La transición hacia un restaurante basado en plantas

plantas
31 Marzo 2021 Saladplate
[Pexels]

Desde el comienzo del brote de COVID-19, la gente ha comenzado a mostrar más preocupación por su salud en general. Sin embargo, la dieta basada en plantas no es una tendencia nueva.

En los últimos años, varios documentales y podcasts han hablado sobre los crecientes problemas de salud que experimentan las personas debido a la inclusión de productos animales en sus dietas. Muchos de estos documentales han instado a las personas a comenzar a comer menos carne y más plantas para mejorar su calidad de vida. Incluso David Attenborough, un reconocido científico británico, se unió a la conversación cuando animó a la gente a eliminar la carne de su dieta. Como resultado, los restaurantes han tenido que hacer cambios en sus menús para seguir siendo populares dentro del creciente movimiento de estilo de vida basado en plantas.

Los beneficios de un estilo de vida basado en plantas

Un estilo de vida basado en plantas tiene múltiples beneficios en comparación con una dieta "regular" que contiene productos de origen animal. Echemos un vistazo a ellos:

Menos contaminación

Para proporcionar carne y otros productos animales a los restaurantes, tiendas de abarrotes y comercios, los animales deben mantenerse en tierra. No hay otra manera en la que podríamos producir productos animales. Sin embargo, esto no solo ocupa espacio que podría usarse para cultivar verduras y frutas, sino que también contribuye en gran medida a las emisiones de gases de efecto invernadero. Según la Universidad de Oxford, eliminar la carne y los lácteos de tu dieta puede reducir tu huella de carbono hasta en un 73 por ciento.

Mejor para su salud

Las verduras contienen poco o nada de colesterol, especialmente colesterol LDL. Este es el tipo de colesterol que se adhiere a las arterias y juega un papel importante en causar hipertensión arterial y enfermedades cardíacas. Algunos estudios también relacionan un estilo de vida basado en plantas con un menor riesgo de cáncer. Esto se debe a que la carne procesada puede ser cancerígena. Una dieta basada en plantas tiene muchas más ventajas para tu salud, siempre que la sigas correctamente.

Salva los hábitats de los animales

Al hacer espacio para las granjas de animales, se limpian grandes parcelas de tierra. Esto no solo daña el ecosistema natural de esta área, sino que también daña el medio ambiente para los animales nativos de esa área. Eche un vistazo a la selva amazónica de Brasil. Además de eso, animales como zorros, lobos y gatos salvajes a menudo son asesinados si se considera que representan una amenaza para el ganado criado en una granja. Al comer alimentos de origen vegetal, no es necesario talar más árboles, ya que cultivar plantas requiere menos tierra que criar ganado.

¿Qué agregar a su menú?

Si estás contemplando iniciar un restaurante basado en plantas, necesitarás una base sólida para comenzar. La mayoría de los productos vegetales contienen una forma de reemplazo de la carne, ya que muchas personas disfrutan de alimentos ricos en proteínas. Aquí hay algunos ejemplos de cosas que puedes servir: 

Carne de origen vegetal

La fuente de carne de origen vegetal más popular en este momento puede ser Beyond Meat. The Impossible Burger también es una variante vegana de la hamburguesa normal. Aun así, si desea un poco de carne de cerdo vegana, puede elegir Green Common como su marca preferida. Una simple hamburguesa se puede hacer fácilmente a base de plantas con una hamburguesa sin carne.

Alternativas de mariscos

Cuando se trata de alternativas de pescado, Good Catch hace un sabroso atún sin pescado para agregar a su sándwich, y Gardein vende pasteles y filetes de pescado sin pescado. Si quieres hacer un plato con camarones, puedes acudir a New Wave Foods.

Alternativas de pollo

La compañía holandesa, The Vegetarian Butcher, hace trozos de pollo vegano realistas. Sin embargo, si prefiere los nuggets sobre el pollo "crudo", es posible que desee elegir Gardein.

Otros

El tofu puede ser delicioso por sí solo y no tiene por qué ser un sustituto del cerdo, el bistec o el pollo. Es fácil de agregar a sopas o curry, o para hacer huevos revueltos. Si desea una textura de "cerdo desmenuzado", también puede probar la yaca joven, ya que es fácil de marinar en el sabor que desee.

Postres

Si desea postres listos para llevar, el helado es la opción más efectiva. Si quieres hacer algo tú mismo, el tofu sedoso, una corteza de pastel a base de plantas y algunas galletas Oreo suelen ser suficientes.

Ya sea que estés planeando iniciar un negocio o desees realizar algunos cambios en el que ya tiene, es hora de adoptar la tecnología basada en plantas. No solo tiene beneficios significativos para su salud y el planeta, sino que también puede brindarte más ganancias, ya que es un estilo de vida en crecimiento que seguirá creciendo en los próximos años. Si realizas el cambio ahora, lo agradecerás en el futuro.

Para más información acerca de estos temas y otras tendencias visita Saladplate

Compartir

Notas relacionadas

hoteles de lujo,
pms,
nuevo leon,
tianguis turistico,