¡Sí, Chef! Los cursos de Worldchefs Academy ahora en español

WACS
16 Octubre 2020 WORLDCHEFS (Asociación Mundial de Sociedades de Cocineros)
[Worldchefs]

Worldchefs Academy, una división de la Asociación Mundial de Sociedades de Chefs (Worldchefs), desarrolló el curso en línea Pre-Commis Chef y la aplicación móvil en conjunto con Nestlé Professional y la Fundación Pro Gastronomía para ofrecer educación culinaria para aspirantes a chefs que no tengan los medios, movilidad o flexibilidad para asistir a una escuela de gastronomía de tiempo completo.

Inicialmente disponible en inglés, este curso en línea gratuito y su aplicación móvil ahora está disponible en español para todos, sin importar el nivel de educación o habilidades.

Con un plan de estudios que cubre los conceptos básicos del profesionalismo culinario, operaciones del servicio de alimentos, teoría culinaria, sanidad e higiene de los alimentos, cocina básica y nutrición, el Curso de Pre-Commis Chef se puede seguir como un plan de estudios completo o como lecciones individuales para complementar otros cursos existentes o bien, para proporcionar la parte téorica al personal de cocina en servicio.

“Para toda la Junta Directiva de Worldchefs, es importante que esta oportunidad esté a disposición de los aspirantes a chef de todo el mundo en tantos idiomas como sea posible. El Curso de Pre-Commis Chef brinda un sistema de aprendizaje adecuado, bien estructurado y desarrollado en Artes Culinarias para construir carreras desde cero”, declaró Thomas Gugler, presidente de Worldchefs.

Los participantes aprenden a través de la plataforma web o mediante la aplicación móvil que ofrece la posibilidad de descargar el curso y estudiar en cualquier momento, con o sin internet. Luego, simplemente vuelven a conectarse cuando están listos para completar la evaluación final. El curso de Pre-Commis Chef también se vincula con las oportunidades de certificación de Worldchefs y está diseñado para ser el primer paso en la carrera profesional culinaria.

“En estos momentos en que la industria de servicios de alimentos está experimentando una transformación significativa, es aún más importante apoyar a los jóvenes talentos a prepararse para una carrera profesional. Como parte de la iniciativa global Nestlé Needs YOUth, que tiene como objetivo ayudar a 10 millones de jóvenes a acceder a oportunidades económicas en todo el mundo, el programa YOCUTA de Nestlé Professional está diseñado para apoyar el desarrollo de jóvenes talentos culinarios, fortaleciendo sus habilidades teóricas y prácticas y preparándolos para su futura incorporación al mercado laboral.”, dijo Rodrigo Camacho, Director Comercial Profesional de Nestlé para las Américas.

Worldchefs Academy quiere decir ¡MUCHAS GRACIAS! a nuestro socio Nestlé Professional Américas y al programa YOCUTA por todo su apoyo para que el curso esté disponible para los países de habla hispana en todo el mundo.

De igual forma, un agradecimiento especial para los chefs voluntarios de Worldchefs que colaboraron con las traducciones y el desarrollo del contenido en español, que incluyen:

  • Rodrigo Ibáñez y Diana Rojas Sáez, Presidente y Miembro del Colegio Nacional de Chefs Profesionales de México A.C.
  • Elia Nora Araujo Rodríguez, Presidenta de la Asociación de Chef de Venezuela
  • Mauricio Armendaris, Director Continental de Worldchefs y Presidente de la Asociación de Chefs del Ecuador

Próximamente, el curso de Pre-Commis Chef estará disponible en portugués, árabe, italiano, alemán, nepalí y mandarín.

Acerca de Worldchefs Academy

Con aproximadamente 30 millones de jóvenes en todo el mundo que abandonan la escuela cada año, Worldchefs Academy proporciona una forma accesible de involucrar a aquellos que no tienen los medios, la movilidad o la flexibilidad para asistir a una escuela de gastronomía de tiempo completo o iniciar su aprendizaje. El programa está disponible para cualquier persona, sin importar sus conocimientos o habilidades actuales, y cubre los conceptos básicos de profesionalismo culinario, operaciones de servicio de alimentos, teoría culinaria, sanidad e higiene de los alimentos, cocina básica y nutrición. Worldchefs Academy se puede descargar tanto en la App Store como en Google Play o se puede encontrar en www.worldchefsacademy.com.

Sobre YOCUTA

Lanzado en 2015 en América Latina por Nestlé Professional, el YOCUTA (Young Culinary Talents o Jóvenes Talentos Culinarios, en español) ya ha ayudado a más de 3000 jóvenes a ingresar a la industria de alimentos y bebidas. Como parte de la más amplia iniciativa Nestlé Needs YOUth, de Nestlé, cuya meta es ayudar a diez millones de jóvenes en todo el mundo a acceder a oportunidades económicas para 2030, YOCUTA tiene como objetivo impulsar a jóvenes profesionales que desarrollen una amplia gama de habilidades teóricas y prácticas necesarias para seguir una carrera exitosa en la industria. Worldchefs Academy es parte del Programa YOCUTA, que complementa la educación en habilidades culinarias técnicas y operativas para los futuros profesionales del servicio de alimentos.

Acerca de Nestlé Professional

Nestlé Professional es el líder mundial en soluciones de alimentos y bebidas frías y calientes. El equipo de Nestlé Professional es un apasionado de servir a la industria fuera del hogar y “Hacer más posible” para sus socios de servicios de alimentos al aprovechar un alcance global único, brindando conocimiento y soluciones personalizadas para ayudar a los clientes a deleitar a sus consumidores.

Para obtener más información sobre Worldchefs Academy, contacte a: info@worldchefsacademy.com

Compartir

Notas relacionadas

pms,
nuevo leon,
tianguis turistico,
reporte abastur,