¿Qué es el SEO y por qué deberías implementarlo en tu sitio web?

SEO
14 Abril 2022 María Fernanda Rodríguez - Conexiones 365

Cuando tenemos un sitio web, nuestro primer deseo es que tenga gran visibilidad en la web, pero ¿cómo destacar si existen cientos de sitios de los cuales muchos aparecen en las principales opciones de búsqueda? He aquí la magia de hacer SEO (Search Engine Optimization) para no pasar desapercibidos. 

Como buen empresario has de saber que antes de hablar de estrategia, es vital conocer sobre los mecánismos para implementarla, en este caso serán los de búsqueda y haz de estar actualizado sobre los cambios y actualizaciones que las técnicas de SEO requieren. ¡No te agobies! Ya te lo vamos a contar. 

¿A qué nos referimos cuando hablamos de SEO?

La optimización de los motores de búsqueda (SEO) se refiere al proceso de mejorar el tráfico orgánico de tu sitio y su clasificación en los motores de búsqueda como Google, Bing y otros motores de búsqueda. 

Esto incluye la creación de contenido de alta calidad para tu sitio web, como artículos interesantes, buenas imágenes o fotografías que vayan de acuerdo con él, además de la supervisión de la salud técnica de tu sitio, incluir enlaces de otras páginas dentro del contenido, así como el mantenimiento de la presencia de búsqueda local del mismo, y más.

El SEO comunica a Google la importancia y relevancia de tu página web, pues a través de él es que tu contenido tiene más probabilidades de ocupar un lugar destacado en las SERP o páginas de resultados del buscador y de aparecer en primer lugar ante los usuarios cuando busquen palabras clave relevantes.

La búsqueda orgánica se refiere a los resultados de búsqueda que no se pagan. En lugar de organizarse según las directrices de los anuncios de pago de Google, los resultados de la búsqueda orgánica se organizan según el algoritmo del motor de búsqueda que cabe mencionar, está en constante aprendizaje.

Las búsquedas y el SEO van de la mano. El SEO aporta tráfico orgánico, que es fundamental para tener éxito en el ámbito digital. 

¿Cuáles son los factores cruciales en las estrategias de SEO?

Las estrategias de búsqueda tienen como objetivo mejorar el posicionamiento de tu sitio web en el ranking de las páginas de resultados o SERPs, como mencionamos anteriormente. Estas son de las estrategias más poderosas del marketing digital puesto que te ayudan a aumentar tu visibilidad y el número de visitas orgánicas. 

El SEO es sin duda una de las más grandes oportunidades para convertir clientes potenciales y de aquí su importancia. 

Google evalúa más de 200 criterios, pues trata de ofrecer a los usuarios la respuesta más útil de acuerdo a sus necesidades. Sin embargo, existen 3 factores clave de posicionamiento como: 

  1. Palabras clave, las palabras clave deben ser bien investigadas, elegidas cuidadosamente y utilizadas con criterio en su contenido para que sean efectivas. ¿Pero qué son exactamente las palabras clave? Las palabras clave son palabras y frases que los clientes potenciales utilizan para encontrar contenido en línea, y que las marcas pueden utilizar para conectar con los clientes potenciales que buscan sus productos y servicios.

  2. Links, para una buena optimización de los motores de búsqueda, hay que tener en cuenta los enlaces y la construcción de enlaces o linkbuilding. La construcción de enlaces es un proceso de marketing digital cuyo objetivo es generar tantos enlaces entrantes para su sitio web como sea posible. Tener muchos enlaces de fuentes de buena reputación es genial para el SEO porque actúan como votos de confianza. Google reconoce que si tus compañeros confían en ti, los usuarios pueden confiar en ti. Existe una correlación directa entre sus enlaces y el tráfico de su sitio. 

  3. Contenido, es bien sabido que el contenido es rey, siendo este uno de los pilares fundamentales del SEO. Tu sitio web deberá contener temas interesantes, útiles y relevantes para los usuarios, además de ser congruentes entre sí. Si te dedicas al wedding planning por ejemplo, tu sitio web no deberá hablar de tendencias cinematográficas, por el contrario si tiene temas como tendencias en arreglos florales tendrá más congruencia y Google te evaluará de mejor forma.

  4. Experiencia de usuario, para cumplir con este criterio será importante que te pongas en los zapatos del usuario, dándole las respuestas que espera encontrar al hacer una búsqueda, Google te evaluará mejor si tu sitio responde últimamente a las preguntas del cliente potencial. Regresando al ejemplo del wedding planning, si el usuario busca opciones sobre cómo organizar una boda petit y tu sitio da una solución es más probable que aparezcas en el top de búsquedas.

  5. Rendimiento del sitio, este factor es clave para incrementar tu posicionamiento, es aquí donde la velocidad de carga de tu sitio se vuelve importante, puesto que los usuarios esperan que en pocos segundos puedan acceder al contenido que promueves. Se busca también la usabilidad móvil, es decir que tu sitio web sea amigable para dispositivos móviles, pues hoy más del 60% de las búsquedas de los usuarios vienen desde sus celulares. 

¿Por qué deberías empezar a considerar tener estrategias de SEO para tu negocio?

Dicen que no hay mejor manera de anunciarte que aparecer entre las primeras opciones de la búsqueda, pues ayudará a decidir al usuario sobre cuál es la mejor opción para él. 

Si quiere asegurarse de que tu negocio sea exitoso, día tras día, la gente tiene que poder encontrarle en Internet.

El papel del SEO se ha ampliado considerablemente en los últimos años.

En particular, el SEO ayuda a los consumidores cuando lo necesitan, y para la implementación de un SEO sólido y de calidad en tu sitio web y las redes digitales de tu marca beneficiará a tus esfuerzos de marketing.

El SEO tiene sus retos, pero las oportunidades que ofrece ayudan al éxito futuro de cualquier tipo de negocio y son fundamentales para la presencia web de tu marca ahora y en el futuro.

Compartir

Notas relacionadas

pms,
nuevo leon,
tianguis turistico,
reporte abastur,