TasteGPT: el chatbot que vino a transformar la industria alimentaria

tastegpt,
25 Abril 2023 María Fernanda Ochoa
[Central Interactiva]

ChatGPT, el chatbot de inteligencia artificial, ha arrasado en todo el mundo, respondiendo a millones de peticiones diarias para explicar temas complejos, resolver  problemas matemáticos e incluso escribir contenido original como letras de canciones o hasta capítulos para series de televisión.

Entender las preferencias de los consumidores suele llevar muchos meses de investigación, encuestando a compradores de determinados productos y recorriendo las redes sociales, los artículos y los menús. 

Tastewise tiene grandes noticias que compartir: “Acabamos de lanzar el siguiente paso en el viaje evolutivo de nuestra IA, TasteGPT: un chatbot conversacional diseñado para ayudar a los usuarios a obtener la información que necesitan más rápido que nunca. Esto significa un aumento de la productividad junto con un mayor éxito de nuevos productos, los objetivos de todo lo que hacemos aquí en Tastewise. Actualmente, Tastewise ayuda a marcas y usuarios a descubrir nuevas ideas de platos, validar nuevos conceptos de productos y generar informes de investigación de mercado en profundidad. Cuando se combina lo que es Tastewise con TasteGPT, y se añade el acceso al mayor conjunto de datos disponible sobre el consumo de alimentos, se obtiene la herramienta más potente del mercado: Una herramienta capaz de proporcionar información y responder a preguntas críticas para el negocio en cuestión de segundos”.

A principios de abril, Tastewise, con sede en Tel Aviv, anunció el lanzamiento de TasteGPT, que utiliza la IA que ya lleva años ayudando a marcas tan conocidas como Pepsico, Campbell's y Kraft a innovar sus productos alimentarios.

"Nuestra solución sienta literalmente a las empresas a la mesa con el consumidor para que puedan ver lo que están comiendo y decidir qué es lo próximo que deben producir", afirma Jacques Botbol, Director de Marketing de Tastewise. 

Las tendencias alimentarias están cambiando. Las redes sociales y cientos de anuncios influyen a diario en nuestra opinión. Cuando los informes tradicionales de los analistas llegan a los equipos de innovación de platos preparados, aperitivos y otros productos, pueden llevar un año de retraso. 

Las empresas alimentarias acaban suministrando a las tiendas hileras de productos que los consumidores nunca comprarán, y que se echan a perder. Con TasteGPT, lo único que tienen que hacer estas marcas es plantear a la IA una pregunta ¿cuáles son las recetas más populares de mocktails? o una petición "dime qué es tendencia en productos lácteos ahora mismo", y recibirán datos relevantes y fáciles de entender, adaptados a sus necesidades. 

"El mundo se mueve y cambia muy deprisa, y nuestras motivaciones también", afirma Botbol. Pero la forma en que las empresas de alimentación y bebidas están innovando se basa en encuestas e informes: se tarda tiempo en generar estos resultados y, cuando las empresas los reciben, las preferencias de los consumidores ya han cambiado.

Después de recopilar y analizar todos estos datos, los desglosa y organiza en distintas categorías como: textura, preparación, experiencia, dieta y mucho más. "Todos nuestros conjuntos de datos se construyen únicamente para el mercado de alimentos y bebidas. Nos aseguramos de filtrar lo que no es relevante", dice Botbol.

Tastewise afirma que utiliza más datos que cualquiera de sus competidores, lo que se traduce en la información más precisa para las empresas alimentarias. Por ejemplo, puede indicar a una empresa que desarrolla un nuevo cóctel qué gustos están de moda, qué sabores son populares y qué ingredientes atraerán a los consumidores.

¿Por qué utilizar la IA generativa para comprender el comportamiento de consumo?

El proceso de investigación de nuevos productos en el sector de la alimentación y las bebidas puede llevar mucho tiempo: analizar los datos de las redes sociales para identificar las tendencias y preferencias de los consumidores es complejo, y la selección meticulosa y las pruebas de perfiles de sabor e ingredientes son costosas. Para el proceso de desarrollo de nuevos productos es fundamental que estas elecciones satisfagan las expectativas de los consumidores. Tastewise AI evita estas ineficiencias y permite a los usuarios seguir el pulso de los consumidores en tiempo real. En la actualidad, ChatGPT añade otra capa de eficiencia y velocidad al conocimiento.

