El único stand de cerveza artesanal en Abastur 2022, fue de los más visitados

abastur
14 Octubre 2022 Alicia Rivera / Conexiones 365

Uno de los stands más visitados en la Expo Abastur 2022, fue el de la empresa Bajío Brewing Company, productora de cerveza artesanal, quienes llegaron desde Aguascalientes para hacer nexos comerciales “y que nos distribuyan aquí en la capital del país”, comentó en entrevista el maestro cervecero, Michel Martínez Padrón.

“Estuvo muy movida la Expo, hubo mucha dinámica de gente, porque obviamente hay atención al producto que hacemos que en este caso es cerveza artesanal”, dijo el joven cervecero, quien explicó que en la actualidad se comercializa en la zona del Bajío, Zacatecas, León y Guadalajara, pero sus intenciones son entrar a la capital para abrirse camino para los demás estados del país.

Expuso que los restauranteros son los primeros en interesarse en su producto, pero esperan que después de la Expo Abastur se amplié su campo de negocios y que crezca el número de personas que identifique su marca.

Los cerveceros artesanales también sufrieron pérdidas por la pandemia de covid-19, porque muchos tuvieron que cerrar, ahora están en proceso de reapertura, “pero si la tenemos un poco más difícil por el aumento de costos en materias primas”, explicó.

Michel Martínez, expuso que la elevación de costos en las materias primas les pega menos a las grandes empresas, porque ellos acaparan el mercado de maltas y vidrio para las botellas, “es más perjudicial para los que producimos poquito, obviamente a los compradores pequeños nos dan las sobras y nosotros nos las tenemos que dividir”.

Además de que abarcan todo el mercado, los grandes consorcios “ponen limitantes a la gente que, si te quieren comprar, porque saben que ya hay un mercado en crecimiento y demanda de la cerveza artesanal”.

Pese a todo lo que enfrentan, los productores de cerveza artesanal poco a poco van superando los números y volviendo a colocarse en el mercado, “la parte más importante es que todos debemos unirnos para poder abrirnos camino y ya después que se haga la competencia”.

La Asociación Cervecera Mexicana (Acermex) informó que en México 1 de cada 100 cervezas que se venden es artesanal, lo que es un gran avance, porque hace más de una década el sector cervecero artesanal solo constituía un 0.14% de la industria y las cervecerías tenían que ir puerta por puerta enseñando y vendiendo su producto.

Compartir

Notas relacionadas

hoteles de lujo,
pms,
nuevo leon,
tianguis turistico,