Hablemos de basura: cómo limitar el desperdicio de un solo uso en los restaurantes

k
24 Mayo 2021 Saladplate
[Saladplate]

Los restaurantes pagan por cada residuo que se necesitan eliminar, ya sea de forma directa o a través de impuestos, además, los basureros se están quedando sin espacio y ya no es posible simplemente exportar basura a otros países, por lo que tiene sentido comercial reducir los residuos que se producen.

Desafortunadamente, ahora vivimos en una época que se ha vuelto demasiado dependiente de los envases de plástico y los artículos de un solo uso, no solo en el hogar sino también en las cocinas de los negocios. La buena noticia es que el sector de la hospitalidad puede desempeñar un papel positivo, no solo en la limitación de la cantidad de residuos desechables de un solo uso innecesariamente generados, sino también en la participación, educación e impresión de los clientes para impulsar el cambio.

¿Qué es un solo uso? Los artículos de un solo uso están diseñados para usarse una sola vez antes de desecharse, a menudo en basureros. Para las operaciones de F&B, esto comúnmente incluye empaques para llevar, accesorios para cenar y empaques de proveedores, entre otros.

Hemos elaborado un menú de ideas fáciles de introducir que limitarán el uso de artículos de un solo uso en todas las operaciones de F&B y ayudarán a aliviar el impacto de su empresa en el medio ambiente.

Olvida los desechables para comer en el restaurante

Evite el uso de productos desechables. Los cubiertos, vasos y platos pueden reemplazar los recipientes desechables para los clientes que están comiendo en tu restaurante. Las pajitas de plástico se pueden reemplazar con papel, opciones biodegradables o reutilizables, o tal vez no se ofrezcan en absoluto. Los agitadores de bebidas se pueden reemplazar fácilmente con alternativas de metal o biodegradables, o ser inteligente con los ingredientes de la bebida, ¡piense en el apio en un Bloody Mary!

Reemplace las bolsitas de un solo uso con recipientes de condimentos recargables y ofrezca agua filtrada como estándar. Evite las bebidas embotelladas de plástico y vidrio introduciendo bebidas de barril.

Elimine los manteles desechables y reemplácelos con paños reutilizables o considere si los paños son necesarios. Del mismo modo, ¿se pueden reemplazar las servilletas de papel por servilletas de algodón o de lino? Evite las toallitas húmedas de un solo uso envueltas individualmente, o tal vez solo ofrezca estas a los clientes que lo soliciten. Las toallitas húmedas son de un solo uso, envueltas en plástico y, a menudo, no son biodegradables.

Considere las operaciones y proporcione a todo el personal tazas de café y botellas de agua reutilizables para usar.

Entrega inteligente

Para las entregas, considere cómo está utilizando envases de un solo uso y si hay formas de reducir la cantidad ofrecida. Por ejemplo, ¿solo proporcionar cubiertos desechables a pedido o reconsiderar si realmente se requiere una bolsa para una caja? Capacite al personal para que se una a esta iniciativa sin su participación, tendrá dificultades para implementarla.

Pensar fuera de la caja

Invite a los clientes a traer sus propias bolsas, vasos y recipientes reutilizables para obtener un descuento o un complemento de cortesía. Súmate a uno de los esquemas emergentes para ofrecer envases reutilizables con incentivos para volver al restaurante.

Encuentre alternativas para sus envases de un solo uso no reciclables. Consulte este blog reciente sobre envases sostenibles para obtener más ideas sobre cómo identificar los mejores envases biodegradables y reciclables para su empresa.

Cómo deshacerse de los desechables en la cocina

Considere formas de limitar el uso de productos desechables para la manipulación de alimentos en las operaciones de la cocina. Puede evitar el uso excesivo de película plástica o papel de aluminio utilizando contenedores de almacenamiento. ¿Es posible utilizar paños de toalla lavables y reutilizables en lugar de toallas de papel? Obtenga guantes y bolsas de basura desechables biodegradables y compostables para la preparación de alimentos.

Proveedores de Savvy

Los embalajes de los proveedores a menudo pueden ser uno de los mayores generadores de residuos y pueden resultar especialmente difíciles para los productos importados. Habla con proveedores para identificar posibles soluciones. Si los productos frescos se entregan localmente, no hay razón para que las cajas / cestas / otros contenedores reutilizables no se puedan dejar y recoger en la próxima entrega.

Derecho a reciclar

Para desechos como metal, vidrio, cartón y plástico, identifique las instalaciones locales donde se pueden depositar. Alternativamente, trabaje con un contratista de reciclaje para recolectar los desechos según corresponda. Establecer si las colecciones recicladas son más baratas que los residuos generales. Si el reciclaje es un desafío o hay instalaciones limitadas, considere qué categoría genera la mayor cantidad de desechos e identifique una solución. Para muchos restaurantes / bares, el vidrio será el componente de desperdicio más grande, así que enfóquese en esto para empezar.

Impresiones del cliente

¿Saben sus clientes que está intentando reducir los residuos de un solo uso y reciclarlos? ¡Lo más probable es que queden impresionados! Imprima en el empaque para llevar para comunicar a los clientes de qué está hecho y cómo debe reciclarse o desecharse de manera responsable. Comparta lo que está haciendo en toda la industria para influir e inspirar a otros.

Mide la diferencia que hacen tus cambios. Las estadísticas se pueden convertir en mensajes impresionantes para los clientes. No olvide que, en promedio, dos de cada tres consumidores globales dicen que están dispuestos a pagar más por marcas sostenibles.

Pequeños pasos

Somos un gran admirador de dar el primer paso. Sabemos que es ambicioso cambiar todo de la noche a la mañana, pero animamos a todos los restaurantes a que examinen el uso que hacen de los productos desechables, decidan qué movimientos son los adecuados para ellos y empiecen a dar pequeños pasos. Siempre asegúrese de que el personal esté a bordo y comprenda lo que está haciendo y por qué, ya que estos cambios afectarán su jornada laboral. Asegúrese de que los contenedores de separación de residuos estén claramente etiquetados y que haya una infraestructura lógica. Lleve al personal a visitar las instalaciones de reciclaje de vidrio, invite a colegas a presentar sus ideas para reducir los artículos de un solo uso o cree un evento para que los clientes aprendan, y se sorprenderá de lo rápido que sus pequeños pasos comienzan a acelerarse.

Para formar parte de nuestra comunidad y mantenerte al tanto de las últimas tendencias de la industria, no olvides suscribirte a nuestro newsletter en el botón que se encuentra en la parte superior derecha de la pantalla.

Compartir

Notas relacionadas

colchon de espuma
hoteles de lujo,
pms,
nuevo leon,