Conexiones 365

¡Lo más leído en Conexión Expo CIHAC | Primera Parte!

2020-12-22 Conexion Expo CIHAC
resumen 2020,

Sin duda este año no ha tenido precedentes en la industria de la construcción, veníamos de un año con números negativos y la crisis sanitaria mundial termino por desequilibrar al sector.

El 2020 quedará marcado en todos los sectores y economías, pero a pesar de todo, la industria sigue de pie con todos sus altibajos y más unida que nunca, cada empresa, organización y persona que está en ella está dispuesta a que el próximo año sea de máxima recuperación. 

Nuestra misión en Conexión Expo CIHAC es brindarte información relevante de lo que pasa en la industria, para que estés totalmente informado de lo que acontece, además claro de que puedas crear conexiones de negocios todos los días del año, por ello realizamos un TOP 10 de las notas que más llamaron tu atención en nuestra sección de Arquitectura y Diseño de Interiores este año:

1- Arquitectos ante el cambio climático: en este artículo se analizó la importancia de que la industria de la construcción tome en cuenta al medio ambiente y sus afectaciones en los proyectos arquitectónicos, por ello es primordial que los arquitectos tengo todo este en mente desde el inicio del proyecto, es vital cuidar nuestro planeta. 

2- ¿Qué contendrán las ciudades inteligentes?: Analizar cuál es el futuro y necesidades del lugar donde vivimos es sumamente necesario, por ello en este artículo podrás entender que tenemos que tomar en cuenta para los retos que deparan para el 2030 o incluso el 2050.

3- COLUMNA | Neuroarquitectura: Arquitectura y efectos en el cerebro: en este artículo de opinión con el experto Luis Othon Villegas director de LVS Arquitectura podrás analizar como esta nueva rama de la arquitectura puede ayudarnos a crear mejores y más saludables espacios para el usuario final.

4- Museos que transmiten emociones: En este artículo descubrimos como los museos son bellos y complejos proyectos arquitectónicos llenos de vida y de suma complejidad por su representación a la sociedad, como lo es el museo de memoria y tolerancia de Arditti + RDT Arquitectos.

5- ¿Por qué es importante que los edificios tengan certificación WELL?: debido a la pandemia cualquier cosa que nos ayude a mantenernos sanos tomo relevancia e importancia en los diversos sectores, tal es el caso de esta certificación en la construcción, que está especialmente pensada para que el usuario final tenga una mejor calidad de vida, por ello analizamos sus requerimientos y beneficios en el proyecto arquitectónico.

6- COLUMNA | Insomnio y Arquitectura: Nuevamente de la mano de nuestro experto Luis Othon Villegas podrás analizar como la arquitectura puede ayudar a mejorar la calidad del sueño del usuario a través de la iluminación y percepción sensorial.

7- Los inversionistas buscan más bonos verdes: En este artículo se analizó como el cambio climático está cambiando la economía mundial, por lo tanto, nuestra industria debe adaptarse, lo que significa adaptar los proyectos a la sustentabilidad, y aquí podrás descubrir como conseguir financiamiento para un proyecto verde, el cual es el futuro de la industria

8- La arquitectura inclusiva y saludable marca tendencias en la edificación: Como fueron pasando los meses la salud fue el único y principal tema en cualquier sector de la economía, por ello en este artículo se analizó como la arquitectura debe adaptarse a los nuevos cambios debidos a la pandemia, entender que se debe modificar y mejorar para una mejor calidad de vida en el proyecto.

9- Las ciudades son el único chance de reducción de la pobreza: Enrique Norten: En esta reseña de la conferencia del Arq. Enrique Norten en Expo CIHAC Digital, podrás analizar la perspectiva del arquitecto en como hacer ciudad es hacer arquitectura y es una de las responsabilidades más importantes de los arquitectos, además de la implementación de las tecnologías a los proyectos y como mejora esto a su vez el resultado final.

10 - La iluminación circadiana permite mayor productividad y confort: En este artículo podrás analizar un aspecto importante de la arquitectura y de cualquier proyecto en general, cómo las funciones de las luminarias van más allá de proveer luz, ya que también inciden en la salud y bienestar de las personas.

Suscríbete a nuestro newsletter

Escribe tus datos y entérate de las noticias más recientes de la industria.