El turismo incluyente crece en México

Turismo incluyente
20 Noviembre 2019 Mildred Ramos - Expansión

Ofrece seguridad legal a estos viajeros, quienes se sienten cómodos y en un ambiente libre de discriminación.

 

En México ya hay 17 estados que permiten la unión legal entre parejas del mismo sexo y esto ya se refleja, en muchos casos, en el incremento de turismo LGBT, así como la activación del turismo de convenciones, gracias a los festejos de las bodas.

 

La seguridad legal en ciertos estados genera tranquilidad entre los turistas, pues situaciones como la discriminación o ataques en su contra son penados por la legislación. El país es amigable en comparación con lugares donde la diversidad sexual es penada, asegura Mariano Osores, presidente de la Asociación Nacional de Comercio y Turismo LGBT de México (Cancotur).

 

“Un viajero LGBT está buscando destinos amigables con legislaciones para que puedan ir y sentirse seguros a la hora de viajar. Por eso la Ciudad de México es uno de los destinos más buscados, porque aporta garantías legales que los protegen. Lo primero es saber que viajan a un lugar seguro, ya de ahí se van a actividades que puedan hacer”, dice.

 

Sectur estima que el potencial de este visitante es de 3.5 millones de turistas anuales, los cuales tienen una estadía promedio de cuatro noches en temporada baja. Mientras que Cancún, la Ciudad de México, Puerto Vallarta y Guadalajara son los destinos más atractivos para la población LGBT, que superan a lugares como Río de Janeiro y Buenos Aires.

 

La dependencia también informó que comenzó a trabajar en plan de estandarización de contenidos del destino y acreditación de estándares de producto y servicio de profesionales de la industria turística enfocados en este mercado, principalmente en 14 destinos, como Riviera Maya, Puerto Vallarta, Ciudad de México y Tequila.

 

Con ello también se ha formalizado la entrada de México a diferentes acuerdos y acreditaciones internacionales que permiten la preparación de operadores turísticos enfocados en atender a este mercado. Este año, se convirtió en el primer país de América Latina en firmar un acuerdo con la International Gay and Lesbian Travel Association para fomentar el flujo de turistas de este rubro. (Con información de Alejandra Espinosa, de Expansión.mx)

Compartir

Notas relacionadas

nuevo leon,
tianguis turistico,
reporte abastur,
turismo cdmx,