Diseño de interiores para restaurantes | Consejos para elegir el piso ideal

pisos para restaurantes
18 Mayo 2022 Eduardo Ávila Cruz
[Shutterstock]

Personalidad y estilo único pensando en tus clientes

Crear y diseñar un espacio que conecte con todos tus clientes de la forma en la que quieres, se puede convertir en todo un reto si no tienes clara la visión de tu espacio físico. Sin embargo, elegir los materiales ideales y el diseño que complementen tu concepto de negocio, hará que tu restaurante se convierta en un foco de atención para tu público objetivo. 

Dentro de la industria existen algunas tendencias que puedes seguir para estar a la vanguardia del diseño de interiores en tu restaurante. Entre las más actuales se encuentra la de crear diseños sustentables, los cuales están enfocados en incorporar materiales con baja o nula producción de CO2, que además disminuyen el impacto ecológico en el planeta. 

De igual forma, los diseños enfocados en uno o dos colores están muy presentes dentro de los restaurantes. Su fuerza visual es muy atractiva y atraen a un público joven mediante un concepto sólido.

Por último, una de las tendencias que no puedes perder de vista es el diseño de espacios enfocados en el comercio híbrido. Con la apertura de espacios tras la pandemia, se han creado nuevos lugares para abrir la conversación mezclando giros completamente diferentes que se complementan por su diseño.   

Cualquiera que sea la tendencia que elijas para diseñar tu restaurante, es necesario contar con materiales de calidad y alta resistencia. Uno de los principales materiales a considerar para lograr tus objetivos, son los pisos, los cuales deben marcar una línea directa entre tu diseño y el rendimiento que quieres en tu restaurante.

Puedes elegir el piso de tu preferencia dependiendo del giro de tu negocio. Existe una gran variedad de pisos dentro del mercado, los cuales deben ser específicamente fabricados para espacios comerciales, ya que deben aguantar el tráfico que un restaurante recibe en su día a día. Entre los pisos que puedes usar en el interior de tu restaurante se encuentran:

Pisos de Madera

Es una de las opciones más elegantes y atractivas que puedes elegir para la decoración de tu restaurante. Con los pisos de madera puedes abrir las posibilidades al diseño de tu restaurante, agregando otros tonos de la misma paleta de colores de la madera en las paredes y otros elementos, como las mesas. 

Utilizar la madera en los pisos de tu restaurante aporta la sensación de amplitud y luminosidad, logrando un ambiente contemporáneo y elegante. Considera que, gracias a las nuevas formas de producir pisos de madera, estos están especialmente diseñados para ofrecer un piso de alta resistencia y durabilidad, por lo que no necesitan de constantes cuidados.

Pisos Laminados

Los pisos laminados, además de ser una gran opción para un uso comercial rudo, abren una amplia gama de posibilidades para el diseño de tu restaurante con sus diferentes acabados y colores. Este tipo de pisos se lleva mucho mejor con diseños que están enfocados en un público mucho más joven y casual. Los acabados que simulan madera y otras texturas de color natural o incluso colores más fuertes son una buena combinación para espacios con decoraciones naturales y plantas. 

Además de esto, algunos pisos laminados cuentan con tratamientos especiales para ser a prueba de agua, lo que será un punto a tu favor para evitar que tus pisos se dañen con el tiempo. 

Pisos Vinílicos

Este tipo de pisos son ideales para espacios con un uso mucho más industrial. Por su composición, estos pisos son de diversos tipos, que van desde los fabricados con pvc, hasta los que son a prueba de agua. La resistencia de los pisos vinílicos es un punto a favor si piensas abrir una cafetería o un espacio de menor tamaño. Aquí, la variedad de acabados es más amplia, y pueden combinar perfecto con conceptos mucho más recargados y complejos. 

Para elegir el piso de tu restaurante, existen diferentes proveedores de pisos de alto rendimiento. Tekno-Step es la mejor opción para tu negocio, pues podrás encontrar la mayor variedad de tipos de pisos de madera, pisos laminados y pisos vinílicos, que le imprimirán calidad y elegancia a todos tus espacios. Conoce su catálogo y crea una experiencia única dentro de tu restaurante. 

Compartir

Notas relacionadas

construccion,
arquitectura neoclásica,
cmic,
ecomuro