CIHAC 2022 compensa emisiones de CO2

cihac 2022,
20 Febrero 2023 Enrique Blancas

Tras la exitosa realización de Expo CIHAC 2022, la agencia de consultoría de gestión ambiental “Tu Tierra” reconoció los esfuerzos por reducir el impacto ambiental y la huella de carbono compensando y reduciendo las emisiones de CO2 en el evento presencial. 

En su edición 2022, Expo CIHAC 2022, evento realizado por Informa Markets, trabajó en conjunto con Tu Tierra en busca de cumplir acciones y objetivos de acciones sostenibles planteados el año pasado.  

Como parte de la búsqueda de neutralización de emisiones, CIHAC 2022 compensó con 39 toneladas de emisiones de CO2 con bonos del programa Integradora de Comunidadesdígenas y Campesinas de Oaxaca (ICICO). 

En busca de un Evento Carbono Neutral 

De acuerdo con el reporte de Tu Tierra, la producción de un Evento Carbono Neutral consiste en la implementación de diversas estrategias en la planificación, coordinación y ejecución del evento para reducir y compensar los gases de efecto invernadero que se generan en la realización de un evento”.

Es por eso que CIHAC2022 se sumó a las acciones de neutralización de emisiones en busca de convertirse en un evento sostenible reduciendo la huella de carbono. 

Según los resultados del análisis de Tu Tierra, CIHAC 2022 generó una emisión de total de emisiones de Gases de Efecto Invernadero de 38.98 toneladas de CO2e, siendo la electricidad y el transporte las dos áreas con mayor porcentaje de emisiones: 63% y 34%, respectivamente. 

De acuerdo con el análisis, el consumo de energía directa fue superior a la esperada debido a que las necesidades de los expositores en piso excedieron el promedio de otras exposiciones; sin embargo, es importante destacar que no se hizo uso de generadores de energía eléctrica a base de diesel o gasolina, lo cual hubiera incrementado las emisiones.

Adicional a las 38.98 toneladas de CO2 generadas por el comité organizador, deben sumarse 1,113.50 toneladas generadas por los expositores y 974.45 generadas por los visitantes. De esta manera, las 39 toneladas compensadas por el comité organizador equivalen al 100% de sus propias emisiones, mostrando un compromiso de CIHAC e Informa Markets con el medioambiente. 

Reconocimiento de sustentabilidad 

Además de la compensación de las 39 toneladas de emisiones compensadas por CIHAC, Tu Tierra reconoció la buena práctica por parte del comité organizador de Expo CIHAC para procurar que todos los proveedores del evento sean locales. Esta práctica reduce los impactos de traslado y especialmente de aquellos que utilizan transporte de carga”. }

Por otra parte, el informe destaca que “la mayoría de los ponentes fueron locales, lo cual evitó el impacto emisiones de carbono que se genera con la transportación aérea y los servicios de hospedaje”.

Si bien existen áreas de oportunidad en temas de sustentabilidad y huella de carbono, Tu Tierra reconoce el compromiso de CIHAC e Informa Markets con el medioambiente en pro de disminuir el impacto ambiental e incluir a comunidades vulnerables en los proyectos. 

Compartir

Notas relacionadas

espacios,
construccion,
arquitectura neoclásica,
cmic,