Los kits de comidas: la nueva fuente de ingresos derivada del servicio de entrega

meal kit
08 Julio 2021 Saladplate
[Pexels]

Desde hoteles de cinco estrellas hasta nuevas empresas de alimentos frescos y restaurantes establecidos, los kits de comida que alguna vez fueron un concepto de servicio de alimentos de nicho se han generalizado en la era COVID-19.

Diversos restaurantes han creado menús especiales con platos, bebidas y postres recién hechos disponibles para recoger o entregar en los alrededores de su establecimiento.

Los chefs crean recetas y todos los ingredientes en las medidas correctas, lo que permite a los clientes crear comidas al estilo de un restaurante sin tener que acumular recipientes de ingredientes de tamaño completo o buscar en las redes sociales la receta ideal.

El giro de los restaurantes hacia los kits de comida y entrega no solo proporcionó a las empresas una nueva fuente de ingresos y ayudó a mantener al personal esencial a bordo en un momento en el que había pocos o ningún comensal, sino que también ayudó a elevar el perfil de las marcas.

Comidas preparadas por el chef en menos de 15 minutos

Los kits de comida entregados a los clientes se pueden convertir en cena en menos de 15 minutos. Utiliza ingredientes frescos, limpios y preparados con anterioridad que no es necesario comprar ni picar” La empresa es una creación de "profesionales experimentados" dirigidos por el chef Ajay Chopra, "que tienen el amor por la comida en sus corazones y alimentan la idea de ofrecer lo mejor al cliente".

En Asia hay empresas de servicios de alimentos, como Restobar Radio Room, que ofrece entradas populares en un estado que describe como "deconstruido", incluidos los kebabs premarinados y el pollo Kakinada.

El propietario, Sandesh Reddy, también es propietario del restaurante Sandy's, que desarrolló una gama de kits de comida llamada Chef in a Box después de buscar en las redes sociales sugerencias de comida reconfortante que la gente quisiera en un formato de bricolaje. Las respuestas incluyeron aguacate en tostadas y hamburguesas, junto con sopas, panqueques, pastas, panini, pizzas, comidas asiáticas en una olla, fideos y un kit asiático con arroz frito.

Durante el primer mes del servicio envió 60 pedidos al día. Todas las comidas vienen con todos los ingredientes excepto aceite, sal y pimienta.

“La idea es proporcionar una plataforma para hacer la suya propia. Nosotros preparamos, cortamos y proporcionamos las salsas”, explica.

Un restaurante en casa

El sitio web de viajes experienciales Klook ha adoptado el concepto de kit de comida como una alternativa a las experiencias de cenar, en un servicio llamado Klook Home que incluye clases de cocina casera de bricolaje junto con kits de manualidades, talleres en línea y recorridos virtuales en Singapur y Malasia.

"Queremos ofrecer una alternativa a la entrega de alimentos", dijo el fundador Gnock Fah. “Además de las experiencias virtuales, como atracciones y zoológicos, estamos ofreciendo kits de bricolaje, comidas y entretenimiento. Por ejemplo, puede tener una cena coreana en casa y nosotros proporcionamos los utensilios y la comida especialmente preparada ".

Uno de los servicios que promueve Klook es Prepped, que ofrece de 8 a 10 opciones, que se rotan semanalmente, que incluyen Wongbok y Garlic Shoots, Kimchi Stew, Caribbean Style Jerk Fish o Chicken y Honey Ginger Pork Belly.

Urban Foodies de Australia crea kits de comida (junto con comidas de lectura para comer y otros productos) para satisfacer a los clientes con presupuestos de todos los tamaños y cualquier nivel de habilidad para cocinar. Los kits de comida de bricolaje están diseñados para ser "una experiencia de cocina interactiva que es divertida para toda la familia" con recetas fáciles de leer y todos los ingredientes en una caja lista para terminar en solo unos pocos pasos.

Los fundadores, el equipo de Georgie y Ben Vile, tienen décadas de experiencia como chefs, que van desde eventos de lujo y catering corporativo hasta una escuela de cocina interactiva. El giro hacia los kits de comida se produjo cuandoel  COVID-19 impulsó la creciente demanda de los consumidores que querían comer comidas preparadas pero que intentaban evitar visitar los supermercados.

“Queríamos crear una nueva oferta que permitiera a las personas pasar más tiempo con sus seres queridos y menos tiempo en la cocina”, dijo Georgie. “Aunque nos encanta cocinar, el encierro nos dejó sintiendo algo de fatiga al cocinar y también encontramos lo mismo con las comidas para llevar.

"Con Urban Foodies ofrecemos comidas asequibles preparadas por chefs, elaboradas con los ingredientes más frescos para las noches especiales y cotidianas. Nuestros chefs han hecho todo el trabajo duro para que nuestros clientes no tengan que hacerlo".

Cócteles de profesionales

No solo las comidas se venden y entregan en formato kitset desde que llegó COVID-19. En Delhi, el bar de cócteles Sidecar, incluido entre los 50 mejores bares de Asia, ofrece premezclas a los clientes que extrañan pasar el rato debido al distanciamiento social.

La barra entrega premezclas en botellas de 200 ml. “Cada botella rinde unas seis bebidas”, explicó Yangdup Lama de Sidecar. A los clientes que realizan un pedido se les envía un breve video que muestra cómo hacer el cóctel en casa. Se eligen recetas en las que los licores se pueden cambiar fácilmente (vodka por ron blanco, por ejemplo), algo que los mixólogos describen como una “opción de licor flexible”.

O los clientes pueden aconsejar qué licores tienen en su gabinete de licores y el equipo encontrará algo que los aproveche al máximo.

Hace solo unos años, los kits de comida eran una categoría incipiente que se vendía principalmente a través de supermercados y tiendas de delicatessen, con una tendencia en constante crecimiento hacia las suscripciones. Gracias a COVID-19, se están convirtiendo rápidamente en una extensión principal de la industria de la entrega a domicilio en auge.

Para más información acerca de estos temas y otras tendencias visita Saladplate.com

Compartir

Notas relacionadas

pms,
nuevo leon,
tianguis turistico,
reporte abastur,