Tendencias de decoración 2022 en restaurantes y hoteles

decoración
19 Enero 2022 Alicia Rivera - Conexiones 365
[Shutterstock]

El inicio del 2022 define la llegada de una nueva época con tendencias inspiradas en la creación de espacios para el coworking y networking, en hoteles y negocios de alimentos, donde prevalecerán los colores, el bienestar y la sustentabilidad.

Hoteles

Los hoteles han dejado de ser lugares donde descansar y dormir por situaciones de trabajo, placer o turismo, para convertirse en lugares de socialización donde teletrabajar, mantener reuniones de trabajo y de negocios, presentar productos y celebrar eventos.

Las tendencias apuestan por la innovación, la tecnología y la sostenibilidad.

Inspirados en los espacios sociales de coworking y coliving, los espacios comunitarios como son los Lobby, se han convertido en la primera imagen y la carta de presentación del hotel. En estos espacios, la integración de soluciones como mesas elevables con conectividad o zonas de mobiliario ligero y versátil ayudan a potenciar la interacción social.

Los restaurantes y cafeterías, trascenderán en la oferta de múltiples ambientes, como barras desde donde se puede enviar un mail mientras se pica algo rápido o mesas que favorecen el networking, además de concordar con muebles polivalentes, confortables, con un diseño adaptable a los acabados y personalidad de cada establecimiento que garanticen un gran confort y durabilidad.

Del mismo modo que las oficinas disponen de espacios para la socialización y los hogares cuentan con zonas donde trabajar, las habitaciones de hotel se transformarán en una fusión e hibridación de usos, con el objetivo de dar respuesta a las nuevas necesidades de los huéspedes y ofrecer todo aquello que puedan necesitar durante su estancia, independientemente de la época del año.

restaurante

Restaurantes

En negocios de alimentos, la propuesta de los profesionales es decorar murales pintados a mano, para visualizar una imagen más fresca y una personalidad única, además de convertirse en un spot instagrameable, el cual será un atractivo para dar a conocer el negocio.

El minimalismo, que ha pasado por altibajos en diseño de interiores, viene con energías renovadas y nuevas propuestas para la decoración de bares, restaurantes y cafeterías. Espacios limpios, orgánicos y despejados de elementos innecesarios, es la elección de muchos empresarios hosteleros como imagen de sus negocios.

Las plantas son un recurso que aporta frescura y alegría a cualquier espacio, ya sea una vivienda o un negocio, sean naturales o artificiales, las macetas son uno de los elementos más socorridos para hacer más acogedores los espacios de restauración.

Una tendencia que se mantiene en auge, es la creación de espacios dirigidos a las generaciones más jóvenes a tomar fotos para su Instagram o hacer un Tik Tok. Estos diseños tienen un alto factor de diversión, ya que dan la oportunidad de llevar a cabo sesiones de foto, como si fuera un photocall y están diseñados para el Photo Opportunity.

En este 2022 se prevé un rápido crecimiento de espacios comerciales que romperán con los programas tradicionales, por ejemplo, tiendas de moda con anaqueles para venta de libros y que además cuenten con una cafetería para ofrecer una experiencia más integral al consumidor. La misma evolución se verá en restaurantes y hoteles en los próximos años.

Actualmente ya existen marcas que convierten sus espacios en cualquier momento para una charla interesante, un evento de presentación e incluso un lugar donde los nómadas digitales pueden ponerse a trabajar. "La interactividad tampoco estará lejos en los comercios del futuro".

La sustentabilidad seguirá fuerte como tendencia en 2022, que no ha sido fácil integrarla al cien por ciento en los proyectos de diseño de interiores por su alto costo, pero tras la crisis sanitaria, la humanidad se está sensibilizando de que el cambio tiene que llegar de inmediato.

Compartir

Notas relacionadas

pms,
mauricio jaramillo,
sustentabilidad
food and  travel awards