Feed the Planet, su objetivo es enseñar a cocinar y comer de manera sostenible

wacs
11 Octubre 2021 WORLDCHEFS (Asociación Mundial de Sociedades de Cocineros)
[Pexels]

Se renovó la asociación Feed the Planet, que permitió a miles de personas en todo el mundo aprender a cocinar y comer de manera sostenible. Además, Electrolux Food Foundation se ha renovado como Socio Premium de Worldchefs.

La organización independiente sin fines de lucro fundada y financiada por Electrolux apoya iniciativas para inspirar opciones alimentarias más sostenibles entre niños, adultos y profesionales.

Uniéndose como socio de Worldchefs en 2016, con su apoyo, Feed the Planet se ha convertido en un esfuerzo colaborativo dinámico para inspirar el cambio social y apoyar a las personas necesitadas en comunidades de todo el mundo.

Feed the Planet fue fundada por Worldchefs en 2012 como una forma de empoderar y movilizar su red internacional de chefs comprometida con la construcción de un sistema alimentario más equitativo y sostenible. Para lograr esta misión, Worldchefs unió fuerzas con Electrolux Food Foundation y AIESEC en 2016. Desde entonces, Feed the Planet se ha convertido en un esfuerzo colaborativo dinámico para inspirar el cambio social y apoyar a las personas necesitadas en comunidades de todo el mundo.

“Estoy muy orgulloso del trabajo realizado hasta ahora. Comenzamos desde cero y con muchos empleados ahora comprometidos, estamos ampliando proyectos fantásticos como Food Heroes y Like a Chef en todo el mundo”, mencionó Malin Ekefalk, Director de Responsabilidad Social e Inversión Comunitaria de Electrolux. “Nuestros socios nos dan una ventaja y nos ayudan a crecer. Worldchefs está en una posición única para establecer la agenda y transmitir mensajes importantes sobre la necesidad de alimentos saludables y una cocina sostenible ".

Con un enfoque en cuatro iniciativas clave, la asociación Feed the Planet de Worldchefs con Electrolux Food Foundation y AIESEC ha creado un impacto local y global a través de diversos proyectos que atraviesan los continentes.

El programa de capacitación laboral Like A Chef brinda a las personas desfavorecidas habilidades culinarias en el lugar de trabajo para ayudarlas a construir una nueva carrera profesional. Un curso de ocho semanas, desarrollado por Worldchefs en asociación con Electrolux Food Foundation, es impartido por socios y se enseña con un enfoque de cero desperdicio de alimentos. Con 8 centros de formación activos en todo el mundo y más en camino, Like a Chef está cambiando vidas, de verdad.

El plan de estudios de Educación en sostenibilidad para profesionales culinarios, ahora disponible tanto en línea como en las escuelas, es un curso gratuito innovador diseñado para enseñar a los chefs cómo pensar y actuar de manera sostenible. Los graduados obtienen una insignia digital y un certificado de Worldchefs para mostrar a los empleadores potenciales su compromiso con el crecimiento profesional y una cocina más eficiente. El curso está disponible en inglés, francés, alemán, español, portugués y árabe. El programa ha llegado a más de 1,600 estudiantes y ha proporcionado capacitación especial en liderazgo a 84 capacitadores en educación para la sostenibilidad en más de 80 países.

Food Heroes es un programa educativo para niños. Desarrollado como parte de la Lección más grande del mundo de UNICEF, el taller interactivo enseña a los jóvenes sobre la importante relación entre alimentos saludables tanto para nuestro cuerpo como para nuestro medio ambiente. Los materiales del taller están disponibles en 11 idiomas. Desde 2018, Electrolux Food Foundation, AIESEC y Worldchefs han llegado a más de 40.000 niños en más de 30 países. 

El Desafío del desperdicio de alimentos está diseñado para disminuir el desperdicio de alimentos al mismo tiempo que mejora los márgenes de ganancia tanto en las operaciones de la parte trasera como del frente de la casa. El kit de herramientas y la serie de seminarios web del Desafío de desperdicio de alimentos proporcionan prácticas de reducción de desperdicios que facilitan el seguimiento diario de los desperdicios, lo que alienta a los restaurantes a comprometerse a reducir el desperdicio de alimentos.

Feed the Planet también produce una serie de webcast, Sustainability Around the World, con cada nuevo episodio explorando el viaje hacia una cocina más consciente.

Continuando con la misión de potenciar mejores hábitos de cocina y alimentación a través de la concienciación y la promoción, la Fundación de Alimentos de Electrolux lanzó recientemente Replate, un nuevo espacio en línea para inspirar a las personas a reconsiderar sus elecciones de alimentos y comer mejor para la salud y el planeta. El espacio en línea presenta estadísticas, historias, trucos y recetas, así como consejos prácticos que responden a la pregunta: "Entonces, ¿qué puedo hacer?" Para comer de manera más sostenible.

“Estamos muy orgullosos de continuar nuestra asociación de larga data con Electrolux Food Foundation”, dice Ragnar Fridricksson, Director Gerente de Worldchefs. “Somos un equipo sobresaliente, al que nos une una visión genuina de un futuro mejor. Esperamos continuar nuestros esfuerzos para inspirar a nuestra red global a actuar y ayudar.

Worldchefs se dedica a elevar los estándares culinarios y la conciencia social. Para leer más contenido como este te invitamos a visitar: worldchefs.org

 

 

Compartir

Notas relacionadas

pms,
nuevo leon,
tianguis turistico,
reporte abastur,