América Latina registra récord de nuevos casos de COVID-19

record casos COVID-19 AL
23 Julio 2020 Conexiones Expo Med
[Martin Sánchez / Unplash]

La región es el epicentro de nuevos pacientes enfermos, así como del número de muertes.

La pandemia de COVID-19 no da tregua a los países de América Latina, y en las últimas 24 horas se reportaron más de 100 mil nuevos casos de personas infectadas de coronavirus.

De acuerdo con un recuento de la agencia Reuters, este récord se debe al aumento de casos de contagios diarios en Brasil y Argentina, además de un recrudecimiento de la enfermedad en Perú.

La cifra de 100, 336 contagios contabilizados en América Latina es casi el doble de los 66 mil casos diarios de coronavirus que se habían registrado en los siete días previos al miércoles 22 de junio.

Incluso el número se había mantenido estable. El último récord de contagios en la región fue el 19 de junio, cuando se contabilizaron 79, 867 nuevos casos en 24 horas, de acuerdo con el recuento de Reuters, basado en las cifras oficiales de gobierno.

El incremento de los casos está relacionado con el incremento que registró Brasil y que en un día sumó 67, 860 casos nuevos de COVID-19 en su país, cifra que representa el doble de lo que había registrado en la última semana.

Argentina también tuvo un récord de contagios, y Perú presentó un repunte de casos, con el que se registra la mayor cantidad de enfermos nuevos en un día hasta ahora.

Hasta el momento, el continente americano es el foco de la pandemia en el mundo.

La semana pasada, Clarissa Etienne, directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), informó que el continente registraba 60? los casos nuevos y 64? las muertes a nivel mundial.

"La cantidad de gente que muere, a causa del Covid-19 también está aumentando en especial en países como Brasil, México y los Estados Unidos de América, donde notifican el 27 por ciento de todas las muertes ocurridas en la semana pasada y actualmente experimentan algunos de los brotes más letales del mundo", dijo Etienne.

No olvides ser parte de nuestro siguiente webinar, en el cuál tocaremos temas importantes de la industria de la salud.

Regístrate sin costo aquí: Webinar Conexión Expo Med

Compartir

Notas relacionadas

cápsula endoscópica
startups de salud
marihuana para uso medicinal
parkinson