Viva Magenta el Color del Año 2023 es audaz, fuerte y brillante

magenta
08 Febrero 2023 Alicia Rivera
[Shutterstock]

En este 2023, la empresa estadounidense Pantone, definió el Viva Magenta como el Color del Año que marcará la tendencia entre los profesionales de la industria del diseño.En el proceso de selección del Color del Año, Pantone se basó en una mayor apreciación y conciencia por la naturaleza representada en innumerables tendencias de estilo de vida, después de la crisis de salud.

Tras la pandemia, estamos incorporando más seres vivos en nuestros hogares, como plantas, flores, paredes vivas y espacios al aire libre restauradores, además de encontrar un nuevo placer en los viajes, los deportes y la recreación al aire libre.

Hoy somos más cuidadosos para proteger nuestros cuerpos, por lo que buscamos aplicar e ingerir ingredientes confiables que dan vida. Todas estas tendencias de estilo de vida hablan de la cordialidad de las fuerzas naturales.

Los orígenes orgánicos de Viva Magenta provienen del escarabajo de la cochinilla. Este insecto produce tinte carmín, uno de los más preciados, fuertes y brillantes de la familia de tintes naturales.

La importancia del color en la industria

En la industria de la belleza, Pantone considera que el color del año se usa en el cabello, especialmente en las puntas, para dar una apariencia atrevida que puede transformar el cabello en un accesorio. Viva Magenta también brilla en labios, mejillas y uñas. Este tono versátil es universalmente favorecedor para todas las edades, géneros y tonos de piel.

Viva Magenta es un nuevo rojo animado, es un color que es audaz, lleno de ingenio e inclusivo, que teñirá muchas prendas de ropa, coloreará espacios y también objetos cotidianos.

En hogar e interiores, los diseñadores atrevidos pueden aprovechar todo el poder del color del año como un sofá de terciopelo o una pared lacada. Aquellos que deseen un hogar más neutral pueden usarlo como un toque de color, también como un accesorio de iluminación de cristal de Murano escultórico o un llamativo arreglo floral ikebana.

Diseñadores gráficos encontrarán en este color una expresión cautivadora, porque una marca que use Viva Magenta revelará que es intrépida, atractiva y que mira el mundo de manera poco convencional para generar nuevas soluciones.

La industria de embalajes y plásticos pueden usar Viva Magenta para provocar una fuerte reacción del consumidor, debido a que los rojos son colores que avanzan, atraen la atención y resaltan los colores que los rodean. Ya sea que los consumidores se desplacen en sus teléfonos o naveguen por los pasillos, tocar el Color del año 2023 asegurará que se destaque.

Psicología del color Viva Magenta

Los rojos son colores poderosos que celebran la vida. Viva Magenta equilibra la audacia con una sensación de diversión. Esta mezcla dinámica destila rebeldía, pero no a expensas de la suavidad. Encarna una expresión de gracia feroz, inspirándonos a presentarnos con confianza y humanidad. El espacio digital ha acelerado la globalización y, como resultado, estamos más profundamente conectados entre nosotros que nunca. Nunca podemos entender completamente lo que hay debajo de la superficie de los amigos y extraños que conocemos, pero siempre podemos trabajar para profundizar nuestra empatía. El color del año 2023 habla de nuestro deseo de asumir nuevos desafíos y probar lo poco convencional mientras nos encontramos con los demás con compasión.

REFERENCIAS

https://pantonemx.com/que-es-viva-magenta-coy-2023/

Compartir

Notas relacionadas

cmic,
ecomuro,
dormitorio,
espacios abiertos,