Tequila y mezcal se mantienen como los preferidos en bares y restaurantes

cocktails
28 Marzo 2022 Alicia Rivera / Conexiones 365
[Foto de Anastasia Zhenina en Pexels]

En 2022, el tequila y el mezcal seguirán siendo los favoritos en bares y restaurantes, sobre todo el mezcal, que pasó de lo regional a ser una bebida reconocida de forma internacional, por ello expertos en mixología explotarán su creatividad para hacer más coctelería con estas bebidas.

Un cambio atribuido a la pandemia, fue el surgimiento de la premiumización (proceso por medio del cual se le otorga un valor añadido a un producto, ya sea por medio de sus métodos o insumos), porque después del encierro por el coronavirus, la gente está más sensible y busca hacer cada momento más significativo.

La tendencia a la premiumización es un factor importante en el crecimiento de la categoría del tequila, que hoy es la bebida espirituosa número uno para la mayoría (62%) de los bartenders a nivel internacional.

Cabe señalar que, en Estados Unidos, esta cifra se eleva al 76%, lo que supone un aumento del 16% con respecto al año pasado.

Los cócteles a base de tequila premium ocupan el cuarto lugar de un total de treinta, en términos de popularidad mundial.

Otras bebidas espirituosas que se benefician de la premiumización son el ron oscuro, el whisky de malta, la ginebra y el mezcal, según la encuesta global de embajadores de marca de Bacardi 2021.

Con la llegada de la primavera, la gente saldrá a disfrutar de las terrazas con sus innovadores tragos combinados como la Paloma de Piña, que es una mezcla de tequila blanco con zumo de piña, lima y toronja a la que se agrega soda.

Este cóctel contiene sabores muy cítricos que combinan perfectamente con el dulzor de la piña realzando el punto ahumado del tequila más auténtico.

Oaxaca Old Fashioned es uno de los cócteles más impactantes de la era moderna de la mixología, que provocó que el mundo abriera los ojos al verdadero potencial del tequila y el mezcal.

La bebida fue inventada por el barman Phil Ward en el popular bar Death & Company de la ciudad de Nueva York.

The Oaxaca Old Fashioned

  • 40 mililitros (ml) de tequila reposado
  • 15 ml de mezcal joven
  • 2 gotas de Amargo de Angostura
  • 1 cucharadita de néctar de agave ámbar
  • Cáscara de naranja flameada.

Método de preparación

Se agrega hielo a una coctelera y posteriormente todos los líquidos, luego se agita y se vierte sobre hielo fresco en un vaso old fashioned.

Adorne con un toque de naranja flameado.

 

Compartir

Notas relacionadas

hoteles de lujo,
pms,
nuevo leon,
tianguis turistico,