El auge de una nueva tendencia: superalimentos

superfoods
12 Abril 2021 Saladplate
[Saladplate]

Los superalimentos son la nueva e influyente tendencia que se ha apoderado de la industria alimentaria. Un alimento nutricionalmente denso que se basa principalmente en plantas, los superalimentos también pueden incluir pescado y productos lácteos seleccionados. La industria alimentaria está siendo revolucionada con este giro saludable de opciones de alimentos ricos en nutrientes. Los superalimentos son ricos en antioxidantes, vitaminas y minerales. El Informe de mercado de superalimentos 2020, proyectó un crecimiento del mercado de superalimentos del 7% en la tasa de crecimiento anual compuesto (TCAC) a nivel mundial. 

Los superalimentos tienen varios beneficios, entre los que se incluyen la pérdida de peso, la promoción de la salud del cerebro, el cuidado de la piel, el refuerzo de la inmunidad y la mejora de la salud intestinal. El mercado objetivo incluye personas preocupadas por la salud que se centran en el bienestar personal. Pero si preguntas a los expertos de la industria, los superalimentos son solo un término de marketing acuñado para los alimentos con beneficios para la salud. 

Las verduras de hoja verde oscuro, diferentes tipos de bayas, aguacates, chocolate amargo, té verde, huevos, legumbres, nueces y semillas son las inclusiones más populares en esta categoría de superalimentos. Incluso los mariscos ricos en ácidos grasos omega-3 como el salmón, las sardinas, la caballa y algunos otros pescados grasos se consideran parte de esta categoría. Son una excelente fuente de fibra, vitaminas, minerales y otros nutrientes. 

NPD Group identificó recientemente seis superalimentos emergentes basados ​​en los intereses de los clientes e incluyen saúco, CBD, miel de Mānuka, hongos Reishi y Microgreens. Todos tienen beneficios para la salud excepcionales y también pueden ayudar a estimular el sistema inmunológico. 

¿Por qué los restaurantes deberían ofrecer superalimentos? 

Para que cualquier empresa tenga éxito, es fundamental adaptarse a la demanda de los consumidores. Con más y más consumidores cambiando a un estilo de vida saludable, los superalimentos tienen una gran demanda. La tendencia ascendente ha llevado a los restaurantes a ser creativos e innovar con sus menús para incluir platos que incluyen superalimentos. El segmento de mercado de los superalimentos es cada día más grande y está afectando las opciones gastronómicas que hacen los clientes. Los propietarios de restaurantes deben adoptar esta tendencia y actuar con rapidez. 

A medida que los consumidores hacen un cambio informado a los superalimentos, son muy conscientes de los beneficios para la salud. Las investigaciones han indicado que incorporar superalimentos en un plan de dieta es una opción ideal. Además de los beneficios para la salud mencionados anteriormente, otros incluyen: 

  • Las vitaminas A y E, así como el betacaroteno, son ricos en fitonutrientes y compuestos antioxidantes.
  • Ayudan a reducir el riesgo de enfermedades cardíacas y estimulan el sistema inmunológico.
  • Algunos superalimentos, como el CBD (aceite de cannabidiol), también pueden tratar el dolor, la ansiedad y el insomnio
  • Cuando se incorporan a una dieta bien equilibrada, los superalimentos tienen un efecto impresionante en la pérdida de peso, mejoran los niveles de energía y pueden retardar los efectos del envejecimiento. 

Muchos restaurantes se han aventurado más allá de las superfrutas comunes como el açai y las bayas de goji. Incluso los restaurantes de servicio rápido han comenzado a ofrecer ensaladas de granos antiguos y más opciones a base de plantas. Durante los últimos cuatro años, las menciones al término “superalimento” han crecido en más de un 300%. Los chefs están explorando vías creativas para incluir ingredientes menos conocidos que sean saludables, agreguen sabor y mejoren los resultados de su restaurante. Se utilizan ingredientes frescos para crear desayunos, brunchs o platos para compartir y cócteles tentadores.

El mercado mundial de superalimentos se ha convertido en un espacio extremadamente competitivo. Los analistas pronostican un crecimiento constante y una mayor rentabilidad para los restaurantes que agregan platos apetitosos con superalimentos a sus menús. El creciente número de restaurantes totalmente orgánicos en todo el mundo está educando a los consumidores para hacer un cambio saludable sin comprometer el sabor. Utilizan ingredientes ricos en nutrientes para proporcionar toda la nutrición necesaria. Desde galletas de avena y calabaza condimentadas hasta salmón con limón y alcaparras, los menús de los restaurantes se están redefiniendo para incorporar la creciente demanda de deliciosos superalimentos. 

Historias de éxito de superalimentos 

A medida que aumenta la competencia entre los restaurantes que ofrecen superalimentos, están tratando de innovar con los platos que se sirven, tratando de construir su cartera de productos agregando platos apetitosos. Si eres un restaurador que busca inspiración, aquí tienes algunas historias de éxito: 

Starbucks Hearty Blueberry Oatmeal es uno de los platos de superalimentos populares que ha cautivado a sus clientes. La comida incluye avena cortada, copos de avena, arándanos frescos y aderezos opcionales de frutas, nueces y semillas. Starbucks está promocionando su gama de productos basándose en el estado nutricional y su amplio atractivo de sabor. 

Otra implementación exitosa de superalimentos se realizó en Beaming Cafes en California. Aquí, los consumidores pueden disfrutar de batidos de superalimentos, construir sus propias barras de mezcla de frutos secos e incluso disfrutar de una barra de papillas. 

Tropical Smoothie Cafe agregó un toque de superalimento a su menú al incluir sándwiches en pan de trigo de nueve granos. También agregó ensalada de pollo con arándanos y nueces y guacamole de pavo, que se han convertido en los favoritos de los clientes. Aunque no es completamente un café de comida saludable, ha tomado una decisión consciente para satisfacer la creciente demanda de opciones saludables por parte de los clientes. Se centra en servir a sus comensales con sabrosos superalimentos en combinaciones inteligentes. 

Freshii es otra franquicia internacional a la que le ha ido muy bien en el ámbito de los superalimentos. Al dirigirse a los clientes que buscan hacer elecciones nutritivas, Freshii siempre está buscando nuevos ingredientes y sabores para hacer que los elementos de su menú sean más interesantes. 

Lo que es notable es que los clientes están dispuestos a pagar más por buenas opciones nutritivas. Los comensales aprecian los restaurantes que les brindan opciones saludables sin comprometer el sabor y la experiencia. 

Es posible que los superalimentos no sean instantáneamente populares entre la audiencia principal, pero están en constante evolución y crecimiento. Los restaurantes de todo el mundo han identificado esta tendencia de rápido crecimiento y han comenzado a adaptarse a las necesidades cambiantes de sus consumidores. Tener opciones de alimentación más saludables en el menú ayuda a atender a una base más amplia de clientes. En lo que va de año, este año ha aumentado la demanda de toda una serie de superalimentos, incluidos el requesón, las algas y las sardinas. Si bien los superalimentos continúan siendo tendencia, los restauradores necesitan encontrar una manera de condimentar sus menús con características densas en nutrientes.

Compartir

Notas relacionadas

pms,
nuevo leon,
tianguis turistico,
reporte abastur,