¿Por qué debo tener una estación de trabajo Sit-Stand?

estación de trabajo sit-stand
01 Julio 2020 Artículo proporcionado por Erogotron

 Desarrollar una mentalidad de movimiento debe ser una prioridad para las organizaciones de todos los tamaños y estructuras.  Agregar actividad física de intensidad ligera durante la jornada laboral, como la posición intermitente, se asocia con una mejor salud física y mental.

Las organizaciones en cualquier industria pueden incorporar el movimiento con estaciones de trabajo sentado-parado, que les permiten a los empleados mejorar su productividad y prosperar.

  1. Rentable

Los empleados inactivos son más caros que los activos. Hacer cambios en los equipos puede parecer costoso, pero el costo de no hacer nada puede superar con creces la inversión.

Los costos de atención médica son uno de los mayores gastos dentro de la organización, y la inactividad física contribuye a algunos de los problemas de salud más comunes, costosos y evitables. 

Los estudios han demostrado que un movimiento frecuente puede ayudar de manera proactiva y reactiva a las personas a lograr una mejor salud y bienestar, lo que se traduce en menos trabajo perdido, mayor compromiso y más productividad.

  1. Estratégico

Las organizaciones que desean seguir siendo competitivas, reclutar y retener a los mejores talentos y superar la competencia deben adoptar los mejores programas de bienestar.

La adopción de estaciones ajustables de trabajo ha ido en aumento; 44% los empleadores están asumiendo el costo de reemplazar un escritorio o estación de trabajo regular por uno ajustable. 

El movimiento beneficia a los empleados, independientemente de su edad, estado de salud o perfil de condición física, ayudando a aquellos que están envejeciendo o padecen condiciones crónicas.

  1. Autosostenible

En comparación con las actividades tradicionales de bienestar, la aprobación de una iniciativa de estación de trabajo ergonómica requiere muy pocos recursos de los empleados. El proveedor de estaciones de trabajo ergonómicas puede proporcionarle herramientas de capacitación e implementación, y una vez establecido, el programa es fácil de mantener.

  1. Adaptable

La actualización de una estación de trabajo existente con capacidad de sentarse o pararse no requiere espacio adicional. La transición se puede hacer fácilmente con la infraestructura de los equipos y dispositivos existentes; y la inversión funcionará en los siguientes años para los todos los usuarios.

Las estaciones de trabajo también permiten adaptarse a los cambios dentro de la oficina, que permiten acomodar los espacios para trabajos conjuntos, recibir personal temporal, atender a consultores externos y a los equipos de venta que están de visita.

Al planear el retorno al lugar de trabajo de sus empleados, las empresas necesitan replantear los espacios para fomentar su comodidad, productividad y seguridad. La amplia gama de soluciones ergonómicas de nivel profesional de Ergotron convierten la estructura tradicional de los lugares de trabajo en oficina abiertas, que respetan las medidas de distanciamiento social y pueden reconfigurarse según las necesidades de cada persona o proyecto, asegurando la máxima flexibilidad. Para más información visite nuestro sitio web: https://www.ergotron.com/es-mx

Compartir

Notas relacionadas

gemelos digitales de órganos humanos
leucemia mieloide aguda
cápsula endoscópica
startups de salud