

Si bien Facebook, Instagram y YouTube son las plataformas favoritas de los departamentos de marketing todo dependerá del perfil de tu cliente, esto no solo te ayudará a definir la mejor estrategia de contenidos para tu mercado, también marcará la pauta para elegir el canal adecuado para comunicar tu mensaje.

El journey de tu cliente

Toma en cuenta el uso que dan huéspedes, comensales y turistas a las redes sociales. El proceso comienza con los usuarios navegando por internet para encontrar la mejor opción para su viaje, comida u hospedaje. Van de perfil en perfil visualizando las imágenes, leyendo comentarios para conocer la experiencia de aquellos que ya hayan visitado el establecimiento, esto genera una idea de valor que puede convencerlos o desmotivarlos de realizar su visita.

Una vez tomada la decisión tus redes sociales seguirán sirviendo de referencia para planear la visita. Durante tener un perfil permitirá al usuario compartir en tiempo real tus productos y servicios, así como invitar a sus amigos a visitar el lugar. Por esta razón es importante que cuentes con un área “fotografiable” o platillos emblemáticos que sean irresistibles como contenido visual.

La presencia en internet te ayuda a crear relaciones más personales con tus huéspedes y formar una comunidad alrededor de tu marca. Al crear esta comunidad, será más sencillo encontrar usuarios que quieran compartir tu contenido con sus seguidores.

Las redes sociales también pueden utilizarse como un servicio directo de atención al cliente a través del cual los usuarios realicen consultas o den su feedback sobre tus productos o servicios.

Las que debes voltear a ver

  1. Facebook

Facebook Business es la versión de la red social que ayuda a managers y gerentes a gestionar sus publicaciones. Es decir, facilita el proceso de crear una página dedicada al negocio y a interactuar con la comunidad desde un aspecto más comercial. Esto incluye también el uso de Facebook Ads, que son ideales para hacer crecer a tus seguidores y compartir aspectos importantes de tu negocio.

Importante tomar en cuenta que necesitas es contar con un servicio de respuesta instantáneo, pues el número de preguntas y opiniones suele ser uno de los más altos, así que para cuidar la experiencia del cliente valdrá la pena prestar atención a este detalle.

  1. Instagram

Esta aplicación se ha convertido en un recurso visual que ayuda a presentar los aspectos más atractivos de tu marca. Además, es muy común el uso de hashtags y es sin duda un recurso digital para las recomendaciones de “boca en boca”. Ya sea que los comensales compartan tus platillos, instalaciones o, desde la perspectiva de huésped, los paisajes y punto clave que rodean a tu hotel. Incluso puedes profundizar en la creación de contenido subiendo stories con momentos en directo que dan mucha más visibilidad, o publicar con hashtags populares del sector.

  1. Twitter

Cuando hablamos de Twitter estamos hablando de una red muy peculiar. El formato de un número limitado de caracteres invita a una comunicación mucho más concisa, interesante, divertida e inteligente. Deberás además ser muy cuidadoso, pues es una de las redes sociales que da más libertad a su usuario, las opiniones pueden ser ilimitadas, sin filtro y de gran alcance. Si optas por Twitter debes saber que más allá de vender es una forma de conversar con tu comunidad y abrirles el micrófono de una forma directa.

  1. TikTok

Ha alcanzado una gran popularidad en poco tiempo, si bien se tiene la idea que está enfocada a un público juvenil, la realidad es que puedes encontrar todo tipo de perfiles. El algoritmo hace un trabajo increíble en predecir los gustos del usuario y ofrecerle contenido acorde a sus necesidades de consumo. Así que aquí debes ser muy listo a la hora de usar captions, hashtags y música pues este es el camino directo a tu comunidad. Los tipos de videos son muy variados, algunos restaurantes han dejado al comensal entrar a su cocina a través de clips cortos subidos a la plataforma, algunos bares dan tips para crear bebidas deliciosas desde casa y algunos hoteles invitan a disfrutar una estancia con vistas espectaculares.

Al final, seas restaurante, hotel u otro tipo de emprendedor la clave está en estudiar tu mercado, definir tu público meta y generar contenidos que vayan de la mano con el perfil de tu consumidor y tu producto.

Compartir

Notas relacionadas

colchon de espuma
hoteles de lujo,
pms,
nuevo leon,