¿Peticiones ambiciosas? Así sortean retos del interiorismo

¿Peticiones ambiciosas? Así sortean retos del interiorismo
16 Diciembre 2022 Alina Velázquez
[Shutterstock]

Las mentes creativas no tienen límites, pero llevar todo lo imaginado a la realidad en el interiorismo, a veces puede ser complicado. No obstante, algunos han sorteado bien estos retos. 

En entrevista con Conexiones365, Estefanía Lara, Specialty Product Consultant en IHO Espacios, hizo ver que la clave está en la experiencia y la búsqueda de aliados que ofrezcan calidad.

Señaló que la firma abarca diversas ramas de la obra arquitectónica, el diseño de mobiliario, iluminación, acabados y accesorios.

Con ayuda de diversas marcas y compañías, ofrecen productos y servicios para el interiorismo corporativo, residencial, comercial, servicios de construcción y soluciones arquitectónicas.

"Realmente ayudamos a materializar las ideas de los arquitectos y de los constructores (...) incluso ayudarles suministrando, instalando, con asesorías especializadas en cada rama", señaló. 

"Nuestro valor agregado es el servicio. Actualmente muchas empresas manejan diferentes productos de buena calidad, pero creo que la atención al cliente, el seguimiento, la innovación, son factores muy importantes para diferenciar", opinó. 

Resaltó que todos los productos ofrecidos por esta empresa, tienen mínimo 5 años de garantía. Si en ese periodo llegara a fallar algo, aseguró, se cambiará inmediatamente por el mismo producto.  La calidad, dijo, está respaldada por diversas certificaciones. 

Mencionó que uno de los retos a sortear es el cuidado del medio ambiente, por lo que han optado por  alternativas que buscan la sostenibilidad y eficiencia energética. 

"Algunos de nuestros productos utilizan hasta el 50% de material reciclado. En iluminación por ejemplo, utilizamos diodos de alta eficiencia, lo cual quiere decir menos consumo energético, vas a tener mucha más luz y el consumo energético va ligado directamente a generación de energía", detalló. 

Al cliente lo que pida

Tal vez ésta es una de las frases más conocidas, pero en el diseño de interiores, para cumplirlo, son necesarios el esfuerzo y la vasta experiencia, sobre todo si el proyecto es ambicioso. 

Por ejemplo, Ponce de León, Specialty Consultant en IHO Espacios, contó que en 2016, la compañía realizó un proyecto para una empresa importante de telecomunicaciones en México. 

Se trató de un centro de experiencia empresarial que demandó explotar la capacidad de los colaboradores para proponer ideas y brindar soluciones óptimas en un tiempo ajustado.

En esa ocasión se requirió un muro móvil curvo con paneles de cristal que tuviera película polarizable, que a su vez pudiera aclararse en un momento específico controlado a través de un sistema computarizado. 

También se pedía que los paneles se pudieran guardar o apilar en una zona específica, pero que además se pudiera usar un sistema interactivo para realizar presentaciones con un sistema prediseñado. 

Admitió que fue un reto importante ya que el sistema contaba con piezas frágiles de aplicar, pero se logró cumplir con todo ello a pesar de los limitantes.

"Finalmente entregamos un producto confiable al cliente y a la fecha sigue operando", compartió sobre este caso de éxito difundido en las redes sociales de IHO. 

"Al final utilizamos toda la experiencia de IHO en la cuestión logística y de instalación de productos que normalmente no vas a encontrar en la tienda", agregó.

Expositor

Compartir

Notas relacionadas

dormitorio,
espacios abiertos,
morteros de arcilla,
contruccion,