Las 10 principales tendencias tecnológicas emergentes para hoteles

tecnología hoteles
20 Abril 2021 Saladplate
[Pexels]

La innovación es clave en todas las industrias. Los últimos años han traído consigo tecnologías que prometen ayudar a optimizar las experiencias de los hoteles. La implementación de nueva tecnología lo diferenciará de sus competidores y revolucionará los servicios que ofrece a sus clientes. Como empresa hotelera, si está tratando de mantenerse al día con las últimas tendencias tecnológicas, aquí hay algunas innovaciones a las que debe estar atento en 2021.

Estas tendencias tecnológicas emergentes pueden cambiar las reglas del juego. Las innovaciones y las plataformas avanzadas pueden crear nuevas demandas y expectativas al redefinir la industria. La hotelería se ha adaptado rápidamente a los nuevos avances tecnológicos con los tiempos cambiantes. Echemos un vistazo más de cerca a algunas de las tendencias tecnológicas que están surgiendo.

Creando experiencias inteligentes para sus clientes

Desde el software basado en la nube hasta la automatización de servicios, las industrias de hoteles y restaurantes están incorporando las últimas tecnologías innovadoras para mejorar la experiencia del cliente. A medida que más y más empresas se centran en el uso de tecnologías inteligentes para crear una experiencia de usuario personalizada, hay más competencia en el mercado. El uso de tecnología sin interrupciones para ofrecer servicios de conserjería digital y check-in móvil es otra tendencia clave que impulsará un cambio notable en la industria hotelera. Se trata de brindar esa comodidad y servicio adicionales a todos los clientes comerciales. Estas son algunas de las próximas tendencias tecnológicas en el negocio de restaurantes y hoteles que no pueden ignorarse.

Tendencias tecnológicas en la industria hotelera y de restaurantes

  1. Tecnología de voz y asistencia virtual

Una de las adopciones de tecnología recientes más prometedoras ha sido el reconocimiento de voz. ¿Imagina que los clientes puedan crear, agregar o eliminar sus pedidos de alimentos con asistencia virtual? Suena como una experiencia perfecta, ¿no? El año pasado, vimos algunas de las cadenas de comida rápida más conocidas adaptándose a esta tecnología en ubicaciones seleccionadas. La integración de voz en la aplicación con la ayuda de Alexa de Google o Siri de Apple creará una nueva revolución tecnológica que permitirá a los clientes realizar pedidos de comida cómodamente. 

  1. Automatización del servicio

Los quioscos de autoservicio son populares en restaurantes y otras industrias de servicios. Si esta automatización despega en la industria de reservas de hoteles, donde los clientes pueden elegir su servicio, realizar un pago, dejar comentarios y seleccionar complementos en un quiosco automatizado en lugar de tener que interactuar con un personal tradicional, será un cambio de juego. Como tendencia tecnológica emergente en la industria hotelera, los quioscos de autoservicio ayudan a eliminar la interacción de las personas con el personal del hotel y pueden aumentar la comodidad del cliente. 

  1. Sistemas de pedidos de mesa

Hacer que los meseros le ayuden a realizar el pedido a veces puede ser una experiencia abrumadora, especialmente si está sirviendo a uno de esos amantes de la comida a los que les encanta tomarse su tiempo para examinar el menú. Los sistemas de pedidos de mesa en los restaurantes ofrecen a los comensales la conveniencia de leer el menú digitalmente y hacer pedidos a su gusto. Una vez que el pedido se realiza en la plataforma digital, se transfiere a la cocina. Algunos sistemas de pedidos de mesa también pueden equiparse con juegos y entretenimiento para los comensales, mientras esperan que se les sirva su pedido. Estos sistemas automatizados garantizan que se reduzcan los tiempos de respuesta de las mesas y que los servidores puedan atender a más comensales a la vez. 

  1. Habitaciones inteligentes

Ofrezca comodidad y conveniencia con la ayuda de habitaciones inteligentes. Desde los servicios de transmisión integrados hasta la entrada sin llave, tener la habitación completamente incorporada es definitivamente un punto de venta único para los hoteles. Esta emocionante transformación, con la inclusión adicional de servicios de realidad virtual (VR), puede crear una experiencia inmersiva para los clientes. Para los hoteleros, es una oportunidad para crear una experiencia personalizada en la habitación. 

  1. Automatización de marketing

A lo largo de los años, el marketing para la industria hotelera se ha vuelto muy analítico y basado en datos. Con la tecnología en evolución, los restaurantes pronto comenzarán a utilizar un software de gestión de restaurantes que les ayude a dirigirse mejor a los clientes potenciales en función de sus intereses, respaldados por datos históricos. Estas herramientas analíticas se pueden integrar con programas de fidelización centrados en el cliente y herramientas CRM para proporcionar información valiosa y crear campañas de marketing específicas. 

  1. Tecnología Blockchain

Durante los últimos años, blockchain es una de las nuevas tecnologías más discutidas. Existe un inmenso potencial para que los hoteles integren la tecnología blockchain en la seguridad de los pagos y la protección contra el fraude. Elimina fácilmente los costos de terceros y fomenta la interacción directa con el consumidor. 

  1. Integración de la realidad virtual

Esta herramienta tecnológica se ha convertido en una táctica de marketing más que cualquier otra cosa. Al ilustrar las habitaciones, las comodidades y los servicios que el hotel tiene para ofrecer a través de videos de 360 ​​grados, los clientes tienen una idea clara de lo que pueden esperar durante su estadía. 

  1. Dispositivos móviles como llaves de puerta

Los hoteleros asiáticos siempre están a la vanguardia de la adopción de nuevas tecnologías. Una tendencia tecnológica emergente es crear una experiencia de check-in y check-out sin problemas para los clientes. El uso de los dispositivos móviles de los huéspedes como llaves de las puertas puede darles acceso a las habitaciones y a las comodidades que elijan sin problemas. No tienen que esperar en una larga fila frente a un mostrador de facturación para obtener su tarjeta de acceso, y no tienen que preocuparse por perderlas. 

  1. Tecnología de pago biométrico

Ya utilizamos el reconocimiento facial y el escaneo de huellas dactilares para acceder a algunos dispositivos. Como tendencia emergente en la tecnología de restaurantes, la biometría pronto se utilizará para procesar pagos y dar acceso a computadoras o cajas registradoras a empleados selectos.

La tecnología está cambiando el mundo de los negocios. Estas 10 tendencias tecnológicas emergentes van a cambiar positivamente la experiencia del cliente en restaurantes y hoteles. Como empresa, siempre es imperativo estar al tanto de las tecnologías nuevas e innovadoras mientras las aprovecha para su beneficio.

Compartir

Notas relacionadas

colchon de espuma
hoteles de lujo,
pms,
nuevo leon,