Conexiones 365

Sustentabilidad | Por qué y cómo adoptar la sostenibilidad para las empresas

2021-03-18 Saladplate
sus

Pexels

La sostenibilidad todavía puede parecer un concepto relativamente nuevo para algunos, pero en los últimos 20 años se ha transformado de un nicho a una corriente principal en gran parte del mundo. 

A continuación te presentamos algunas razones para adoptar la sostenibilidad en las empresas. 

 En primer lugar, la sostenibilidad es reconocida en todo el mundo como un indicador de la gestión de la calidad y un componente esencial en el posicionamiento de las empresas para el éxito a largo plazo. 

Muchas empresas (tradicionales y nuevas) integran el impacto social en sus modelos de negocio, ya que ven que esto hace que los consumidores se den cuenta. Dado que los Millennials constituyen una proporción cada vez mayor de consumidores y propietarios de negocios, esta generación se preocupa por el impacto y está dispuesta a pagar más por productos y servicios sostenibles: según una investigación, el 66 por ciento los consumidores afirmó que pagaría más por productos y servicios sostenibles. 

Sabemos que un compromiso a largo plazo de operar de manera sostenible para respaldar los valores centrales de la empresa es una forma segura de lograr la lealtad del consumidor y diferenciarse de la competencia.

En segundo lugar, la sostenibilidad se trata de una empresa que gestiona no solo los impactos financieros, sino también sociales y ambientales de sus operaciones. 

No podemos cumplir los ODS de la ONU, ni los objetivos climáticos de París de mantener las temperaturas dentro de 1,5 ° C a menos que tomemos en consideraciín el tema de los alimentos, esto se debe a que la producción, el consumo y el desperdicio de alimentos representan entre el 25 y el 30 por ciento de las emisiones de gases de efecto invernadero del mundo. 

Por último, todas las empresas tienen un papel que desempeñar en el trabajo para lograr estos objetivos internacionales; por pequeñas que usted crea que son sus acciones, juegan un papel en nuestra responsabilidad colectiva de mantener y nutrir un planeta apto para el futuro. En el sector del servicio de alimentos, el mismo producto en el que confía para brindar su servicio está en riesgo; La producción de alimentos se basa en climas estables, agua limpia, una fuerza laboral fuerte, poblaciones de peces estables, suelos saludables y más. Por lo tanto, tiene sentido considerar los beneficios a largo plazo en lugar de los beneficios a corto plazo.

Operar de manera sostenible realmente puede ahorrar costos

Al adoptar prácticas sostenibles en tu negocio, no solo puedes crear una base de clientes leales, sino también ahorrar costos y maximizar las ganancias. Aquí están algunos ejemplos: 

  • El ahorro de energía reducirá las facturas de electricidad. La evidencia muestra que por cada grado que se enciende el aire acondicionado, el consumo de electricidad del equipo de aire acondicionado se reduce en un 3%. 
  • La gestión del desperdicio de alimentos reducirá los costos de los alimentos. El proyecto Food Save demostró cómo la reducción del desperdicio de alimentos puede ahorrar a las empresas de servicios de alimentos hasta £ 20,000 por año en el Reino Unido.  
  • Las compras locales reducen los costos de envío, transporte y almacenamiento. El abastecimiento local significa que los artículos tienen menos distancia de viaje, por lo que los costos de envío se reducen y el almacenamiento y el empaque también pueden ser más baratos debido al menor tiempo de tránsito. Llegar a acuerdos con proveedores locales puede crear nuevas oportunidades para reducir costos. 
  • Reducir el embalaje conduce a menores costos de compra. El costo del empaque puede acumularse. Reducir o quitar cualquier artículo desechable, o proporcionar solo ciertos artículos como pajitas y agitadores a pedido, puede reducir los costos drásticamente.

En resumen, las prácticas de sostenibilidad son posibles y factibles, siempre que las empresas sean pragmáticas y prioricen sus acciones. Busca asociarte con organizaciones centradas en la sostenibilidad para adquirir conocimientos, ideas y orientación, así como para compartir sus experiencias y fracasos. La colaboración es clave y unirse a una comunidad de ideas afines puede hacer la vida más fácil.

Para formar parte de nuestra comunidad y mantenerte al tanto de las últimas tendencias de la industria, no olvides suscribirte a nuestro newsletter en el botón que se encuentra en la parte superior derecha de la pantalla.

Suscríbete a nuestro newsletter

Escribe tus datos y entérate de las noticias más recientes de la industria.