Nuevas expectativas del viajero en 2023

viajero 2023
08 Febrero 2023 María Fernanda Ochoa
[Freepik]

Según una encuesta mundial y un análisis de las últimas tendencias, hoy los viajeros buscan un equilibrio entre las innovaciones tecnológicas y humanas, quieren experimentar una conexión profunda entre el destino, la gente local y su cuidado personal. En palabras de Chris Naussetta, Presidente y Director Ejecutivo de Hilton, en 2022 los viajeros encontraron bienestar en las nuevas experiencias, la reconexión con las personas y los lugares que anhelan. “Nos enfrentaremos a expectativas optimistas de viajeros que quieren vivir nuevas aventuras”. 

Los viajeros recordarán que las nuevas experiencias son esenciales para su bienestar

La nueva era post covid-19 ha hecho reconocer a los viajeros que el bienestar es una parte fundamental para su desarrollo. El 50% de los encuestados afirmó que quiere experimentar vivencias nuevas este 2023, abarcando cuerpo, mente y espíritu. Para este mercado, los viajeros optarán por actividades como la meditación, tratamientos de spa, temazcales, yoga, retiros espirituales, alimentación orgánica y más.

El 47% de ellos lo encuenta en servicios como gimnasios o actividades recreativas y al aire libre, mientras que el 49% busca cambiar la rutina y cuidar de su salud mental. Con un aumentos en el trabajo remoto los viajeros optarán por destinos que les permitan cubrir sus metas laborales y disfrutar del lugar, buscando equilibrar los destinos con el uso de la tecnología.

Casi 9 de cada diez (86%) quiere sentirse reconocido, además de servicios personalizados como en alimentos y bebidas y/o experiencias que se adecuen a sus necesidades. Algunos preferirán el turismo de lujo para viajar sin prisas, ser cuidados con mimo y máximo confort, otros preferirán el turismo gastronómico, mientras que otros escogerán las opciones que el ecoturismo pueda ofrecerles. 

Por su parte, el 42% de los encuestados aseguró que se suscribiría a programas de lealtad para acumular y canjear puntos para cuando viajen. En este nuevo contexto, los viajeros querrán opciones que garanticen su seguridad y salud, así como la de los suyos. Dicha estrategia ha funcionado de forma eficiente para otros sectores como el financiero, quizá sea momento de echar un vistazo a otras estrategias y mejorar las practicas para retener al viajero. 

 

Crecieron también las consultas sobre viajar con mascotas, siendo la tercera opción más buscada en el sitio de reservas en Hilton.com. En el caso de México, la Secretaría de Turismo, (Sectur) buscará impulsar más a los establecimientos “pet friendly” para que las familias lleven a sus mascotas a cualquier destino sin impedimentos, dando pie a un giro turístico en el país. 

En aras de reducir los puntos de fricción en los viajes, los huéspedes esperarán soluciones lógicas y útiles, con el anhelo que tenían de antes de pandemia. Será fundamental construir alianzas para brindar mejores medidas de seguridad y crear la confianza que estos nuevos consumidores buscan. 

Compartir

Notas relacionadas

pms,
nuevo leon,
tianguis turistico,
reporte abastur,