Rediseñando el Mundo | Madrid Design Festival

diseño de interior, festival,
07 Febrero 2021 Conexion Expo CIHAC

El Madrid Design Festival abarca todas las disciplinas del diseño, desde la arquitectura, diseño gráfico, comunicación e interiorismo, combinando todas estas disciplinas en un formato contemporáneo e innovador.

Este festival cuenta con exposiciones, encuentros, talleres y conferencias de manera online y presencial, dando forma a un programa de 183 actividades con más de 500 diseñadores, especialistas y profesionales del sector. Llenando así de cultura a España y a todo el mundo, democratizando el diseño y transmitiendo la importancia de esta disciplina que transforma nuestras vidas, pero sobre todo que rediseña el mundo.

Este evento es concebido y creado por La Fabrica y bajo la dirección de Álvaro Matías, ha contado desde sus inicios con la colaboración de un comité de expertos especialistas en distintos campos, además de increíbles ponentes. “En este momento clave de nuestra historia, con esta pandemia, se hace evidente que el mundo necesita rediseñarse y repensar el uso de los recursos, la forma de relacionarnos y la manera de afrontar el futuro", ha indicado en rueda de prensa el director del evento.

Este año la ciudad invitada es Valencia, designada la capital mundial del diseño por la World Design Organization. Valencia contará con un programa de actividades en Madrid que servirán como antesala de los actos previstos por el Valencia Capital Mundial del Diseño 2022. Durante el mes de febrero Valencia mostrará lo mejor de su industria del diseño en Madrid, con una serie de actividades de las cuales destaca el Valencia Pavilion “The Future is Design”, una exposición que reflexiona sobre el presente y futuro de la creación mediterránea.

Algo sobresaliente de este festival son las múltiples exposiciones, como “Emergencia” diseños contra el covid-19, incentivada por el Museo del Diseño de Barcelona y “Connected”, donde experimentaran una exposición de mesas y sillas de diseñadores internacionales que se adaptan a la nueva vida en los hogares. "El diseño es capaz de dar respuesta a problemas complejos", asegura Matías, quien reivindica el diseño como una disciplina necesaria, "más allá de su valor artístico o cultural, la incorporación del diseño ayuda a los negocios y generar riquezas y bienestar” reafirmo Matías

De igual manera este año el “MADRIDDEGISNPRO” llegara en formato digital para poder ser más accesible a un mayor número de personas. Grandes figuras del diseño nacional e internacional se reunirán en conferencias y encuentros en los que se reflexionara sobre el papel del diseño. Los ponentes abordarán temas como el proceso creativo, la fase de producción, así como las diferentes fórmulas del éxito y las nuevas técnicas de las que se alimenta el diseño del siglo XXI

Las conferencias y exposiciones ya han empezado, pero si te pierdes alguna no te preocupes, este año el festival cuenta con “MDFINSADE” un canal audiovisual que muestra las reseñas de las exposiciones y conferencias.

Para consultar su programa completo y más información puedes entrar al siguiente link: https://www.lafabrica.com/madriddesignfestival/

Compartir

Notas relacionadas

construccion,
arquitectura neoclásica,
cmic,
ecomuro