¿Impermeabilizante con llantas recicladas? Así funciona

¿Impermeabilizante con llantas recicladas? Así funciona
07 Diciembre 2022 Alina Velázquez
[Shutterstock]

De las llantas de carro recicladas a los techos y edificios. Actualmente, las empresas de impermeabilizantes también están preocupadas por cuidar al medio ambiente y han hallado una opción sustentable. 

La presencia de humedad en las construcciones puede traer problemas en la estructura y estética de los edificios. Pero no solo eso, también puede ocasionar problemas de salud o riesgos para quien los habita o pasa tiempo dentro de ellos. (1)  

Con el afán de proteger su patrimonio en las zonas más expuestas como azoteas, fachadas, cubiertas y patios, de fisuras o grietas, los propietarios optan por impermeabilizar, sin embargo, algunos materiales contaminan el medio ambiente. 

La opción hallada fue el reciclaje de llantas, campo fértil en México debido a que se desechan aproximadamente 50 llantas por minuto, es decir; aproximadamente 40 millones de toneladas al año. 

La empresa Impercaucho está utilizando este mecanismo, con el que asegura que además se logran precios 50% menores a los del promedio en el mercado.

Edgar Contreras, vocero de la marca, señaló a Conexiones 365 que el objetivo de utilizar cauchos reciclados en sus productos es porque quieren contribuir en el futuro del país y del mundo.

“Hablando de la industria de la construcción, somos una alternativa más económica y ecológica, esas son nuestras dos principales virtudes, Impercaucho tiene los mismos beneficios que un producto tradicional sin problema”, comentó.

Edgar Contreras acotó que aunque la empresa tiene estándares para funcionar en grandes empresas no solo se limita a ese mercado, sino que sirve para todo tipo de construcción.

“Los productos se han utilizado con todo tipo de empresas, tanto grandes cómo pequeñas, tenemos muchos distribuidores a nivel república y llegamos tanto a hogares sencillos como a fábricas y compañías grandes”, aclaró.

Aunque su producto estrella es el impermeabilizante, Impercaucho también es fabricante de selladores, resanadores y cepillos, todo para el proceso de protección.

¿Cómo utilizar un impermeable ecológico?

El proceso de impermeabilización de este producto, se realiza por etapas. Primero, en caso de hallar daños, se debe repararlos para obtener un mejor resultado. 

Impercaucho fabrica un resanador, también ecológico para evita las filtraciones de agua al sellar las fisuras, grietas y perforaciones. Además de ventajas de uso como aplicación fácil con espátula o brocha.

Una vez resanada la superficie, se debe analizar el material donde se quiere impermeabilizar, si la superficie donde se aplicará el impermeabilizante es muy porosa, se corre el riesgo de que no se adhiera muy bien, para esto es necesario recurrir a un sellador.

El sellador que fabrica la marca también promete ser de fácil aplicación una vez que la superficie ha sido resanada y desempolvada, con solo una capa asegura su eficacia.

El último paso es la aplicación del impermeabilizante para el cual Impercaucho también fabrica un aplicador hecho de materiales naturales. Éste, es un cepillo con cerdas de ixtle con lo que se busca una mayor resistencia y durabilidad. 

Entre las ventajas que ofrecen en el impermeabilizante están la duración de 12 años, resistencia a cambios climáticos, impactos y rajaduras, reducción del paso del calor, frío y ruidos, secado rápido de 2 a 4 horas por capa y que no contiene materiales tóxicos.

Expositor

Referencias:

La importancia de la impermeabilización. ChovA. En línea, Disponible en: https://chova.com/la-importancia-de-la-impermeabilizacion/#:~:text=La%20impermeabilizaci%C3%B3n%20es%20uno%20de,como%20por%20ejemplo%20un%20dep%C3%B3sito

Compartir

Notas relacionadas

espacios,
construccion,
arquitectura neoclásica,
cmic,