PLATICANDO CON | George Miller – Co Director – Gensler México

george miller, gensler
09 Diciembre 2020 Conexion Expo CIHAC

En Conexión Expo CIHAC queremos darte a conocer los rostros más importantes y sobresalientes del mundo de la arquitectura y del diseño, esos profesionales que están creando tendencias y cambios para mejorar el mundo a través de la arquitectura, por ello creamos esta sección de “Platicando con”.

En esta entrega entrevistamos a George Miller, Co - Director de Gensler México, un arquitecto con un gran enfoque universal en cada aspecto del proyecto arquitectónico.

El enfoque universal de George hacia el diseño se demuestra en todos sus proyectos sin importar la escala, desde lo más simple hasta un rascacielos, George se desempeñó como Líder de Diseño Regional en Latinoamérica para las áreas de especialización de Entretenimiento, Uso Mixto y Deportes, y fue Líder de Diseño Regional para las regiones de Europa y Medio Oriente. Hoy día, basado en la Ciudad de México, George sirve como un recurso de diseño internacional para ayudar a crecer e implementar el valor de diseño en México, como Co- Director de la oficina, George lidera el área de diseño aportando su conocimiento y experiencia en todos los proyectos de esta.

1- ¿Cómo te definirías?   

En proceso de definición… la arquitectura es un campo en expansión y búsqueda constante.  Espero nunca llegar a definirme.

2- ¿Cómo descubriste que querías estar en el mundo de la arquitectura y diseño?       

De niño, ya a los 13 años tenía planeado el futuro (o eso creía), el diseño siempre fue parte de esos planes.

3- ¿Cuál es tu fuente de inspiración?         

Como lo mencione antes, esto es un campo en expansión, desde hace unos años la cinematografía nos ha dado mucho que aprender y aplicar a nuestros procesos de diseño.

La producción (cinematográfica) tiene mucha libertad para crear y contar historias. Los paralelos son muy evidentes.

4- ¿Si no fueras arquitecto, que hubieras escogido ser?                   

Nunca tuve esta disyuntiva en mis momentos de formación y toma de decisiones, por lo que nunca tuve que considerar la alternativa.

5- ¿Cuáles consideras son tus herramientas inseparables de trabajo?     

Lápiz y papel, hoy remplazados en gran parte por Concepts (App para Ipad Pro)

6- ¿Con quién te gustaría trabajar y todavía no lo has hecho?     

George Lucas

7- ¿Cuáles fueron los principales retos de los proyectos que has realizado y como los superaste?     

Todos los proyectos, independientemente de escala o sujeto, tienen grandes retos, todos presentan una oportunidad única para resolver problemas y la mejor forma de hacerlo es en equipo, el dialogo creativo es una de las mejores metodologías para esto.

8- ¿Por qué decidiste desarrollarte en Gensler Mexico?   

La oficina estaba pasando por una transición de liderazgo y se necesitaba alguien con un poco de experiencia para apoyar la dirección de diseño del equipo.

 9- ¿Cuál ha sido el principal reto que ha enfrentado el despacho?           

En mi opinión, establecernos como un despacho mexicano, (a pesar de estar basados en Estados Unidos) en un mercado lleno de talento y empresas de mucho arraigo en el país.

10 - ¿Por qué se caracteriza Gensler Mexico?   

Juventud, creatividad y un campo ilimitado de oportunidades.

11- ¿Qué viene para Gensler Mexico?   

Crecer y convertirse en un referente de la práctica profesional en Latinoamérica.

12- ¿Cuál es tu consejo para la industria en este momento?                   

Seguir innovando, apoyar a sus clientes y comunidades, no perder de vista el impacto de nuestra profesión en el medio ambiente. Educar.

 13- ¿Cuál consideras es el nuevo rol de la arquitectura y construcción ante los cambios debido a la pandemia?     

La arquitectura, el diseño y la construcción siempre tendrán un papel director en la sociedad. Tenemos un poder grande de influir el comportamiento de las personas, de una manera u otra todos los que estamos relacionados con estas industrias estamos en constante proceso de reinvención y adaptación; La situación global generada por el Covid-19, a pesar de su impacto negativo, es un problema por resolver, un generador de oportunidades, un disruptor que, a la larga, hará que la humanidad sea más fuerte y resiliente, nuestro papel no ha cambiado.

 14- ¿Cómo consideras que la arquitectura ayuda a tener una mejor calidad de vida?       

La arquitectura y el diseño tienen un efecto directo en nuestro entorno, uno de los principales retos que tenemos como sociedad es mejorar la calidad de vida en nuestras comunidades. Espacios para vivir con decoro, acceso a agua y aire limpio; Existir en armonía con la naturaleza, en este marco el entorno construido se convierte en la interfase para lograr estos y muchos otros aspectos que impactan la calidad de vida de los seres humanos.

Compartir

Notas relacionadas

cmic,
ecomuro,
dormitorio,
espacios abiertos,