Las últimas y tendencias en el mercado de snacks y aperitivos

dulces
04 Agosto 2021 Saladplate
[Pexels]

El mundo de la confitería y snacks evoluciona constantemente para satisfacer las necesidades de los consumidores de hoy en día. Con el impacto de las preocupaciones de salud global en torno a COVID-19, el consumo de snacks ha aumentado drásticamente. Cada vez son más los consumidores que se están alejando de las tradicionales tres comidas al día y se están convirtiendo en pequeñas porciones de comida. Si bien todavía hay un gran vacío, los dulces y los bocadillos con beneficios para la salud han sido tendencia por todas las razones correctas. Si bien la indulgencia es un factor clave, se prefiere consumir bocadillos o chocolates libres de culpa sin un alto contenido de azúcar. Mientras miramos más de cerca el futuro de esta industria, revisaremos las últimas tendencias, estadísticas interesantes y proporcionaremos una descripción general rápida del mercado.

El mercado de golosinas y snacks

Un estudio reciente de Mordor Intelligence proyecta que el mercado mundial de snacks crecerá a una tasa compuesta anual del 5,34% entre 2020 y 2025 [1]. Debido a los estilos de vida ocupados que llevamos en estos días, los bocadillos se han convertido en un reemplazo esencial de las comidas. Esto también refleja los cambios en los patrones de alimentación de los consumidores. El cambio indica una oportunidad para los alimentos de conveniencia que es directamente proporcional al crecimiento indicado en la industria de los bocadillos. La industria mundial de bocadillos está segmentada por diferentes tipos de snacks y confitería, siendo los más populares los bocadillos salados, los horneados, los productos de confitería y los bocadillos especiales y congelados. Este año, se cree que los snacks salados están registrando el mayor crecimiento del mercado. Según Statista, esta industria está valorada actualmente en $ 100 + mil millones con un gasto promedio de $ 300 + por hogar cada año solo en los EE. UU.

Se espera que la industria de la confitería crezca a una tasa compuesta anual del 3,45 por ciento de 2019 a 2024, siendo el chocolate la subcategoría más popular. Por motivos de salud, los consumidores buscan productos de confitería bajos en calorías, ricos en cacao y a base de ingredientes funcionales. Los otros segmentos más populares de la industria de la confitería incluyen la confitería de azúcar y las barras de bocadillos.

Ha aumentado la preferencia por el chocolate negro

Euromonitor pronosticó recientemente que las ventas de chocolate amargo superarán las del chocolate regular en un 3,51 por ciento el próximo año. El cambio está impulsado por los consumidores que se mueven hacia un estilo de vida saludable sin comprometer la indulgencia: el chocolate amargo contiene beneficios nutricionales y para la salud. Los fabricantes están experimentando notablemente con ingredientes reemplazando el azúcar con frutas y nueces endulzadas. Los consumidores están analizando de cerca las etiquetas y el contenido para tomar una decisión informada sobre su consumo de confitería.

La revolución basada en plantas

Los productos naturales, saludables y ecológicos con ingredientes reconocibles están a favor de los consumidores. Las barras de refrigerio con ingredientes saludables a base de plantas han sido populares desde el año pasado. 

Opciones sostenibles

La industria de la confitería y los bocadillos está apoyando el movimiento hacia la sostenibilidad junto con sus consumidores que están dispuestos a pagar más si la empresa ha invertido en sostenibilidad y un enfoque ecológico. De 2018 a 2019, hubo un aumento notable del 65% al ​​87%, según la encuesta de consumidores de Innova 2019.

Snacks de alto valor nutricional

Los consumidores buscan compensar sus comidas saludables con refrigerios ricos en nutrientes. Están buscando ingredientes, sabores y niveles de calorías antes de realizar una compra. Dependiendo de la región, con los bocadillos también podría haber alguna influencia cultural en los perfiles de sabor. 

Opciones sin azúcar en confitería

Los productos de confitería sin azúcar están ahora muy extendidos en el mercado y su atractivo crece entre los consumidores preocupados por la salud. Por ejemplo, los chicles sin azúcar y los dulces hervidos sin azúcar ya tienen una gran demanda. Contienen una serie de beneficios para la salud que incluyen un mayor bienestar, aumentar la energía y existe una creciente demanda de pastillas para aliviar el dolor de garganta.

Refrigerios según las pautas dietéticas

Las pautas dietéticas están teniendo un gran impacto en la industria alimentaria. Con la popularidad de las dietas cetogénicas y un estilo de vida bajo en carbohidratos, los productos lácteos se han convertido en una opción premium para picar. El empaque es diferente para estos bocadillos, ya que los consumidores y los minoristas prefieren las opciones de una sola porción. El requesón, los surtidos de paquetes de proteínas, los cubos de queso y la crema agria son ejemplos de soluciones lácteas convenientes para una merienda saludable orientada a una dieta.

Previsiones futuras

Un artículo publicado recientemente en PR Newswire estima que el mercado mundial de bocadillos crecerá en $ 217,2 mil millones. Con más consumidores tomando una decisión informada sobre su salud, notará un cambio importante hacia bocadillos saludables y nutritivos en todo el mundo. Con sus estilos de vida acelerados, se cree que India y China serán los próximos mercados en crecimiento para los bocadillos para llevar. La industria de la confitería y los bocadillos está evolucionando para satisfacer las necesidades cambiantes de los consumidores modernos. De ser considerada comida chatarra a ser la fuente de las necesidades nutricionales diarias, el cambio ha sido importante. Durante la próxima década, todos los pronósticos dados indican una tendencia cambiante en los segmentos preferidos de bocadillos y un crecimiento continuo general a nivel mundial.

Incluso con la crisis de salud y la recesión de COVID-19, la industria alimentaria sigue creciendo, y los bocadillos y los dulces son una gran parte de esa tendencia. Independientemente de la situación económica, los consumidores buscan alimentos reconfortantes. Están dispuestos a pagar más por bocadillos saludables y sostenibles que no comprometen el sabor. Ha habido un crecimiento mes a mes de consumidores que buscan comida reconfortante. En mayo de 2020, el 60% de los consumidores compraron productos de confitería frente al 56% del mes anterior. Los bocadillos saludables tienen que ver con la conveniencia de los consumidores, que siempre buscan opciones de bocadillos para llevar que ayuden a aumentar la energía. Como empresa que busca sobrevivir en la industria alimentaria, es imperativo comprender las necesidades de los consumidores y satisfacerlas.

Compartir

Notas relacionadas

hoteles de lujo,
pms,
nuevo leon,
tianguis turistico,