Ejecución de ideas más rápida, mayor precisión y velocidad de comercialización

TasteGP va a reimaginar la forma en que el sector de la alimentación y las bebidas concibe la innovación y el desarrollo de productos. Con TasteGPT, las empresas pueden reducir el tiempo y el esfuerzo dedicados a la investigación, el consenso, el desarrollo y las estrategias de salida al mercado, lo que se traduce en una ejecución más rápida de las ideas, una mayor precisión y una mayor velocidad de comercialización. Además, no es necesario ser un analista para tener acceso a información basada en datos; TasteGPT es como tener un asistente de investigación de mercado personalizado y siempre disponible.

La increíble velocidad a la que Tastewise y ahora TasteGPT ofrecen información a los usuarios elimina prácticamente el tiempo de espera y permite a los usuarios tomar decisiones informadas con mayor rapidez. Además, Tastewise ofrece esta información de una forma tan fácil de entender que cualquier persona de la organización es capaz de comprender su valor.

Información en tiempo real

Tastewise accede a datos en tiempo real creíbles, actualizados y muy específicos. A través de mayores cantidades de datos específicos y algoritmos robustos de alimentos y bebidas, TasteGPT puede responder a preguntas críticas para el negocio tales como:

TasteGPT se basa en el conjunto de datos propiedad de Tastewise, que incluye los platos más vendidos en los restaurantes, un panel de cocina casera observada y miles de millones de momentos de consumo en la vida real. Al aprovechar estos datos, TasteGPT puede ejecutar muchos proyectos diferentes a la vez, lo que permite a los equipos evaluar las opciones de innovación y decidir más rápidamente la dirección correcta para su marca. Además, el chatbot conversacional con IA ofrece recomendaciones en tiempo real sobre productos, platos, menús y campañas de marketing, y genera informes y presentaciones listos para compartir, como tendencias, combinaciones de ingredientes y mucho más.

Adelántate a la competencia con la identificación de tendencias en tiempo real

Esta mezcla de datos de clientes permite a las empresas de alimentación y bebidas identificar tendencias emergentes en tiempo real, lo que te permite ajustar rápidamente tus ofertas y estrategias de marketing para satisfacer mejor las necesidades de los clientes. 

Esto no sólo te ayuda a  a mantenerse por delante de la competencia, sino que también te permite crear experiencias más personalizadas e integradoras para tus clientes.

¿Quiénes ya lo están usando?

  • Waitrose, un supermercado británico, formuló su postre más vendido, un cremoso pastel de queso vasco, basándose en datos proporcionados por Tastewise sobre tendencias alimentarias estacionales y necesidades de los consumidores. 
  • Freshly's, un servicio de entrega de comida a domicilio, utilizó Tastewise para identificar los sabores de moda e investigar las comidas reconfortantes de los consumidores para lanzar dos platos de éxito, un pastel de pastor con coliflor y pollo dorado con albaricoques. 

La IA de Tasetwise fue entrenada por docenas de ingenieros y científicos de datos de IA, así como por millones de puntos de datos. "Somos la única empresa que tiene los datos completos sobre alimentos y bebidas para ayudar a las empresas con la innovación, el marketing y las ventas", dice Botbol.

Tastewise ayuda a las empresas de alimentación a mejorar la experiencia del consumidor, porque con esta plataforma se pueden crear más productos que la gente quiera comer o investigar las últimas tendencias del sector. 

TasteGPT representa el siguiente salto evolutivo en el sector de la alimentación y las bebidas. TasteGPT, una herramienta potente e innovadora para transformar la forma en que las empresas abordan la innovación y el desarrollo de productos, complementará a partir de ahora las soluciones completas de Tastewise.

¿Tu negocio ya hace uso de la AI para enterarse de lo último en tendencias? ¿Para qué líneas de negocio utilizarías TasteGTP?

Compartir

Notas relacionadas

hoteles de lujo,
pms,
nuevo leon,
tianguis turistico,