Vivienda 100% Sustentable y Sostenible “Agenda 2030”

sustentabilidad
13 Agosto 2020 Informa Markets
[AE Construcciones Sustentables]

“Transformar nuestro mundo: La agenda 2030 para el desarrollo sostenible”, esta agenda es una ruta para erradicar la pobreza, proteger al planeta y asegurar la prosperidad para todos sin comprometer los recursos para las futuras generaciones, es decir repensar el desarrollo social, económico y ambiental de manera integral y de manera colectiva convocando a sumar esfuerzos para evaluar el presente y construir un mejor futuro.

La industria de la construcción tiene un papel importante en la agenda sostenible debido a su potencial e impacto, como se ha mencionado en diversos estudios los edificios producen una cantidad considerable de huella de carbono, por lo cual la industria debe pensar en el futuro y ser parte de la solución.

AE Construcciones Sustentables, desarrollo un proyecto en colaboración con empresas certificadas, generaron un proyecto que integra tecnologías amigables con el medio ambiente, de bajo consumo energético y que disminuye las emisiones de gases de efecto invernadero procurando el confort y bienestar del usuario; este proyecto lleva el nombre de VIVIENDA METECNO desarrollado por el Mtro. Jose Guadalupe Cruz Urbieta.

METECNO

Este proyecto esta diseñado para cumplir con algunos aspectos y retos de la industria para construcciones sostenibles, como lo son la disminución de tiempo de la construcción, confort técnico y acústico, generación de energías renovables, eficiencia energética, captación de agua pluvial, tratamiento de aguas residuales, manejo sustentable de desperdicios, reciclaje, reforestación, así como disminución de emisiones CO2.

El proyecto METECNO se construyó en tan solo un mes, en los cuales los principales obstáculos fueron la construcción en terreno de sembradío (tierra expansiva) además de la falta de agua, drenaje y luz, pero los cuales fueron resueltos con iluminación natural, cristales inquebrantables, muros y techos de aislante térmico, calentador solar, paneles fotovoltaicos, regadera eléctrica, concreto permeable para manto friático entre otros, además este proyecto no requiere mantenimiento, y tiene un tiempo de vida de 50 años.

El proyecto METECNO es una gran propuesta sostenible para la industria de la construcción, que enfoca los problemas y ofrece soluciones a las comunidades mas necesitadas, en la parte superior de esta nota podrás descargar el reporte fotográfico y memoria descriptiva del proyecto.

Compartir

Notas relacionadas

cmic,
ecomuro,
dormitorio,
espacios abiertos,