Abastur 2022 para reposicionar a la industria de la hospitalidad

abastur 2022
07 Septiembre 2022 Alicia Rivera

Convencidos de que el turismo es una  prioridad  por ser uno de los primeros generadores de divisas para el país, se llevó a cabo la 37 edición de la Expo Abastur 2022, que durante tres días congregó en su piso de exhibición, aproximadamente, a 400 expositores de la industria de la hospitalidad, restaurantes, cafeterías y catering, con una afluencia de más de 10 mil compradores interesados en realizar operaciones comerciales.

David Babani Morales, presidente de la Asociación Mexicana de Abastecedores Turísticos (AMAIT), comentó que los indicadores económicos de recesión provocados por la pandemia y la guerra en Ucrania, inevitablemente terminarán por impactar nuestra economía, “pero la inventiva y creatividad de cada uno de los servidores turísticos junto con unas proveedurías sólidas,  constituyen la fórmula ideal para hacer frente a esta etapa”.

Dijo que en el sector están convencidos de que el futuro y desarrollo de la actividad turística es una prioridad nacional, “es indispensable que las administraciones federales y estatales mantengan, fortalezcan y estimulen este proyecto por el bien del país”.

“El resultado no puede ser otro que posicionarnos como una alternativa atractiva para atraer inversiones y generar bienestar. El turismo genera divisas que se traducen en utilidades y estas en empleos, no esperemos desarrollo, sustentabilidad y generación de empleos sin utilidades y en ello radica el espíritu del emprendedor”, anotó.

“México es más fuerte que la cotidianeidad, incertidumbre e inseguridad por la que atravesamos, y que asfixian el año. Superemos esta crisis con talento, inventiva y decisión, el futuro es tan promisorio como queramos. Pasemos a los hechos, a la inversión, al discurso y conducta congruentes tanto gubernamental como privado, hagamos de nuestros actos estímulos a la economía y pavimentemos el camino del crecimiento”, afirmó el presidente de AMAIT. 

Por su parte, Adrián López Ruiz, presidente del Comité Organizador Abastur, mencionó que pese a la adversidad, el entusiasmo se desató en la Expo-Abastur 2022, para reactivar la industria y hacer las conexiones de negocios que ayuden al crecimiento.

Compartir

Notas relacionadas

nuevo leon,
tianguis turistico,
reporte abastur,
turismo cdmx,