Aprovechamiento de la iluminación natural con soluciones Somfy para edificios

Somfy
25 Octubre 2022 SOMFY

SOMFY es el fabricante líder a nivel mundial de motores y controles potentes y silenciosos para sistemas de protección solar en interiores y exteriores. Más de 270 millones de usuarios en todo el mundo disfrutan de más de 150 millones de motores producidos por Somfy. Durante los últimos 50 años, los ingenieros de Somfy han diseñado soluciones para mercados comerciales y residenciales motorizando todo tipo de cortinas, persianas, toldos, roller shutters, pantallas solares exteriores y pantallas de proyección. Los sistemas de motorización de Somfy se integran fácilmente con los sistemas de seguridad, HVAC e iluminación que proporcionan una total automatización de casas y edificios.

Autonomía de la Iluminación Natural

Los porcentajes de tiempo que los niveles de luz natural se deben calcular para que estén por encima de una iluminación objetivo-especificada dentro de un espacio físico o edificio específico, este cálculo se basa  en los datos anuales y los niveles de iluminación predeterminados; el objetivo del cálculo es determinar cuánto tiempo puede trabajar una persona en un espacio sin necesidad de iluminación eléctrica.

Recolección de la luz de día

Utiliza la luz del día para bajar y compensar la cantidad de iluminación eléctrica necesaria para iluminar correctamente un espacio, con el fin de reducir el consumo de energía y tener ahorros sustanciosos. 
Esto es posible mediante sistemas de control de iluminación y dispositivos de sombreado automatizados, capaces de atenuar o cambiar la iluminación eléctrica en respuesta a la disponibilidad cambiante de la luz natural de cada día, durante todo el año.

Protección solar dinámica

Utiliza tecnología para controlar dispositivos de sombreado solar, externos e internos, como cortinas y persianas mediante un sistema de construcción inteligente. 
Activa en tiempo real varios sensores (sol, viento, temperatura, presencia, etc.) y combina estas acciones autónomas con datos preestablecidos y umbrales basados en los requisitos tanto de los administradores de las instalaciones como de los inquilinos/usuarios.

Ver la luz de una nueva manera a través de la Gestión de la Iluminación Circadiana

La iluminación circadiana proporciona a los usuarios una exposición adecuada a la luz para mantener la salud circadiana y alinear el ritmo circadiano con el ciclo día-noche. 
Los ritmos circadianos se mantienen sincronizados por varias señales, incluyendo la luz a la que el cuerpo responde sobre la base de un reloj natural interno de 24 horas. 
Nosotros como seres humanos hemos evolucionado para basar nuestros ritmos circadianos alrededor de los patrones naturales de luz oscura asociados con el día y la noche.  Tomando en cuenta los niveles típicos de luz eléctrica en interiores, en comparación con la cantidad de luz que el cuerpo humano espera recibir al aire libre, estar en interiores durante largos períodos de tiempo, no nos proporciona oportunidades benéficas, por la falta de la cantidad de exposición a la luz solar que requerimos.

Los profesionales de Somfy que nos dedicamos al diseño de la protección solar dinámica nos inclinamos por el desarrollo de un diseño de iluminación con un cronograma de operaciones, haciendo uso adecuado de la tecnología, complementando el diseño de iluminación en los espacios interiores y así aumentar la comodidad de los usuarios, respetando el ritmo circadiano natural del ser humano, obteniendo una buena iluminación circadiana, aportando al ahorro de energía al utilizar adecuadamente la iluminación natural.

Si te interesa este tema y como aplicarlo en tus proyectos y brindar soluciones reales, ponte en contacto con nosotros +52 55 8004 2440, al correo isaac.caudillo@somfy.com

Compartir

Notas relacionadas

construccion,
arquitectura neoclásica,
cmic,
ecomuro