INFOGRAFÍA | Datos curiosos de la pizza

pizza
08 Marzo 2021 Conexiones365

Todos tenemos una historia con la pizza, es de los alimentos más populares y es sencillo que sea el acompañamiento ideal para reuniones con amigos o familiares. Hay de muchísimos estilos y sabores, así que puedes encontrar una que se acomode a tus gustos fácilmente.

Pero ¿qué es la pizza?, ¿cómo se convierte en esas rebanadas de sabor que nos vuelve locos? Para llegar a eso necesitas saber que la pizza es la evolución de la focaccia, una creación italiana a base de agua, harina, levadura y aceite; al que además se agregan olivas, semillas y hierbas aromáticas para darle diversidad de sabores.

Al principio el tomate se consideraba venenoso y solo se utilizaba en la jardinería a modo decorativo, no eran contemplados como alimento. Sin embargo, a causa del hambre un campesino de Nápoles, Italia, se atrevió a poner tomate a su pan y al darse cuenta de que todo se trataba de un mito la fruta se popularizó con rapidez. Con el paso del tiempo, debido a su gran demanda, los pizzeros napolitanos crean su propio gremio, separado de los clásicos panaderos, preparando ellos mismos la masa y horneándola, volviéndose un plato muy popular.

Posteriormente, en el año de 1930 abre la que se convertiría en la primera pizzería de la historia: “Port’ Alba”. Desde entonces hasta ahora, la pizza es un platillo que ha recorrido el mundo y se ha adentrado en el corazón de los comensales de todas las edades.

pizza

Si has pensado en incluir este platillo a tu restaurante o te encantaría emprender en el mundo de la pizza te invitamos a inscribirte al Pizzaiolo Training Program, una vez finalizado el programa serás capaz de desarrollar un negocio desde cero para vender las pizzas más deliciosas del mercado. Si te inscribes hoy podrás acceder a dos clases gratis.

Compartir

Notas relacionadas

hoteles de lujo,
pms,
nuevo leon,
tianguis turistico,