La carne alternativa rompe la barrera del sabor y la textura

carne alternativa
10 Enero 2022 Saladplate
[Saladplate]

Las alternativas de origen vegetal a la carne roja están atrayendo cada vez más la atención, especialmente ahora que los fabricantes están demostrando ser cada vez más expertos en replicar el sabor de la real.

Con las expectativas de sabor marcadas y los precios acercándose rápidamente a la paridad con la carne real, quizás la mayor barrera para la adopción del consumidor se ha convertido en la apariencia.

Hasta ahora.

La empresa de alimentos con sede en Israel Redefine Meat ha lanzado una nueva gama de carne de origen vegetal entera que ahora se sirve en restaurantes selectos en el Reino Unido, Israel, Alemania y los Países Bajos. Es la primera vez que los restaurantes de alta gama ofrecerán cortes enteros de carne alternativa como parte de sus menús normales. La compañía está acelerando el lanzamiento de sus productos para la expansión global, comenzando con Europa y luego con EE. UU. y Asia.

La gama de Redefine Meat incluye cortes de ternera alternativa y cordero alternativo, así como hamburguesas, salchichas, kebabs de cordero alternativo y carne molida de primera calidad, lo que ofrece a los chefs la versatilidad de incorporar carne de origen vegetal en sus platos.

La compañía se describe a sí misma como "obsesionada con" la carne, habiéndola estudiado hasta el más mínimo componente "para crear cada bocado perfecto". Su misión es crear carne alternativa que sea deliciosa, buena para el medio ambiente y amable con los animales.

La pasión de la empresa ha atraído el interés de algunas personas importantes en el mundo culinario. Se puede esperar que los chefs con estrellas Michelin sean un poco escépticos cuando se trata de evaluar carnes de origen vegetal, pero el chef con dos estrellas Michelin de Berlín, Joachim Gerner, se encuentra entre varios que han respaldado la versión de Redefine Meat.

“Si bien hemos visto aumentar la calidad de los productos cárnicos de origen vegetal en los últimos años, este es, con mucho, el más cercano a la carne animal”, dijo el chef Gerner. “Veo un gran potencial para estos productos entre los amantes de la carne”.

Otros chefs de alto nivel que calificaron altamente a Redefine Meat incluyen al chef holandés con estrella Michelin y personalidad de la televisión, Ron Blaauw, quien se sorprendió por la textura y la estructura de la carne. “La primera vez que lo probé, recuerdo que cerré los ojos y aprecié la masticabilidad y la sensación en la boca como si fuera un gran corte de carne. Para mí, esto es un cambio de juego, ya que ahora podemos servir otra variedad de carne de alta calidad a nuestros clientes que simplemente está hecha con ingredientes de origen vegetal. Incluso ahora mi cabeza sigue dando vueltas con las posibilidades que esta carne crea para nuestro menú”. 

La clave del éxito de la empresa es que el equipo de Ben-Shitrit ha creado cortes enteros a base de plantas que imitan la mordedura carnosa y los tejidos musculares completos de la carne animal utilizando su tecnología patentada.

“Hemos alcanzado un nivel de superioridad en sabor y textura que sorprendió incluso a algunos de los chefs más reconocidos del mundo, y nuestras capacidades tecnológicas únicas nos permiten reemplazar cada parte de la vaca por primera vez”, dice Eshchar Ben- Shitrit, CEO y cofundador de Redefine Meat.

Compartir

Notas relacionadas

pms,
nuevo leon,
tianguis turistico,
reporte abastur,