Expertos responden | Preguntas webinar - Herramientas Digitales

respuestas
14 Julio 2020 Conexiones 365

Los expertos que participaron en nuestro webinar: "Reinventar a la industria: herramientas digitales para adaptarse a una nueva realidad", se dieron a la tarea de responder a las preguntas más frecuentes de los asistentes. 

En este artículo encontrarás consejos de nuestros panelistas, así como respuestas puntuales a tus cuestionamientos. Te invitamos a que no te pierdas nuestro próximo webinar para que tengas la oportunidad de interactuar en tiempo real con nosotros y tu pregunta sea la siguiente en ser resuelta. 

Si te perdiste la transmisión y aún no la has visto, la puedes encontrar en el siguiente link: Reinventar a la industria: herramientas digitales para adaptarse a una nueva realidad 

                                         LOS EXPERTOS RESPONDEN

Para esta edición, nuestros panelistas fueron:

Gabriel Vega - Director General - Tecnológicamente Fácil 

Daniel Basurto - CEO - GuestVox

Kevin Lzeo - CEO - Bellinus

Moderador:

Javier Puente - Presidente - HSMAI Capítulo México 

A continuación sus respuestas a los cuestionamientos más frecuentes de la sesión...

  • Hablando de la visita de nuestros clientes a restaurante; QR dinámicos, menús interactivos, sistemas automatizados... ¿los meseros desaparecerán? ¿Cómo combinar esa experiencia digital sin perder el factor humano?

Daniel Basurto: personalmente creo que el factor humano no desaparecerá en nuestra industria, somos seres sociales, a la mayoría nos gusta tratar con gente y nos gusta que nos traten bien. Las herramientas digitales debemos implementarlas como apoyo a nuestro staff, que les permita garantizar la excelencia en el servicio.

  • Me pueden dar información del check in electrónico, así como de la desinfección con luz ultravioleta

Kevin Lzeo: este tipo de tecnología funciona de la siguiente manera: la luz emite longitudes de onda, en el caso de la LUV es imperceptible para el ojo humano pues se encuentra en el espectro electromagnético entre los rayos X y la luz visible; hay 3 clasificaciones para la LUV que es A, B y C, en el caso de los equipos sanitizantes con LUV usan la tipo C que es la que emite la longitud de onda más corta y esta lo que hace es romper las estructuras de ADN de hongos, bacterias y virus, lo que provoca una incapacidad de reproducción eliminando en un 99.9% este tipo de microorganismos. La ventaja de los sanitizantes con LUV es que no usa ningún tipo de químico que provoque daños a las superficies y al medio ambiente, asimismo, al ser un sistema físico (no químico) los microorganismos son incapaces de generar resistencia a los procesos de sanitización. 

  • La Luz UV, no la están aceptando como un buen método de desinfección, ¿cómo convencer al cliente?

Kevin Lzeo: en mi opinión lo que genera una negativa o resistencia a su uso es la desinformación, la mejor manera de convencer a los clientes de este tipo de sanitizantes es a través de la información con bases científicas de sus beneficios y alcances; se están desarrollando equipos a precios más accesibles en el mercado porque hoy los precios de este tipo de sanitizantes son altos, los consumidores de este tipo de tecnologías tenemos que tener mucho cuidado, primero en comprar productos que en realidad cumplan con las especificaciones y la correcta emisión de longitud de onda que elimine los virus y las bacterias pues hay algunas soluciones ofertadas en el mercado que no cumplen con esas especificaciones, por último, una vez que se utiliza, ser muy responsables con su uso, pues de ninguna manera las personas pueden ser expuestas a este tipo de luz pues genera daños a nivel celular, un uso adecuado de estos sanitizantes asegura que las áreas donde se usan están totalmente libres de agentes microbianos.

  • ¿Cuál es su opinión sobre los cambios-mejoras de las aplicaciones de control dentro de la habitación como parte de la experiencia digital del Huésped?

Daniel Basurto: la tendencia tecnológica en habitaciones de hoteles apunta hacia el internet de las cosas, en definitiva estas experiencias pueden ser un factor Wow para nuestros huéspedes.

  • ¿Qué opciones hay para comenzar a implementar pagos digitales en los negocios?

Daniel Basurto: actualmente existen muchas soluciones que te pueden ayudar a ofrecer opciones de pago a tus clientes, empresas como Paypal, Conekta o Stripe, pueden facilitar tus pagos digitales. También podrías estar abierto a aceptar pagos con criptomonedas, desde ahora mismo.

Kevin Lzeo: en el mercado de pagos digitales podemos encontrar una amplia variedad de opciones, que van desde las clásicas tarjetas de créditos, los nuevos e-wallets hasta las criptomonedas, la recomendación es implementar aquellas que se relacionan más directamente con el perfil de tu consumidor, considero que una básica que genera mínimas o nulas comisiones para los usuarios (empresa-cliente) es el CODI (cobros a través QR) facilitado por el Banco de México, si tu interés es incursionar a formas de pago descentralizadas y sin intermediarios, tener apertura a aceptar pagos con criptomonedas es una opción muy viable con un previo asesoramiento para su uso y manejo como forma de pago.

Compartir

Notas relacionadas

pms,
mauricio jaramillo,
sustentabilidad
food and  travel awards