Decoración Navideña Sostenible

navidad
18 Diciembre 2020 Conexion Expo CIHAC

Esta época navideña nos encanta, ya que podemos olvidarnos un poco de todos los problemas y nos preocupamos mas por dar y cuidar al prójimo, pero de la misma manera, siempre se debe pensar también en nuestro planeta.

Algo que es indispensable en navidad es la decoración, y sobre todo, en este momento que no sabemos si podremos estar a lado de todos nuestros seres queridos; Decorar en navidad es algo que te brinda un poco de alegría en estos tiempos difíciles, aquí te mostraremos algunas propuestas sostenibles de diseñadores de interiores para decorar tu hogar en esta navidad:

sustentabilidad

Materiales naturales: puedes crear cualquier tipo de adorno con materiales y productos naturales, como un poco de alambre y ramas de arbusto puedes tener una hermosa corona navideña, puedes incluir piñas de árbol, ramas secas etc.

Objetos que tengamos en casa: cualquier cosa vale, puedes crear un árbol con hojas de papel, libros, listones, yute, algunas luces led de años pasados, este año la creatividad es tu mejor aleado.

Cartón: con este material puedes crear diferentes y múltiples figuras para decorar tu árbol o bien el resto de tu casa, con algunos patrones de figuras navideñas pasaras un rato familiar increíble sin necesidad de comprar nada nuevo

Papel reciclado: puedes utilizar cuadernos y libros viejos para hacer las tarjetas navideñas, de esta forma no desperdicias y apoyaras al ciclo del reciclado.

Periódico: esta es una súper opción para envolver los regalos navideños, con un poco de listón rojo o rescatando las partes interesantes, será una envoltura perfecta.

La idea de esta tendencia es que debemos evitar el derroche de objetos plásticos y desechables que dañan al planeta, si bien no te convence la idea y quieres un pino, puedes utilizar uno que este en maceta y después de las fiestas plantarlo en tu jardín.

Como sabemos la industria de la construcción es una de las industrias más contaminantes para el planeta, por ello, este año les proponemos algo diferente, con un poco de creatividad para los interiores, que sabemos que en esta industria sobra, podemos crear algo totalmente mágico y benéfico para nuestro planeta, que es uno de los principales retos de la industria para los próximos años.

De parte de todo el equipo de Conexión Expo CIHAC les deseamos “Felices Fiestas”

Compartir

Notas relacionadas

construccion,
arquitectura neoclásica,
cmic,
ecomuro