Alimentos saludables para el futuro

WACS
13 Octubre 2020 WORLDCHEFS (Asociación Mundial de Sociedades de Cocineros)
[Worldchefs]

El tema de este año para el 20 de octubre, Día Internacional del Chef, es Alimentos Saludables para el Futuro, que se enfoca en garantizar un planeta saludable para las generaciones futuras, al tiempo que tiene como objetivo enseñar a los niños sobre el impacto que tiene la producción y el consumo de alimentos en el medio ambiente.

“Durante estos tiempos de incertidumbre, debemos estimular nuestro sistema inmunológico y enseñar a niños y adultos los beneficios de la alimentación saludable, lo que ayudará a largo plazo a combatir enfermedades futuras”, dijo Vanessa Marquis, presidenta del Comité del Día Internacional de los Chefs.

"Tenemos el deber de preparar a los chefs de todo el mundo para educar a los niños para una vida más saludable a través de otros medios, si no pueden hacerlo en persona, sin dejar siquiera que una pandemia se interponga en su camino", agregó.

Este llamado a la acción se produce cuando Nestlé Professional y la Asociación Mundial de Sociedades de Chefs (Worldchefs), que se unieron en 2014, unen fuerzas nuevamente el 20 de octubre de 2020 para el Día Internacional del Chefs para enseñar a los niños de todo el mundo sobre la importancia de una alimentación saludable a través de la organización de talleres llenos de diversión en todo el mundo.

Alimentos saludables 

El tema de este año es Alimentos saludables para el futuro, que se centra en garantizar un planeta saludable para las generaciones futuras, al tiempo que tiene como objetivo enseñar a los niños sobre el impacto que tiene la producción y el consumo de alimentos en el medio ambiente.

Como parte de los talleres, se ha preparado una caja de elementos virtuales para animar a los niños a convertir las recetas diarias en alimentos apetitosos, agradables y nutritivos. Contiene instrucciones, materiales, consejos de redes sociales y recetas saludables creadas por chefs profesionales.

En 2019, más de 69 000 niños y más de 1800 chefs participaron en el evento anual, el doble que el año anterior.

Impacto de la buena comida

Con respecto al aumento de las dietas a base de plantas, Vanessa explicó por qué ahora es el momento de alentar a los niños a comer y cocinar más alimentos y recetas de origen vegetal, dándoles fácil acceso a frutas y verduras que quizás no hayan probado antes.

“Su sistema inmunológico aún se está desarrollando y obtener los nutrientes y vitaminas adecuados a través de una dieta adecuada los ayudará en el futuro”, explicó. "El Día Internacional de los Chefs de este año ayudará a los niños a ver y probar deliciosas recetas que están más orientadas a dietas basadas en plantas".

Al crecer en una familia que trabajaba para grandes empresas de productos agrícolas, las verduras frescas siempre estaban disponibles en la casa de su infancia, y su madre cocinaba regularmente comidas caseras.

La buena comida tuvo un impacto significativo en Vanessa y se unió a la escuela culinaria después de dejar una carrera en la banca, y se abrió camino hasta convertirse en chef ejecutiva. Ella dijo: “Como chef mujer, hubo muchas veces que sentí que debía trabajar más duro que otros para llegar allí, pero simplemente trabajé con humildad sabiendo que soy igual a cualquier otra persona en la cocina. Sigo dándolo todo por Worldchefs y 'Preparar a los niños para una vida saludable'”, agregó.

Valor de llevar conocimientos a los niños

Emmanuel Lorieux, chef ejecutivo de Nestlé Professional, también destaca el valor de enseñar a los niños a comer bien, elegir buenos productos e inculcar hábitos alimentarios saludables.

Habiendo crecido junto a un restaurante en Normandía, Francia, estaba rodeado por las imagenes y los olores de comidas caseras nutritivas. Con su aspiración de viajar, esto también orientó su carrera y completó su aprendizaje en un restaurante de 1 estrella Michelin antes de trabajar como chef en el ejército francés, y con Le Méridien Hotels en París, Abu Dhabi, Tokio, Bora Bora y San Diego.

“Cuando era más joven, mi madre compraba alimentos frescos en el mercado y los cocinaba en casa. Pero en estos días, los padres no tienen mucho tiempo ya que ambos están trabajando, por lo que a menudo es más fácil cocinar comidas congeladas”, dijo Emmanuel.

“Es muy importante llevar el conocimiento a los jóvenes en el aula, enfocándose en ingredientes que son buenos para el planeta y la sostenibilidad. Para el evento de este año, tenemos recetas llenas de verduras frescas e ingredientes de cosecha propia.

“Trabajamos bien con Worldchefs para desarrollar materiales y colaborar con los chefs miembros para crear estas recetas saludables; creemos que todos podemos hacer una diferencia para los niños de todos los orígenes”, finalizó.

Para obtener información sobre el Día Internacional del Chef y si planea organizar un taller sobre Alimentos saludables para el futuro, comuníquese con Vanessa Marquis en internationalchefsday@worldchefs.org. Para descargar el kit para eventos virtuales, visite www.internationalchefsday.worldchefs.org

Compartir

Notas relacionadas

nuevo leon,
tianguis turistico,
reporte abastur,
turismo cdmx,